Smiley Trailer

Smiley

95min
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 4.3
Filmaffinity 2.7
Porcentaje valoración positiva 57% Porcentaje valoración negativa 43%

Después de conocer la leyenda urbana en la que se puede invocar a un demente asesino en serie llamado Smiley a través del Internet, Ashley queda mentalmente frágil y no sabe si está perdiendo la cabeza y la leyenda es cierta o si se convertirá en la próxima víctima de Smiley...

Tu valoración:
Después de conocer la leyenda urbana en la que se puede invocar a un demente asesino en serie llamado Smiley a través del Internet, Ashley queda mentalmente frágil y no sabe si está perdiendo la cabeza y la leyenda es cierta o si se convertirá en la próxima víctima de Smiley...

Detalles

Título original:
Smiley
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2012-10-12
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Smiley

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Con ese nombre tan simpaticón y esa sonrisa tan bonita, ¿quién no querría conocer a Smiley? Bueno, vale, probablemente la gente a la que mata. ¿O es todo mentira?

Smiley es un slasher que mezcla varias cosas, empezando por los mitos de internet. Resulta que, en un chat de internet tipo Chatroulette, si escribes tres veces el mismo mensaje, Smiley aparecerá y matará a la persona con la que estás hablando. Esto recuerda no sólo a algunas leyendas urbanas como la de Bloody Mary, a la que de hecho mencionan en la película, sino también a otras películas como Candyman o Beetlejuice, la invocación del villano por repetición. Pero en determinado momento también recuerda a otro slasher conocido, Sé lo que hicisteis el último verano, cuando Ashley y Proxy comprueban que la leyenda es cierta y matan a un desconocido de internet y Ashley no deja de tener remordimientos al respecto.

Es un slasher muy típico con un asesino en serie apareciendo por detrás de sus víctimas para matarlas, jugando con el peligro de internet pero sobre todo con cuánto hay de verdad o mentira en lo que circula por las redes. ¿Cuántos vídeos fake se publican al cabo del día? ¿Cuántos mitos se crean de tanto en cuando? Y se apoya tanto en esas leyendas que llegan a mencionar hasta a Dios entre esas historias en las que algunos creen y no están demostradas. Sólo les falta decir que Smiley es Dios, porque como además parece estar en todas partes...

La película está hecha por Level 10 films, que no me sonaba de nada pero no hace falta conocerla para darse cuenta enseguida de qué palo va, y ya cuando te metes a mirar qué películas han hecho te dan ganas de que Smiley venga a por ti y termine con tu sufrimiento. No, a ver, hay películas peores, pero se nota que está hecha con cuatro duros, a veces incluso parece que están usando la cámara del móvil, y de hecho no me extrañaría nada. Las interpretaciones tampoco es que sean para tirar cohetes, a alguno lo encontraron paseando por allí cerca y le dieron un papel, o son todos familia del director, quién sabe. Pero ojo, que entre tanto universitario con cara de angustia nos encontramos a Roger Bart y a Keith David. Respecto al personaje del primero, las conversaciones en la universidad acerca de la humanidad me parecen una maravilla.

Para ser un slasher, la verdad es que tenemos pocas muertes, lo que alimenta el mito, y es más bien terror psicológico. Dicen por ahí que es terror elevado, y a medida que ha ido avanzando el metraje me lo he ido creyendo cada vez más. No es gore, por irónico que resulte, tiene esas conversaciones que ya he mencionado que te hacen pensar y además no se trata del asesino persiguiendo a nadie, juega con la mente de la protagonista y también con la del espectador. De hecho, respecto a la protagonista, le ponen antecedentes de enfermedades mentales para seguir con el juego entre realidad o ficción, que junto a una mención que hacen en una de las clases, me ha recordado bastante a Terminator.

Cuando la he empezado estaba deseando que se terminara porque me estaba resultando malísima, pero la verdad es que no sólo me ha entretenido, al final me ha gustado. Sí que es profunda, contra todo pronóstico, parecía una obra de serie B o serie Z o qué sé yo, pero me ha gustado bastante. Lo mejor sin duda es el final, me ha sorprendido mucho. Sí que me olía que alguno de ellos estaba en el ajo, en cada momento he ido sospechando de cada uno de ellos, incluso he llegado a pensar que al final sería la compañera de piso, que sería como otro slasher del que no haré spoiler, pero también pensaba, como suele ocurrir en este tipo de películas, que tendríamos final girl, que obviamente sería muy obvia porque es la protagonista indiscutible, y ya ese giro me ha sorprendido, aunque se sostiene en lo que me comentado antes sobre ella y en el suicidio de la madre, nadie sospechará porque ya daba señales de no estar muy allá y ha terminado igual que ella. Lo que ocurre justo después confirma mis teorías, pero esa última escena me ha dejado con la mandíbula por los suelos. Tanto jugar con el mito y alimentarlo, que o lo han despertado de verdad, o ha aparecido para vengarse de los que se estaban riendo de él, aunque también sospecho mucho del profesor. Yo me vería una secuela sin dudarlo.

Y ya sabéis, niños, internet es oscuro y alberga horrores.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Smiley?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 3.3
TMDB 4.3
Filmaffinity 2.7
Porcentaje valoración positiva 57% Porcentaje valoración negativa 43%

Super Recomendación 13%

700 / 5540
28 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón