La última noche Trailer

La última noche

92min
Dirigida por Camille Griffin
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 38%

Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Tu valoración:
Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Detalles

Título original:
Silent Night
Duración:
92 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-03
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La última noche

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
¿A quién no le apetece ver una película apocalíptica llena de desesperanza en plena época post navideña? Supongo que mi lado masoquista ha ganado la batalla de hoy eligiendo esta película para desgracia de mi yo consciente. En principio ‘Silent night’ llama la atención sobre todo por su reparto, ya que soy de las que creen que Keira Knightley eleva cualquier guion. Excepto este claro. La trama nos sitúa en un espacio casi atemporal en el que somos conscientes desde el primer momento de que el mundo se acaba y que se acaba mañana. Una putada cósmica, al menos en eso estaremos todos de acuerdo. Sabiendo esto, un variopinto grupo de amigos deciden celebrar la Navidad de forma tradicional de igual forma porque puestos a morir al menos que sea con la barriga llena de comida y mucho espíritu navideño, oiga. Durante la cena y, como en todas las cenas navideñas de este planeta, empiezan las pullitas entre los asistentes a modo de cuchillos voladores que casi mejor que acertasen de pleno y así se ahorraban esperar un día para el fin del mundo. Por no hablar de las salidas de tono supuestamente “humorísticas” y digo supuestamente porque esto de humor tiene lo mismito que Belén Esteban tiene de afición gafapastil al cine de Tarkovsky (¿la mención de un supuesto pedófilo que atacó a Sandra a qué obedece?) , aunque lo de Greta Thunberg sí me ha hecho gracia y por eso le pongo un 3 y no un 1, que aún estamos en enero y quiero ser generosa.
Lo peor viene justo al final cuando descubres que se trata de una película trampa que ha vendido más humo que cualquier estanco. Se nos presenta un apocalipsis típico en el que no hay posibilidad de supervivencia alguna y en el que toda la chicha de la historia se centra en tomarse o no una píldora que acabe con el sufrimiento, antes de que el propio universo lo haga. Y se trata de una trampa porque en el último segundo rompe la poca coherencia que venia demostrando con una patada de kung-fu que te deja cara de tonto y muchas ganas de romper cosas.

PD: Por favor, si solo os queda un último día en la Tierra haced algo que os guste, bebeos una botella de vino a morro mientras cantáis una canción de El canto del loco a pleno pulmón por la ventana y maldecid a todo cristo, pero POR FAVOR, no os metáis en una cena familiar. Para un telediario que queda, mejor irse a gustiño.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Última Noche (o Silent Night) es una película de ciencia ficción y drama, con alguna dosis de humor, protagonizada por, entre otros, Keira Knightley.

En esta película, vemos cómo se produce un reencuentro entre viejos amigos con cierto poder económico, en una casa de campo en Inglaterra por Navidad.

Realmente es una película que tarda un poco en enseñar sus cartas, en plena cena de reunión empezamos a ver comentarios relacionados con el fin del mundo y es cuando descubrimos la verdadera trama: La reunión es una forma de despedirse de la vida, porque el mundo se enfrenta a un apocalipsis.

En sus primeros compases me resultaba interesante, sobre todo algunas interpretaciones, esa incomodidad contenida y cómo intentan disfrutar con la preocupación de la tragedia que se aproxima. Es una de esas películas que le hacen pensar a uno cómo se comportaría en esa situación, y es fácil empatizar, aunque llega un punto que me empezó a dejar de interesar, me dispersé, además, el final me pareció un intento de hacer que el público llore por Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Película que intenta esconder su verdadera trama el mayor tiempo posible, jugando a ser una pelìcula que no es, vamos como cualquier capítulo de los Simpsons, donde el planteamiento inicial del capítulo no tiene nada que ver con la trama que luego desarrollan, pero sin risas. Una vez la película se desarrolla, sin querer descubrir nada, estamos ante una película densa emocionalmente a la que hay que echarle en cara lo previsible de su final. Pese a todo, si eres de esos que no tienen miedo a que les estropeen la Navidad, pues a por ella.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La última noche?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 5.7
TMDB 6
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 38%
Tendencias streaming España
Ranking actual
79.
+132
Ranking hace 7 días
55.
+107
Ranking hace un mes
76.
+1637

Super Recomendación 28%

1920 / 6880
100 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón