Críticas de Sin rodeos

Logeate para poder valorar esta película

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” indio Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro"... Remake de la comedia "Sin filtro" del chileno Nicolás López. Primera película dirigida por Segura fuera de la saga "Torrente".

2018
90 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sin rodeos

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Esta entretenida, aunque me la esperaba más divertida, no se, diferente.
Aunque para mi, lo mejor, Fangoria al final, como me gusta esa canción por favor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Tras prácticamente toda una carrera dedicada a un mismo personaje, lo cual incluye cinco películas, Santiago Segura se despoja de José Luis Torrente para entregarnos su primer largometraje dejando aparcado al carismático ex policía madrileño, algo que, quien más quien menos, todos estábamos esperando como agua de mayo.
Cada cual tendrá sus motivos, el mío particular era demostrar que detrás de Segura hay mucho más talento del que aparenta, aunque el motivo general de la mayoría era dejar claro que sabe hacer más cosas. Al final 'Sin rodeos' servirá más para apoyar lo segundo que lo primero, pero lo relevante es que el realizador ha dado el paso para ofrecer cosas nuevas, y creo que es el camino que le llevará a demostrar el talento que atesora.
Santiago Segura siempre ha sido defensor a ultranza del cine latinoamericano, reivindicándolo y defendiéndolo en todo momento, y el último gesto de ese amor es convertir su nuevo trabajo, 'Sin rodeos', en un remake de la cinta chilena 'Sin filtro' (Nicolás López, 2016).
La cinta sigue a Paz, una treintañera que en apariencia tiene una vida idílica, pero a medida que vamos ahondando en su vida y en la relación que mantiene con quienes le rodean, presenciamos atónitos como todo es apariencia, en realidad nada funciona y la única solución será poner a cada uno en su lugar.
Argumentalmente 'Sin rodeos' es bastante sencilla, aunque en realidad el dilema que atormenta a nuestra protagonista es algo que a todos nos ha sucedido alguna vez, así que empatizar con ella será lo más fácil del mundo, cosa que hará que la cinta nos gane sin demasiados problemas.
Narrativamente tiene más sombras, la película es una auténtica montaña rusa. El film posee un ascenso muy torpe, culpa de un primer acto con presentaciones farragosas y lentas culpa de la abundancia de secundarios, un preámbulo que puede desesperar un poco. Pero una vez que se culmina la subida, 'Sin rodeos' prácticamente se ahorra el segundo acto para desembocar en un descenso: divertido, desasosegante, con relativa mala baba y muy disfrutable.
El guion tiene golpes verdaderamente buenos, y más dañinos de lo que realmente puedan aparentar, un texto que analiza bastante fidedignamente la sociedad que por desgracia nos rodea.
Todo ello aderezado con un mensaje final absolutamente satisfactorio detonante de que 'Sin rodeos' se cierre en un punto bastante alto.
A pesar de que Santiago Segura se ha suavizado bastante respecto de sus anteriores trabajos, sigue manteniendo cierto puntito canalla.. El momento Candela Peña es magistral, y sobra decir que alrededor del personaje de Enrique San Francisco podría haber habido incluso un cameo del mismísimo Torrente.
En su filmografía Segura siempre ha tenido facilidad para dibujar secundarios que se recuerden, y en 'Sin rodeos' lo vuelve a lograr. Y decir que Maribel Verdú está absolutamente genial, te enamoras de ella.
En resumidas cuentas, es una comedia sana y muy placentera. Seguramente se ve tan fácil y bien como se olvida, pero tampoco está mal olvidarla pronto ya que creo que es de esas películas que, en el segundo visionado, se disfrutan aún más que en el primero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Modernísima comedia española, ¨remake¨ de una chilena, en la que te ríes y lo pasas bien hasta sin ganas, gracias a su simplista y, en ocasiones, grotescas y extravagantes expresiones dialécticas: la escena maruja del enfrentamiento verbal entre la Verdú y Candela Peña es antológica.

Maribel Verdú encabeza un gran plantel de actrices y actores, aglutinados todos ellos/as por un Santiago Segura que acierta en la elección de los mencionados,/as. Para disfrutarla SIN RODEOS. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una película española bastante sorprendente, por la simple razón de ser una historia como la vida misma de muchas personas.
El guión simplemente cuenta la historia de una chica la cual le ocurren cosas que a cualquiera le puede pasar, y eso es lo que puede engachar al cinéfilo que la esta viendo.
Historia simple pero real, es lo que enseña esta filmación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
9 / 10
Es una película española, y ya partiendo de ahí nos podemos echar las manos a la cabeza porque podemos encontrar de todo.
"Sin rodeos" me fascina, en parte por la empatía que siento con el personaje de Paz y en parte porque no difiere un ápice de la que puede ser la realidad de cualquiera. (Empatizando x2)
Desde 'la vida perfecta' normalizada socialmente (que puede ser una basura y no verlo), hasta la búsqueda de ayuda en el sanador (muy presente en nuestra sociedad y poco tenido en cuenta, pienso yo, porqué religiones sí y sanadores no? Si estos son hasta más útiles y menos cuentacuentos) Paz hace todo lo que cualquier persona en una crisis de identidad, o simplemente un "estoy harta de mi vida y quiero cambiar" haría.
Y el bendito placebo, cómo no, un frasquito de magia que nos da lo que ya está en nosotros, pero que realmente no tiene nada de mágico.
Es súper divertida, es empática, es profunda a la hora de permitir mirar en uno mismo, es ingenua cuando nos muestra el trato que tenía con su pareja, romántica cuando habla del amor imposible con su compañero, liberadora cuando rompe ataduras y dice adiós a romanticismos y hola a sí misma, ES EN TODO MOMENTO UN PELICULÓN JODER.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una película muy entretenida que no pretende ser mas como indica la canción final.
Me ha impresionado la aparición de Raul DG o.O

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Para pasar el rato. Esperas durante toda la primera parte de la película, lo que va a pasar en la segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 149