Críticas de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Logeate para poder valorar esta película

Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

2021
132 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

PTG 1
Crítica de Yunaleska hace 7 meses 8.5
Es muy entretenida, los personajes son muy divertidos, empatizas mucho con ellos.
A mi los personajes de Marvel que más me gustan son los magos y en esta película no solo hay fuerza a la hora de luchar, también hay magia y quizás por eso me ha gustado mucho.
No se si se enlazará en algún punto con las películas que vengan de Marvel pero si no lo hace, tampoco me parece que sobra.
La única pega que le pongo es "el mandarín", creo que Marvel ha hecho un intento de tapar el error anterior y no le ha salido bien

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 1 año 8.5
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la primera película de Marvel que introduce en su universo cinematográfico a un heroe asiático como protagonista principal y la verdad es que a mi me ha gustado bastante, razón por la cual te la recomiendo.
Dicho esto pasaré a enunciar alguna de las razones por las que me ha gustado:
-Porque El maestro del Kung Fu, Shang Chi (o el Bruce Lee de Marvel) siempre me ha parecido un personaje bastante interesante.
-Porque me parece que las artes marciales de esta película están correctamente coreografiadas.
-Porque creo que tanto la escenografía, la banda sonora como los actores son adecuados.
-Porque corrigen el que creo que sigue siendo el gran error de Ironman 3, Un mandarín no chino y que no era ni siquiera el mandarín...
-Porque sale Michelle Yeoh que es una gran actriz y artista marcial y siempre es un placer verla actuar y combatir.
-Porque para ser Hollywood han sido bastante respetuosos con la cultura oriental.
-Porque sale un dragón chino, y lo cierto es que lo que queda de niño en mi interior ha gozado al ver un dragón chino.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Roeg hace 7 meses 8.5
No tenia demasiadas esperanzas puestas en esta película y me ha sorprendido para bien. No me ha dado la sensación de que fuese la típica película de superhéroes. La historia detrás de este personaje prácticamente desconocido del universo cinematográfico de marvel engancha desde el principio.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Mithos2018 hace 7 meses 7.5
Me ha parecido una pelicula entretenida,fresca no es de las mejores del mcu pero tampoco creo que este entre las peores mas bien consigue el equilibrio en su justa medida.
A favor:
-sus efectos especiales.
-Los actores de accion han hecho un buen trabajo en las coregrafias de peleas.
en contra:
El protagonista no tiene carisma,personalidad suficiente para llevar el peso de la historia y tiene que ser completado muy mucho por su (amiga) con su comedia y desparpajo,su padre y su hermana asi como otros secundarios que parecen mas principales que el.
-Duracion,con 20 minutos menos hubiese quedado mas redonda.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 1 año 8
Primero de todo decir que la disfruté como una enana!
No quise ver tráiler para no ir con espectativas y creo que fue una muy buena idea

A ver, como tal, no tenemos un héroe con superpoderes, pero sí tenemos mucha fantasía. Yo la compararia con Tigre y dragón, o la Casa de las dagas voladoras, por ponerle símiles, ya que la história y el desarrollo es más de ese estilo que del propio Marvel, pero es es-pec-ta-cu-lar!!

Las coreografías de las peleas estan entre divertidas, entretenidas, sensuales y geniales. La mezcla entre drama y cómico para mi fue muy equilibrada, y si, reí a carcajada limpia en más de una ocasión.
Tiene puntos buenísimos y la história me encantó de principio a fin.

Vamos, que la recomiendo muy mucho! a no ser que quieras ver la típica peli Marvel, porque ahí, como le ha pasado a algun colega, te vas a llevar un chasco

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Pinwi hace 1 año 7.5
Como peli de origen está quizá por encima de la mayoría, pero no es un top en Marvel, tiene alguna pelea bastante chula, la incorporación del toque "Tigre y Dragón" al MCU está bien hecha, pero por momentos se hace algo cansina tanta leyenda.
Se agradece también que el momento climax no esté destripado en los tráilers y haya lugar a la sorpresa, así como uno de los cameos ( Ben Kingsley ), pero esperaba salir más entusiasmado del cine

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 10 meses 8
Sé que formo parte de ese grupo de gente al que van dirigidas estas películas por lo que no soy objetivo a pesar de ser el público objetivo.

Es coña. A pesar de que me gustan los comics y la películas basadas en los mismos reconozco un mojón cuando me lo como y no es el caso.

Shan-Chi es una película divertida, entretenida y llena de buena acción. Nos brinda escenas inspiradas en el cine oriental y ambientadas en su mitología dando a la película su propia personalidad.

No es perfecta, por supuesto, pero si a todo lo anterior le añadimos un protagonista con carisma pues tenemos una peli muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Motxo hace 11 meses 7
La verdad es que está muy bien la película, aunque la esperaba algo más espectacular...ya sabéis, los trailers y sus engaños.

Empieza muy bien, con una gran escena de acción, baja bastante el ritmo (demasiado), y acaba por todo lo alto.

Tranquilamente esta podría ser la secuela del descubrimiento de los 10 anillos, el desarrollo de Xu Wenwu y su búsqueda de TA LO

Si no fuera por unos pocos detalles ( otro universo, Wong, los postcréditos.. .) nadie diría que fuera una película Marvel.

El personaje de Ben Kingsley le da puntazo.

Muchas ganas de ver cómo sigue la historia con el resto de películas Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Diosdedioses hace 1 año 8.5
La pelicula esta muy bien, posiblemente la mejor para presentar a un nuevo personaje en el universo de marvel, hay que destacar todas la coreografias de los protagonistas y tambien a la amiga de shang-chi, que le da a la pelicula un buen toque de humor sin pasarse.

El cgi es muy aceptable lo han usado donde tenian que usarlo por fuerza, dejando a las escenas de accion para los protagonistas sin abusar de el.

La pelicula tiene 2 escenas post-credito, una justo al terminar y la otra a final de los creditos, en mi opinion la primera es la importante. Ya que parece que los diez anillos al usarlos shang-chi a activado una baliza en el espacio

Si teneis que ir al cine y os gusta el universo marvel, la pelicula es muy recomendable verla, no os dejeis llevar por las criticas negativas, porque seguro que os gustara, en mi opinion es bastante superior a la viuda negra.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 11 meses 8
Yo iba con pocas expectativas con esta película, porque esto de los nuevos superhéroes, no me convence. Y efectivamente, la película es mucho desarrollo para que todo lo que tenía que pasar en minuto 5, pase al final, y encima el personaje principal no hace mucho. No voy a soltar spoiler, pero esta película te deja como que necesitas más por costumbre cuando te has visto todo Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Hakurei hace 1 año 7.5
Bueno bueno bueno, nos encontramos ante algo que no esperaba me fuese a gustar tanto, he ido sin mucha gana de ver la película porque sabia que esta película esta hecha básicamente para introducir al publico chino en la ecuación económica de Marvel ya que allí las películas de Marvel no suelen triunfar mucho, (fast and furious sacan muchísima mas pasta en el mercado chino que las de Marvel por ejemplo)

Sobre la película, empezando por el amo Tony Leung, actorazo, papelazo, y extraño me parece que haya salido en una película de Hollywood ya que dijo en una entrevista que nanay, pero ahí esta, y lo ha clavado, Michelle Yeoh, otra actrizaca increíble y papelazo también, sobre los protagonistas, he de decir que no esperaba mucho de Simu Liu pero me ha sorprendido, ha sido expresivo y situacional, Awkwafina igual, ha sido profesional y humorista pero sin pasarse de la ralla, viendo el tráiler me esperaba algo mucho peor, pero ha sido perfecto y la química que hay entre los protagonistas sin llegar a baboseo y besuqueo como en todas las películas hace que sea una relacion mas especial, lo apruebo.

Eso como película en si, ahora su correlación y su base en el comic........tal vez un 0,5%, los nombres y eso, porque todo lo demás, nanay, pondré algunos ejemplos en spoilers porque algunas cosas se podrían considerar spoilers, la hermana, es progresismo primero por la conversación que tiene con Katy al llegar al santuario sobre "los vi entrenar a todos desde lejos y me entrene yo sola y lo hice mejor" cosa que es surrealista, pero bueno lo mas importante de porque digo eso es básicamente porque no existe en el comic, si, tiene medio hermanas y hermanos a punta pala y creo recordar que una hermana completa, pero no se llaman así, no son así, y de seguro en la escena final de créditos que no voy a decir lo que es por no hacer spoiler de la película en si mismo, no es así tampoco obviamente porque no existe, los anillos no son así en los comics tampoco, el padre de Shang Chi es Fu Manchu, no el mandarín, y bueno, etc etc.

En definitiva, me remito a lo que he dicho, de Shang Chi tiene los nombres de los sitios y las personas, poco mas, pero como película, es un peliculón, muy recomendable, que al fin y al cabo es lo que importa, que salgas con una sonrisa del cine, este basada o sea fiel o no es lo de menos sinceramente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Lionlio hace 7 meses 6.5
Creo que tiene muy buenas partes: La escena de la pelea en el autobús me encanta, esta muy bien hecha y creo que es muy buena, para mi la mejor escena de acción de la película. La mas graciosa es en la que Awkwafina vuelve con el dinero que a cobrado por apostar en contra del protagonista.
Pero quitando eso... el final no cumple mis expectativas, mi sensación fue de... ah ¿ya esta? ¿tan sencillo? ¿tan fácil fue?. No le vi dificultad, comienza bien pero con el paso de los minutos se deshincha acabando de forma muy mediocre. En si no le veo un gran atractivo a la trama. Otra película de Disney sobre China para seguir sacando beneficios sencillos, sin un gran esfuerzo.

Recomendada para verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DiegoM hace 7 meses 6
No está mal, pero no destaca dentro de su género. Me ha parecido una película más del estilo Marvel, donde explican los orígenes de un nuevo superheroe.
A su favor tengo que decir que es entretenida, las más de dos horas no se me han hecho largas en ningún momento. Y en general el reparto también está bastante bien, aunque el personaje de Awkwafina me ha cargado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Algu hace 10 meses 7
Dentro de películas de orígenes está bien aunque lo malo de esto siento que no saca todo su potencial, deja ver un poco de fantasía (aunque el boss final es algo muy interesante) . Y los actores todos muy bien, no solo tener a gente que sepa pelear sino también tienen a gente que sabe actuar

Valoraciones en tu crítica:

La he visto sin expectativas, solo vi el trailer y pensé que no encajaba con Marvel. Tengo que decir que se sale bastante del mundo Marvel pero la han sabido entrelazar bastante bien con el UCM.
La peli en si me ha parecido floja la primera parte de 1h... pero después ha ido in crecendo hasta al punto que me ha gustado bastante.
Tengo que reconocer que no soy muy fan de la cultura china pero al final estaba fascinada con la cultura, la leyenda, todo. Y por supuesto las batallas eran un baile en si, como encajaban los movimientos, las formas de moverse y los planos eran excelentes a mi parecer...
Quizás he pecado de ser un poco escéptica con la cultura china pero al final tengo que decir que es una buena película, sí, diferente pero muy buena que han sabido encajar en el UCM.
Como fan de este universo, me parece que van a crecer las expectativas con la siguiente peli con la que se han referido (sin decir la peli para los que no la hayan visto).
Muy recomendada pero no esperen que sea igual a las anteriores de Marvel...

Valoraciones en tu crítica:

Shang - chi en los comics es un trasunto visual de Bruce Lee venido de la fiebre por las artes marciales de los años 70. Marvel no tenia ningun acuerdo con el actor y se invento este personaje que ahora debuta en el UCM. La película esta correcta con una trama bien construida, aunque a veces peca bastante de clichés y tópicos asiaticos. Las coreografías de las peleas cuerpo a cuerpo son espectacular, y aunque quizás le sobren 15 minutos de montaje logra su cometido, entretener y presentarte al artista marcial (con permiso de puño de hierro) de Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de GamoWatcher hace 1 año 8.5
Y MCU vuelve a traernos maravillas frescas y buenemente adaptadas a la gran pantalla. He de decir que aunque he ido escuchando que molaba, pensaba que me iba a decepcionar un poco pero no. En general me ha flipado, no soy un ferviente fan de las pelis de artes marciales (esta no e que lo sea pero tiene un aire muy marcado) pero si que he visto un poco de cada época. Antes de nada quiero recalcar la referencia como póster de KungFu Hustle (KungFuSion en castellano) que está en la habitación de Shang . Os recomiendo fervientemente esa película si queréis acción, amor, intriga y humor en 90 minutos.
Seguimos. Lo que más chocó fue el exceso de momentos retrospectivos hacia la infancia y muerte de la madre . No que estuviese mal, pero se me hizo repetitivo. Otra cosa que creo que abusaron fue de los momentos a cámara lenta con miraditas lascivas. Cierto que así hacen más intenso el momento, pero ya me cansaba.
Como en muchas pelis de MCU, creo que hay momentos de humor que no vienen al cuento sobretodo al comienzo de la peli, antes de que se forme el nudo.
Por lo demás las criaturas y lo artificial estaba bastante bien trabajado., además de los flipantes momentos de lucha. Wow. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de mdbg22 hace 7 meses 7
No soy gran fan de las peliculas de marvel, pero me dijeron que esta va mas alla y de verdad, me gusto muchisimo, un poco lenta en algunas partes para mi gusto, pero las escenas de accion y la historia son geniales. Otro punto a favor es la comedia que tiene que te hace soltar varias carcajadas a lo largo de toda la pelicula

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JPQP hace 11 meses 8.5
El punto fuerte del film es haber adaptado las artes marciales y el wuxia al MCU de manera orgánica. Aunque funciona mejor al comienzo de la película donde el héroe, aunque con algunas capacidades superiores al ser humano corriente, no tiene realmente poderes.

La historia empieza presentándonos el que será el villano ( el famoso Mandarín del que ya se hiciera mención en Iron Man 3 ), que muy pronto descubrimos que es el padre del protagonista (lo cual tampoco resulta ninguna sorpresa), y si bien entiendo que esto viene de los cómics (aunque allí el padre es Fu Manchú, un personaje que resulta un estereotipo bastante racista ), sigue resultando un cliché en las obras que siguen el monomito. Por otro lado, al conocer pronto al villano, podemos ver una evolución en su carácter y sus motivaciones a lo largo de la película que le dan capas de profundidad y no lo limitan a «soy malo porque sí» o «busco poder/riqueza/conocimiento».

Tal vez, la mayor pega con respecto al monomito es que el héroe ya empieza con un cierto entrenamiento, como mencioné antes, del cual vamos viendo flashbacks a lo largo del metraje, y hacia el final de la película tiene un montaje de entrenamiento (al igual que sus compañeras) pero que queda extraño porque la duración del mismo es relativamente corta. Aun así, las escenas de lucha se van dosificando durante la película y funcionan bien para balancear con toda la exposición que vamos recibiendo.

Sobre los personajes, existe una buena construcción en todos: Shang-Chi, que en un primer momento parece el típico «chico bueno» vemos que tiene sus aristas; Katy hace una especie de ayudante cómico del héroe, lo cual está bien por no convertir a «la chica» en el interés amoroso y en la damisela en apuros a ser rescatada al final, y su papel no se reduce a eso, teniendo una evolución hacia el clímax de la película e incluso un papel importante en la batalla final; por su parte, Xialing, aunque empieza siendo el cliché de chica dura, también demuestra tener profundidad llegando a estar dispuesta a sacrificarse al final .

Con respecto a los villanos, y obviando al principal ya mencionado, aunque cumplen su papel, creo que hay uno extremadamente desaprovechado que es Death Dealer, quien demuestra grandes habilidades de combate y además un diseño bastante único para que durante el clímax sea el primero en morir sin haber prácticamente luchado, cuando lo suyo es que acabara siendo un rival para uno de los protagonistas.

Y sobre el clímax donde caemos un poco en el cliché de «villano por tras del villano», consiguen mantener la épica, y de hecho aumentarla, sin que parezca forzada; creando momentos de verdadera tensión en los que, si bien, como es de esperar en estas cintas, no sientes verdadero peligro por el protagonista principal, porque sabes que no va a morir en su primera aparición en el MCU, sí llegas a sentirlo por sus aliados.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de cugena hace 9 meses 8
la verdad es que me ha sorprendido gratamente la pelicula, muy buenas coreografias de lucha, sobretodo la del autobus me ha gustado mucho. pelicula entretenida y fácil de seguir

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de irenerestre hace 7 meses 7.5
Probablemente sea la película menos Marvel de Marvel, pero consigue su objetivo y se integra bien en el UCM aunque situándonos en un ambiente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Al no haber sido lectora de cómics, mi conocimiento de la historia de los Diez anillos se limitaba a lo contado en las pelis de Ironman, aquí se nos da una explicación completa (aunque seguro que podían haber profundizado más) de la historia de la organización y en cierta manera se redime al personaje de Ben Kingsley tras el chasco de su aparición en Ironman 3 (aunque tampoco es que salga mucho mejor parado aquí, no me encaja este actorazo en ese plan cómico)
Pero a lo importante, tiene una historia que se sostiene y un protagonista al que se le coge simpatía con facilidad, pero el punto fuerte de esta película está sin duda en los increíbles efectos visuales y la coreografía de los combates, que me han parecido espectaculares, y eso que a mí las largas escenas de mamporros me acaban cansando, pero algo tienen las artes marciales que le dan elegancia hasta a la violencia.
Lo único que me ha sacado un poco de la peli han sido las criaturas de Ta Lo, que no acabo de entender a qué vienen. Y debo ser la única a la que no le ha disgustado el personaje de Katy, aunque sí veo bastante forzado que de la noche a la mañana se vuelva una súper arquera y sea la que destruye al bicho con una flecha tan certera, pero bueno... En general me ha gustado mucho.
Tiene dos escenas postcréditos que más que aportar algo a la historia, nos anticipan como siempre los futuros planes de Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 11 meses 7
Pues la verdad es que no está nada mal, me ha gustado y me ha parecido muy disfrutable, entretenida cuanto menos, a pesar de que no deja de ser una típica película de orígenes, pero es diferente. La ambientación, la estética y cierta mitología confieso que me ha recordado bastante a Raya y el último dragón xD, pero me ha gustado mucho todo lo que la rodea, la cultura, los colores, las criaturas que aparecen... y los efectos son muy buenos. Tiene su parte de Marvel, como es lógico, y además arregla un despropósito como es lo del mandarín y le da cierto sentido en lugar de simplemente omitirlo, como podían haber hecho, y tiene sus referencias e incluso cierto cameo que después cobra más relevancia en una de las escenas post créditos, pero también tiene su parte de película de artes marciales. Y es que las peleas están muy bien hechas, en general tiene bastante acción pero esa parte destaca bastante como no podía ser de otra manera, no puedes apartar la vista de la pantalla porque algunas coreografías son preciosas. El personaje de Awkwafina es insoportable y también por eso me recuerda a Raya, porque su personaje allí es igual de insufrible, y me habría gustado ver más en acción a la hermana de Shang-Chi, pero parece que la veremos más por lo que se ve en la otra escena post créditos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de crique hace 6 meses 6.5
"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" podría definirse como un homenaje “estilo Marvel” a las clásicas películas de artes marciales, incluyendo una historia de amor, pérdida, dolor y como los vínculos entre los padres y sus hijos pueden deformarse y romperse.
Todo se siente como una película promedio de Marvel, excepto por las secuencias de artes marciales. La realización, la coreografía de las peleas, los rápidos movimientos de los personajes y los movimientos de cámara son las razones por las que Shang-Chi destaca sobre el resto. Al final todo desemboca en otro festival de CGI, pero el camino para llegar hasta ese punto es bastante ameno, y ya sabes lo que estás viendo.
Aunque la historia está llena de flashbacks, que podrían ser molestos, la mayoría cumplen su propósito, en cambio la parte de cómica no me acaba de atrapar, especialmente con el intento de humor del personaje interpretado por Ben Kingsley.
Puede que la película no ofrezca grandes sorpresas, pero cumple, siendo bastante entretenida.
Tony Leung y Michelle Yeoh son y serán los eternos ‘jefes’.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de sufianarni hace 7 meses 6
SHANG-CHINO

Héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Sinceramente cuando escuche de esta película mi primer pensamiento fue el de película de relleno para seguir tirando del hilo dorado, y a mi no sorpresa tiene prácticamente la mayor parte eso, una "trama" que se resume en un villano que busca traer a alguien de vuelta. Fin.

Y no es por echar argumentos en contra de este tipo de películas, pero es que para ser de Marvel, se ha vuelto muy light y desaprovecha el potencial de los héroes nuevos que va sacando, en este caso, dale una dualidad al argumento de como se consiguen o en su caso especificar mas sobre una historia un tanto no sacada tan de contexto ciertas cosas. Lo que si debo aplaudir es lo mejor conseguido que esta toda la tema de coreografías y ambientación, pues la transición de una ciudad moderna a un pueblo con toques asiáticos me ha gustado bastante.

De los personajes, casi todos son correctos, aunque el que destaco es la amiga, aquella que apuesta en su contra, eso me mató.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 6 meses 8
El hawaiano Destin Cretton (Las vidas de Grace) recibe el encargo de Marvel para realizar la primera adaptación del superhéroe Shang-Chi: 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings'.

Me gusta que 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' combine los estilos de cine de superhéroes y artes marciales, con un resultado bastante aceptable. Me gustó mucho la espectacular batalla final con el dragón, todo un espectáculo visual entre coreografías de artes marciales y efectos especiales y visuales. Lo único que no acabo de ver claro es la falta de personalidad de Shang-Chi.

Quizás no es la menor de Marvel, pero 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' tiene todo lo que se le pide a la saga, humor, accción y aventura, espectaculares batallas con buenos efectos especiales, y una buena banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 1 año 5.5
Es entretenida, las escenas de acción son una pasada y a los dos personajes principales da gusto verlos interactuar entre ellos pero a ese guión le hace falta algo más de esfuerzo xD

Unas conveniencias del guión loquísimas y un desarrollo muy mal trabajado. Lo primero que te enseñan en el prólogo es que los diez anillos no son tan poderosos y a continuación romance aleatorio.
¿Para qué hacen que Shang-Chi vaya a ver a su hermana ? ¿Qué porquería de villano es el Mandarín ? Que no es un villano, es un random que hace cosas como le cuadran.
¿A quién se le ocurre presentar al monstruo malo malísimo en el tercer arco de la película?

Es que es un sinsentido todo, por no entender no entiendo ni el título. ¿Leyenda de qué? Si no te dicen nada en toda la película y tampoco es que sirve para mucho. Para abrir una puerta. Ok. XD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 7 meses 6
Personalmente opino que esta película me ha decepcionado un poco. Es cierto que la cultura china está bastante bien representada, y que las escenas de lucha están increíbles, pero me ha faltado algo.

Quizás me ha faltado una trama algo diferente y que no sea la mismo de siempre. Las actuaciones de Tony Leung y Michelle Yeoh me han parecido increíbles, pero la del resto correctas.

Los personajes son algo normalitos para mi gusto, a excepción del villano que me ha parecido bien construido. Quizás la que menos me ha gustado es el personaje de Katy, interpretado por Awkwafina, me ha parecido cargante y pesado hasta el extremo.

Película correcta que entretiene, pero me esperaba más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 1 año 7
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' me ha parecido una película muy disfrutable con el clásico camino del héroe pero repleto de elementos que la hacen interesante, véase: las referencias a la cultura china, las escenas de acción -especialmente los mano a mano-, pequeños guiños a una de mis películas favoritas de wuxia ['La casa de las dagas voladoras'], la buena construcción de un villano que guarda un fondo interesante para justificar su comportamiento, y su encarnación por un icono del cine tan grande como Tony Leung Chiu-Wai, con un carisma que solo está a altura de las grandes leyendas. De situarla dentro del panorama del MCU la pondría en parta alta de la tabla. Me gusta también que es una película interesante con sus personajes femeninos, aunque me da pena que se deje algo de lado el papel de la hermana para dar protagonismo al insulso personaje-compañero de Awkwafina que es de lo peor de la película. En conclusión, ofrece una buena dosis de entretenimiento con elementos propios suficientes para hacerla destacar como una buena película de origen. Su importancia para el MCU ya es una cosa que me interesa menos, pero desde el punto de vista de la representación racial y cultural, es un paso adelante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 7 meses 5
En los años 70 triunfaba el cine asiático de la mano de Bruce Lee.
Y Marvel no dudó en crear un personaje a medida para sus cómics, y nos ofreció al Chino Juan, perdón a Shang-Chi que era hijo de Fu-Manchū y era una especie de agente secreto tipo Bond para el MI-5.
Pero nada de eso vamos a ver en esta nueva adaptación, aquí repetimos reformulación borrando cualquier atisbo de su origen para adaptarlo a la gran pantalla y a los nuevos tiempos. Eso es cojonudo cuando la venden como una peli de los orígenes del personaje.
Meteremos al Mandarin y a la orden de Los 10 Anillos para hacerlo más emocionante ( la verdad es que eso pintaba interesante) pero no,,,, dotaremos al film de eternas y ambiciosas batallitas pasadas de efectos, de personajes insulsos o excesivamente cómicos y de falta de algo de chispa en el guión.
Solo destacaré a Tony Leung en el papel de El Mandarín, todo un clasico oriental y un profesional de la interpretación que solo con una mirada ya convence.
Y Awkwafina o Nora Lum, que pretenden con este personaje tan odioso.
Solo decir que desde que se desplegó la 4 fase del UCM creo que no han hecho nada que valga la pena. Ni mejorado lo anterior.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 7 meses 6
(゚o´(┗┐ヽ(╰,╯ )ノ

Shang-Chi: La leyenda de los anillos, es un film de acción.

• El joven «Shang–Chi» tendrá que afrontar su tormentoso pasado, tras verse envuelto nuevamente en una misteriosa organización conocida como «Los Diez Anillos». •

Me esperaba una historia mucho más atractiva, compleja e interesante en general porque, pese a que la idea principal tenía mucha jugabilidad, tratan el origen de los «10 Anillos» & «Xu Wenwu» desde una perspectiva superflua e insustancial, que me ha decepcionado.

No obstante, las escenas de acción del film me han resultado muy atractivas y llamativas. Ver a «Shang-Chi» & «Xialing» repartir hostias a diestro y siniestro, – Sobre todo cuando se enfrentan entre sí en el ring – a través de unas coordinadas coreografías, tiene su encanto.

Todo esto acompañado de una buena ambientación, caracterización y efectos visuales, terminan ofreciendo una película de super héroes entretenida, pero sin llegar a tener esa esencia oriental que tan solo las producciones asiáticas, en mi opinión, son capaces de trasmitir.

ヽ(#゚Д゚) ノ┌┛Ideal para echar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 9 meses 7
Película del primer héroe asiático de Marvel.
Bien representada la cultura oriental, nos explica el origen del personaje con una historia entretenida.
Bastante bien visualmente, me encantan los dragones asiáticos, y el resto de criaturas fantásticas han estado curiosas.
Muy buenas escenas de peleas, es disfrutable, veremos como nos van metiendo al personaje en el MCU y si nos cuentan mas sobre esos anillos milenarios.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de pekosonic hace 6 meses 7
Pelicula criticada por la gente y tachandola de correcta y poco mas (algo que ya sucedio con viuda negra. En mi opinion, esto es debido a que a la gente, o le das un heroe mayoritario (como podria ser spiderman) o la pelicula le va a saber a poco

Para mi, tiene las mejores coreografias de peleas de cualquiera de las peliculas de Marvel, todo agitado en coctelera con una buena aventura, buen guion y sus ya habituales momentos mas humoristicos.

No se al resto pero a mi si ke das 100 peliculas mas asi, 100 peliculas mas que vere encantado

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 7 meses 6.5
Tenía cero expectativas y también pocas ganas por tener que asimilar un nuevo entorno del universo Marvel, porque al final todas las primeras partes de las películas de superhéroes deben mantener un mismo patrón (como por ejemplo, es obligatorio que en las películas de James Bond le den un reloj to guapo).

Pero “ay canalla” qué equivocado estaba, todo funciona como un reloj y la pereza de tener que empezar una nueva historia se vio vencida de momento. El ritmo va acorde con lo que espera el espectador; con momentos más emotivos, de tensión y también el tiempo necesario para que el graciosillo del grupo nos haga reír a todos. Cuando te quieres dar cuenta estás inmerso en plena batalla y terminando la película.

La batalla en los andamios, al más puro estilo callejero es sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 10 meses 8.5
espectacular
me lo he pasado pipa viendo esta peli
la historia no parece para nada de marvel
es la historia del origen de un héroe con unas peleas espectaculares y una parte final mas fantástica, pero visualmente igual de espectacular
y sobre todo, un buen villano, que es lo que marca el nivel de cualquier peli de héroes
tengo curiosidad por ver como encaja en el universo marvel

Valoraciones en tu crítica:

Ayer fui a verla al cine después de varios meses sin ir a ver alguna película y casi 24 horas después no sé si escribir sobre ella o dejarla ahí, como algo que fue pero no despegó del todo. Sin embargo al final "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" fue una cinta recordable mostrando otra historia alejada de lo que sería la trama principal de esta nueva fase de Marvel con un nuevo aire y, sobre todo, recordando el misticismo que se había quedado algo atrás desde Dr. Strange.

Hay algo que ya te hace engancharte desde el principio por el hecho de como se había reído en la cara de "Iron Man 3" (la que para mi gusto es la peor del MCU junto con Thor 2) mostrándonos como en realidad lo que había detrás de la Organización de los Diez Anillos era algo mucho más grande y fueron responsables de muchas circunstancias a lo largo de la Historia. Esto podría haberse visto mejor desarrollado en las anteriores fases, pero decidieron darle otro enfoque como algo secundario (incluso menos) y aquí se intenta ver y dar ese significado que le faltaba. Aunque tiene esas buenas ideas que había mostrado esta nueva historia, repleta de diversidad, humor y acción bastante equilibradas hay algo que me chocó bastante, y fue el uso excesivo de CGI (sobre todo con los personajes del Dragón y del Guiverno de la Oscuridad) que hizo desconcentrarme e irme un poco de la película, y además que chocaba con la fotografía que tenía que es de lo mejor que tenía.

Sí que le favorece a esta historia sus escenas de acción, que la hacen especial recordando a lo que siempre ha marcado a Marvel como "La Casa de las Ideas", sobre todo las escenas de lucha en la Arena y entre Wenwu y Shang-Chi en los entrenamientos de niño y de adulto. A pesar de ser una historia de orígenes que, aunque como todas las de presentación de un personaje se pueden hacer pesadas o desordenadas, destaca sus momentos de alivio cómico y el personaje interpretado por Awkwafina demuestra que ella es una de las actrices del momento (con sus papeles anteriores en Disney haciendo de Sisu en la película de Raya o como actriz de voz en "Cristal Oscuro") y además la que hace que empaticemos con ella por ser un personaje cercano y además humilde. También volvemos a reencontrarnos con otros personajes vistos en otras pelis de Marvel como "The Abomination", Wong o Ben Kingsley que vuelve a interpretar al actor de El Mandarín.

Lo mejor ha sido poder volver a disfrutar de estas películas en las salas y debe ser haberla visto en VO también (no sé si esto ocurre en la versión en castellano) que respetan el chino como lengua hablada en algunos momentos que ha permitido disfrutar ese aire fresco, pero la película se hace gustar por ese hecho de "romper con lo establecido" pero que se queda a medio camino de ser algo inolvidable. Las escenas post-créditos se hacen gustar y nos llevan un poco hacia el futuro de lo que puede mostrar esta nueva fase y posteriores películas del propio Shang-Chi. Aunque no llega al nivel de las grandes películas de Marvel de orígenes, sí que se hace disfrutar y deja buenos momentos en el cine.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 7 meses 7
A Marvel le hacia falta un superhéroe un poco diferente, y un luchador de artes marciales le viene muy bien. El argumento es sencillo (el bien y el mal, legados familiares...), pero con un toque de humor que no resulta excesivo y buenas peleas.

Me ha gustado la presencia de Michelle Yeoh, que siempre destila estilo y fuerza.

Espero que sigan explorando este personaje y se conecte con otras tramas del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AdrianStark hace 7 meses 8
Estamos ante una película del UCM que vuelve a apostar por un personaje de los comics no tan presente en la cultura popular pero que recibe un lavado de imagen y es traído a los tiempos modernos. Desconocía el trasfondo del personaje pero me ha gustado mucho su presentación y su universo particular, el cual me ha gustado bastante y que encaja bien con lo presentado en fases anteriores (sobre todo arreglando aquel despropósito que fue el Mandarín de Iron Man 3) . Se nota mayor nivel y despliegue de efectos especiales, sobre todo para representar ese mundo mágico plagado de criaturas inspiradas en la cultura china, todo muy colorido y exuberante. Además introducen una mezcla explosiva de genero wuxia y de superhéroes que no esta nada mal, de hecho, casa a la perfección. Parece que Marvel también esta dotando a sus nuevas películas de un tono más serio y solemne, donde el humor sigue estando presente pero en dosis más comedidas. Las coreografías están muy cuidadas y la acción no defrauda en lo más mínimo. Del mismo modo los guiños no se dejan esperar y parece que Shang-Chi tendrá mucho protagonismo en las siguientes fases del UCM. Lo único que puedo reprocharle es su duración, pero a la vez entiendo que una película de orígenes requiera si tiempo para presentarnos como es debido a los personajes y sus trasfondos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 2 meses 6
Esperaba algo peor. Es una buena película de acción. Tiene unos toques de humor muy graciosos. Y, sobre todo, y hay que aplaudirlo, unas corografías de peleas muy muy buenas. Si te gustan las películas de peleas de artes marciales la tienes que ver si o sí.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de selelaury hace 7 meses 9
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos presenta a un nuevo héroe. Ya tocaba tener caras nuevas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es una película muy entretenida que va cada vez a más. Empieza presentando al personaje de Shang-Chi y poco a poco te va sumergiendo en todo su mundo. Me han gustado mucho las criaturas mitológicas (desde los dragones hasta Morris el Hundun, pasando por el Fenghuang, los perros fu o los qilin) y cómo representan el folclore chino. Ha sido muy interesante ver que han respetado la cultura occidental y que en muchas ocasiones hablaran en su lengua en vez de simplemente fingir el acento como suelen hacer en otras películas.

Tanto el héroe como el villano sufren una evolución y son personajes creíbles. Shang-Chi es muy carismático y me ha caído bien desde el principio. Me gusta la profundidad de Xu Wenwu y que no sea el típico villano. También me alegra que Katy no quede reducida a interés amoroso (de hecho, ni siquiera se plantea) y que las mujeres de la película sean de armas tomar.

Pero sin duda el punto fuerte de esta película son las escenas de acción. Todas las peleas están perfectamente coreografiadas y, además de mostrar esa violencia, también son bonitas estéticamente. Destacaría la pelea entre Xu Wenwu y Ying Li al principio, cómo cada uno tiene su estilo de lucha y cómo se complementan. Me parece precioso ver cómo dos personas acaban enamorándose a través de una pelea.

Además, se agradecen los cameos, desde Wong y Abominación peleando en el ring , hasta detallitos como un tipo con extremis en el club de lucha. Te recuerdan que es una película del MCU pero no tienen suficiente importancia como para que te saquen de la historia. El único que quizá tiene más relevancia es Trevor. Me ha gustado ver a Ben Kingsley de nuevo y la forma en la que han tratado ese intento de Mandarín de Iron Man 3.

La escena postcréditos con la Capitana Marvel, Hulk y Wong me ha dejado muy intrigada.

Mi única pega es que se llama “la leyenda de los diez anillos” pero no nos cuentan como tal de dónde salieron esos anillos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 11 meses 7
Como no esperaba gran cosa, ya que últimamente me cansa la fórmula Marvel, la verdad es que me ha sorprendido para bien. La película no deja de ser una cinta de artes marciales, pero desde la perspectiva occidental, así que el plato fuerte de la misma son las peleas y coreografías, que la verdad es que no desmerecen. Por eso mismo me gustó más la primera parte de la película, que se centra más en esa faceta, que la segunda, que es más fantástica. La forma en que se nos presenta a Shang-Chi y sus habilidades es un poco atropellada, aunque el lado bueno de eso, es que las tortas empiezan enseguida. Hay algún que otro cameo, para que sepamos que es una película Marvel, y siguen tirando del chiste fácil, quizás sea El Mandarín lo que más flojea , aunque estos no me parecieron tan malos como otras veces.

De todas maneras, Shang-Chi como héroe principal no le acabo de ver, le falta el carisma del Capitán América o Iron Man, quizás como complemento a los héroes... pero ya solo porque tuviese un póster de The Warriors y otro de Kung Fu Hustle (Kung Fu Sion en España) en su habitación, a mí ya me ganó.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 10 meses 7.5
Sorpresa por parte de Marvel, consiguiendo dar un toque fresco a las películas de superhéroes, añadiendo un personaje con grandes dotes de artes marciales.

Tras haber vivido todo el recorrido que hemos visto en este universo, pensábamos que todo terminaría en estancamiento. Sin embargo, han logrado dar un giro inesperado, con la aparición de nuevos personajes y otras culturas.

El trasfondo de toda esta historia es muy similar a otras que ya hemos visto, salvo por los nuevos personajes y los nuevos poderes. Están contándonos un nuevo origen que será importante en un futuro, no podemos pedir mucho más.

Lo más importante de todo, serán las artes marciales, donde vemos unas grandes coreografías, que transmiten gran esfuerzo por parte de los actores. Por otro lado, nos encontramos con unos efectos impresionantes, a pesar de tener una de las escenas más cutres jamás vista en el MCU. Sí, estoy hablando de la escena del “autobús” donde claramente se nota un CGI pobre y que llega a ser un insulto a toda la producción.

En cualquier caso, ha tenido un final esperado para todos los espectadores, pero brillante con la intensidad que nos muestran en cada escena. Eso sin contar con todos los efectos especiales que nos encontraremos con la combinación de cada uno de los actores, para dar su toque especial a este universo que sigue expandiéndose.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de watered hace 7 meses 7.5
Shang-Chi. Otro superhéroe por descubrir, otro miedo que abordar. Lo bueno y malo de Marvel es que ha conseguido hacer un universo bastante homogéneo con unas producciones excelsas, buenas o en el peor de los casos, decentes. Todo lo masivo tiene su contra, su peligro de repetición, de factoría de churros, de optar por lo políticamente correcto para atraer a toda clase de público, minorías, mayorías, razas, orientaciones... Pero eso pasa con la mayoría de películas y series actuales.

Reconozco que no iba yo con mucha expectativa con Shang-Chi, un superhéroe de los desconocidos para abrir nuevas vías, al igual que en su momento Ant-Man (películas más decentes de lo esperado, sobre todo la primera), y Black Panther (para mi personalmente demasiado bombo y no es de las que más me gusten del UCM). Shang-Chi podría parecer una especie, y entiéndaseme bien... de Black Panther asiático, con todos los tópicos y enfoques que se puedan trasladar, y que pueden repercutir negativamente en lo que es la película en sí.

Afortunadamente, me ha gustado más que Black Panther, la encuentro más fresca, con más ritmo, y no tan meticulosamente diseñado todo para ese enfoque reivindicativo racial, o al menos me lo han vendido y yo no me he dado cuenta. Tras una primera fase de una presentación decente, la película va ganando enteros en su parte intermedia, y así mismo, en su trozo final, con un diseño técnico y visual que, aunque se presupone potente, queda bien en pantalla y tiene su sentido.

Un guion sin grandes pretensiones, pero resuelto sin estridencias y sin pretender más de lo que es, con sus pequeños enlaces con el resto de "energía mágica" del UCM, con un ritmo bien llevado que consigue una película notable en su espectáculo. Tal vez tener poco hype me haya hecho la contra, pero con Black Panther iba más o menos igual y esta la he disfrutado más en lo que es un blockbuster Marvel de personaje diferente a los habituales y conocidos. Veremos como enlaza a futuro en la fase que se avecina.

No tiene la novedad fulgurante que tuvo Iron Man como superhéroe "semidesconocido", pero es un digno entretenimiento, que tendrá sus particularidades raciales que se quieran poner de manifiesto, pero que no satura en exceso en esos términos, y se agradece para el disfrute intrínseco de la película. Para bien o para mal, tiene algunas formas visuales de películas orientales, pero con el filtro hollywoodiense, por lo que a algunos les gustará más o menos dependiendo de la afinidad con esa forma tan particular de expresar en pantalla esas coreografías y narrativas.

No tiene el poso generacional y de fondo como otros personajes y películas como las de Spiderman, pero no le hace falta, y está bien que consiga su propia personalidad y rumbo como personaje.

Valoraciones en tu crítica: