Sound of Metal Trailer

Sound of Metal

120min
Dirigida por Darius Marder
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.7
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

Tu valoración:
El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.

Detalles

Título original:
Sound of Metal
Director:
Página oficial:
Duración:
120 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-11-20
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Sound of Metal

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor montaje
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor edición
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor sonido
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor sonido
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión original
Ganadora Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor ópera prima

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Arranca la película y lo hace en pleno concierto de metal, dejando que sea el cada vez más atronador sonido de la batería del personaje de Ruben Stone el que tome protagonismo. Parece imposible no buscar paralelismos con la frenética 'Whiplash', aunque 'Sound of Metal' pronto nos deja claro que va a ir por otros derroteros, ya que la música poco o nada importa en una historia concebida como una reflexión acerca de la pérdida y la aceptación. En este caso de trata de la pérdida de audición del protagonista, pero el proceso de duelo retratado puede extenderse a cualquiera de esos reveses que a veces la vida nos tiene reservados y que nos la cambian para siempre.

Por supuesto, en una película titulada 'Sound of Metal, el uso del sonido es algo fundamental, aunque lo que realmente destaca en ese apartado es la capacidad del equipo técnico para hacernos escuchar el silencio. Sufriremos con Ruben y sentiremos su frustración a través de su propio infierno acústico, desde esa angustia y a la vez paz del vacío absoluto hasta el caos y la confusión de la distorsión y el ruido. Sin embargo, todo eso no sería posible sin el sobresaliente trabajo de un Riz Ahmed que carga con casi todo el peso del film a sus espaldas y logra transmitir magistralmente su frustración y su paso por las diferentes etapas del proceso psicológico de su afección, mostrando, como decía antes, que la película es mucho más que una historia sobre discapacidades. Porque, al final, 'Sound of Metal' trata de la vida, de sus dificultades, de las ilusiones truncadas y de saber adaptarse para seguir adelante.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
... Silence ...

Sound of Metal, es una película dramática.

♮ Un baterista de metal empieza a perder la audición. Su novia lo llevará a un centro de rehabilitación para sordos, dónde Ruben intentará adaptarse a su nueva situación. ♮

¡Wow! La idea principal me ha resultado diferente e innovadora a lo habitual, pues considero que hay muy pocas películas que abarque y reflejen tan bien la frustración «De oírlo todo a no oír nada» que generan los problemas auditivos. El director «Darius Maider» sabe jugar con el sonido «Distorsionándolo» para situar al espectador en la misma situación en la que se encuentra Ruben.

Las interpretaciones me han resultado muy correctas. Olivia Cooke me encanta como actriz «Aunque no sobresale mucho en la historia» , pero sin duda es Riz Ahmed quien se lleva todo el peso narrativo y lo borda con creces. Tal vez lo único que no me ha convencido es el desenlace «Debido a la separación, a causa de sus problemas auditivos, la relación termina enfriándose a pesar de lo mucho que se querían…» pero así es la vida ¿No?

Muy recomendable (҂⌣̀_⌣́)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Para cualquiera sería horrible lo que le ocurre a Ruben, además tan de repente, pero si además vives de la música como es su caso... imagínate.

Es una película sobre la sordera en concreto, pero en realidad de lo que trata es de aprender a sobrellevar los golpes de la vida, sean los que sean y vengan cuando vengan, y a aceptarnos a nosotros mismos con todo, porque hasta que no nos aceptemos nosotros mismos, el resto difícilmente lo harán. Y es justo lo que ocurre al final, cuando acepta lo que le pasa, se quita los audífonos y por fin está en paz, consigo mismo y con el mundo que le rodea. Y también hay que aceptar otras cosas, como que lo que es bueno en un momento determinado puede no serlo en otro. Lulu y Ruben se hicieron bien en su día, pero ahora ha llegado el momento de que sus caminos se separen, que se salvaran la vida mutuamente no quiere decir que tengan que estar juntos para siempre. De hecho Ruben parece más adicto a ella que a la heroína.

Desde el principio es muy fácil ponerte en la piel del protagonista, oyes lo que él oye y sólo entiendes cuando él entiende, y le acompañas en su camino por la desesperación, el agobio, la impotencia y la vulnerabilidad. El montaje ayuda mucho, esos silencios, esos zumbidos, pero también el trabajo de Riz Ahmed, que está fantástico. Paul Raci también está muy bien como secundario y como mentor, pero Olivia Cooke aquí no me ha terminado de convencer.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Hay silencios que son gritos agónicos.

Vibrante película de Darius Marder que nos sumerge en la vida de Ruben, un batería de un grupo de metal que se queda sordo de repente. Poco a poco va perdiendo la audición a medida que el silencio se va adueñando de la pantalla, porque más que diálogos y música, en ‘Sound of metal’ vemos y oímos el silencio. Ruben debe enfrentarse a su nueva vida, sin la capacidad de oír, sin poder volver a su forma de vida actual tiene que reinventarse y asumir este silencio que le acompañará para siempre. Brutal interpretación de Riz Ahmed en un papel desesperante y asfixiante, aunque ya demostró el impresionante actor que es en la miniserie ‘The night of’.
Lo mejor de la obra es, sin duda, la utilización del sonido conforme la dolencia del protagonista se va haciendo peor. Escuchamos las voces y sonidos distorsionados, los ruidos y esa nada que parece envolverlo todo hasta que te deja completamente solo contigo mismo. Teniendo una amiga que ha pasado por algo similar hace un par de años, sé lo difícil y agobiante que resulta que te ocurra algo así sin saber el por qué. Pero siempre está en nuestra mano encontrar un camino hacia nuestros sueños y nuestras metas.

Maravillosa película con un Riz Ahmed que debería ser candidato al Oscar como mínimo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Sound of Metal?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.7
TMDB 7.7
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1883.
+756
Ranking hace 7 días
1912.
+291
Ranking hace un mes
1215.
-355

Super Recomendación 95%

8950 / 9460
242 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón