Matadero Cinco Trailer

Matadero Cinco

100min
Dirigida por George Roy Hill
Valoración usuarios Palomitacass 4.5
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 10% Porcentaje valoración negativa 90%

Billy Pilgrim, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a sí mismo misteriosamente desligado del tiempo, de modo que es capaz de viajar, sin que pueda evitarlo, desde los días de su infancia a aquellos de su peculiar vida en un lejano planeta llamado Tralfamadore, pasando por su amarga experiencia como prisionero de guerra en la ciudad alemana de Dresde, sobre la que se cierne la sombra inevitable de una tragedia inenarrable.

Tu valoración:
Billy Pilgrim, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a sí mismo misteriosamente desligado del tiempo, de modo que es capaz de viajar, sin que pueda evitarlo, desde los días de su infancia a aquellos de su peculiar vida en un lejano planeta llamado Tralfamadore, pasando por su amarga experiencia como prisionero de guerra en la ciudad alemana de Dresde, sobre la que se cierne la sombra inevitable de una tragedia inenarrable.
100min

Detalles

Título original:
Slaughterhouse-Five
Página oficial:
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1972-03-15
Presupuesto:
3.200.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Matadero Cinco

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
¡Ahí, ahí!

Sinceramente, hay algunas cosas que no me terminan de encajar. Quizás esto se deba a que no me he leído el libro de Kurt Vonnegut; libro que recomiendan leer previamente para entender realmente la historia, puesto que la película no logra plasmar bien la información. Y personalmente no voy a leerme el libro, pues la película no me ha generado demasiado interés como para hacerlo. Me ha terminado resultando un vano intento de ciencia ficción con un popurrí de géneros que no terminan de funcionar bien entre sí.

No la volvería a ver.


Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Quiere abarcar tantos géneros que se queda a medio camino en todos ellos. No es una película de guerra, ni de comedia, ni de drama, ni tampoco de ciencia ficción. Es interesante si se toma como las memorias de un veterano de guerra que va recordando episodios de su vida, dejando aparte los motivos por los que lo hace, pero con tanto salto resulta difícil seguir cada uno de esos episodios o involucrarse con cualquiera de ellos de alguna manera. El momento después del bombardeo tiene una gran carga dramática, pero se pierde enseguida.

También resulta interesante la mención a la cuarta dimensión y el hecho de que, cuando Billy menciona el bombardeo, le digan "siempre lo ha apretado, y siempre lo hará", porque por muy superiores que sean esos entes o por mucho que pueda saltar de un momento a otro de su vida, hay cosas que no se pueden cambiar o evitar.

P.D.: Las caracterizaciones para envejecer son malísimas XD

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
'Slaughterhouse-Five' es la adaptación de George Roy Hill de la famosa novela del americano de origen alemán, Kurt Vonnengut, que sobrevivió al brutal bombardeo de Dresde, donde se encontraba el campo de prisioneros conocido como "Matadero cinco", y que intentó transmitir su experiencia a través de la sátira.

El propio Kurt Vonnengut felicitó públicamente a George Roy Hill por la adaptación, que ganó el premio de jurado de Cannes, y gran aceptación entre la crítica.

Pero al ver el film 50 años más tarde, es difícil sabes que se está viendo. Se mezclan los géneros bélico, comedia, drama, ciencia-ficción... y al final si emociona ni hace reír, y la ciencia-ficción me introduce solo al final, sin sentido, cuando se debía haber añadido al principio para explicar al espectador cuál iba a ser el hilo de la historia.

Se supone que los saltos continuos de la historia son gracias a un don otorgado por extraterrestres, que le permite saltar en el tiempo, y modo de recurso literario, nos intercala historias de vividas en la guerra y las vividas como ciudadano estándar estadounidense. Pero aunque el ritmo de la película es bueno, la sátira y la comedia parece que solo la podían entender los estadounidenses de los años 70.

Posee un confuso argumento que no sabe sincronizarse con el espectador, envuelto en un clima melancólico que parece intentar mandar un mensaje filosófico sobre la vida, la muerte y la eternidad, y antibelicista. A su favor cabe decir que resulta entretenida y ágil.

Las interpretaciones no destacan, y las caracterizaciones de los personajes cuando envejecen ya no son creíbles. La banda sonora compuesta por Glenn Gould tampoco destaca, y la sensación general recuerda a un film novel. Recomendable a los amantes de rarezas amenas.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esto es una sucesión de momentos de la vida de Billy Pilgrim que tienen como trasfondo la segunda guerra mundial y el ataque a su ciudad, Dresde.
Billy escribe al principio una carta a una revista, en la que cuenta que debido a una abducción alienígena va de un momento a otro de su vida sin saber dónde va a estar al momento siguiente. Tiene momentos de comedia que pasan más bien desapercibidos, solo una escena me ha hecho gracia de verdad, la de la mujer de Billy en el coche yendo al hospital dando bandazos y a lo loco; la pobre mujer muere, pero se marca el momento estelar de la película.
Tiene fantasía y ciencia ficción, porque Billy de viejo vive en un planeta llamado Tralfamador (los que lo abdujeron), cuyos habitantes son invisibles, con una actriz, su perro y el planeta Júpiter al fondo. pero... meh.
Drama, por la guerra, claro, pero en un contexto como este, me cuesta tomármela en serio.
No ha conseguido mantener mi atención como para hilar mucho más la historia. Me ha resultado bastante aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Matadero Cinco?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.5
IMDb 6.8
TMDB 6.5
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 10% Porcentaje valoración negativa 90%

Super Recomendación 0%

0 / 5440
22 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón