Críticas de Sicario: El día del soldado

Logeate para poder valorar esta película

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre Estados Unidos y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick… Secuela de 'Sicario' (2015).

2018
122 min
Acción Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sicario: El día del soldado

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Brolin y Del Toro conjuntados de nuevo en esta secuela de la primera cinta. Salvaje y mórbida trama organizada por los estadounidenses en su frontera con México para combatir los cárteles de drogas que me ha seducido más que aquella pero menos que ¨Loving Pablo¨, de este mismo año. Bien realizada y protagonizada, bien. .VALORABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
western fronterizo actualizado, pero con una trama demasiado enrevesada, al final te acabas perdiendo en la historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Sicario o cuando tienes un buen guión y lo destrozas.

Empieza bastante bien, durante la primera mitad parece que Stefano Sollima va a conseguir una secuela al nivel de la primera entrega, pero llega la segunda mitad y el guión se desmorona y lo hace por varias razones que expongo en la zona spoiler.

Se nota la ausencia de la mano Denis Villenueve, la fotografía no está mal pero no tiene la magia que siempre consigue Denis.

Empieza como un thriller de acción donde podemos ver lo sucio que es el gobierno y la crueldad con la que actúa, y termina como una película de acción convencional, es decir, mediocre, de las que puedes ir a ver cualquier fin de semana al cine si quieres comer palomitas y ver cien tiros por minuto

Motivos por los que se destroza el guión:

- En primer lugar, desde que Isabel Reyes escapa y nuestro amigo Benicio va tras ella. Aquí ya no me gustaba el giro que había dado el guión pero aún así el entretenimiento estaba asegurado.

- En segundo lugar, la falsa "muerte" de Benicio. Con la muerte el guión tenía más sentido, un final cruel y crudo para una obra que sigue esta línea, sin embargo, la avaricia de los productores seguro que influyó a la hora de "resucitar" al personaje y asegurar otra posible secuela.

- En tercer lugar, el final de Isabel Reyes salvada de manera inesperada es algo que no me termina de convencer, y más cuando el gobierno de Estados Unidos pretendía matarla, no creo que cambien de opinión porque una simple persona no cumpla sus órdenes y decida actuar así.

- Finalmente, el chaval que dispara a Del Toro, salta de la camioneta dando a entender que rechaza todo aquello y que no se siente orgulloso de lo que ha hecho. Parece arrepentido. Pero... de repente los ejecutivos de producción ver una brillante idea para una posible secuela: reviven a Del Toro, pasa un año, aparece el chaval convertido en el mayor "chorizo" de la pandilla del barrio del turno, y Del Toro dispuesto a enseñarle las artes oscuras, supongo que su forma de decir: "gracias por intentar matarme puto".

Fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Todo el desarrollo de la película para ese final, totalmente decepcionante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 121