Sin Señas Particulares Trailer

Sin Señas Particulares

95min
Dirigida por Fernanda Valadez
Valoración usuarios Palomitacass 8
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Magdalena, una madre en busca de su hijo desaparecido, conoce a Miguel, recientemente deportado de Estados Unidos y que busca a su madre. Juntos, se abren paso a través de los desolados e implacables paisajes llenos de milicias al sur de la frontera.

Sin Señas Particulares

Dirigida por Fernanda Valadez 2020
Tu valoración:
Magdalena, una madre en busca de su hijo desaparecido, conoce a Miguel, recientemente deportado de Estados Unidos y que busca a su madre. Juntos, se abren paso a través de los desolados e implacables paisajes llenos de milicias al sur de la frontera.

Detalles

Título original:
Sin Señas Particulares
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-11-27
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Sin Señas Particulares

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio del Público - Drama (World Cinema)
Ganadora Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio Especial del Jurado - Drama (World Cinema) - Por su guión
Nominada Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio del Jurado - Película (World Cinema)
Ganadora 68º Festival de San Sebastián 2020 en la categoría Premio Horizontes (Mejor película latinoamericana):

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Sin señas particulares' es el asombro debut de Fernanda Valadez, una directora que deja evidencias claras de poseer un estilo narrativo personal, envolvente y contundente. No sé hasta qué punto la escasez en la producción puede haber influido el sentido de la dirección, pero esa forma de sugerir lo que ocurre fuera del plano, esas interesantes composiciones visuales en una siempre notable fotografía, y ese lirismo que alcanza la película es impresionante. Aprovecha la búsqueda de un hijo para hablar de la inmigración, mostrar el muro de Trump y, principalmente, arremeter contra la violencia que sufre México a día de hoy. En lugar de mostrar se simboliza esta espiral de hostilidad, miseria y mal a través de la figura del propio demonio, y para mí esto no hace más que enriquecer la propia película. A diferencia de lo que ocurría en 'Nuevo orden' donde tanta violencia explícita terminaba por aportar muy poco, aquí todo lo sugerido a través de lo recursos narrativos y las figuras simbólicas termina teniendo un calado mucho mayor en el espectador y, por tanto, logra ser mucho más eficaz. Hay mucho talento en esta película, espero que el equipo detrás de ella pueda lograr los medios suficientes para entregarnos nuevas odiseas. Una de las mejores películas del 2020.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Sin Señas Particulares?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 7.3
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 23%

1150 / 5060
5 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón