Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos Trailer

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Dirigida por Destin Daniel Cretton 2021
Tu valoración:
Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Detalles

Título original:
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Página oficial:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-09-01
Presupuesto:
150.000.000 $
Ingresos:
432.243.292 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 13 )

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejores Efectos Visuales
Ganadora 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Animación Live-Action
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejores Especialistas de Acción (Cine)
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejores Efectos Visuales

Esta película pertenece a una saga

Saga Shang-Chi Collection
0000 - 2021
2 películas conforman esta saga.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
(゚o´(┗┐ヽ(╰,╯ )ノ

Shang-Chi: La leyenda de los anillos, es un film de acción.

• El joven «Shang–Chi» tendrá que afrontar su tormentoso pasado, tras verse envuelto nuevamente en una misteriosa organización conocida como «Los Diez Anillos». •

Me esperaba una historia mucho más atractiva, compleja e interesante en general porque, pese a que la idea principal tenía mucha jugabilidad, tratan el origen de los «10 Anillos» & «Xu Wenwu» desde una perspectiva superflua e insustancial, que me ha decepcionado.

No obstante, las escenas de acción del film me han resultado muy atractivas y llamativas. Ver a «Shang-Chi» & «Xialing» repartir hostias a diestro y siniestro, – Sobre todo cuando se enfrentan entre sí en el ring – a través de unas coordinadas coreografías, tiene su encanto.

Todo esto acompañado de una buena ambientación, caracterización y efectos visuales, terminan ofreciendo una película de super héroes entretenida, pero sin llegar a tener esa esencia oriental que tan solo las producciones asiáticas, en mi opinión, son capaces de trasmitir.

ヽ(#゚Д゚) ノ┌┛Ideal para echar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Pues la verdad es que no está nada mal, me ha gustado y me ha parecido muy disfrutable, entretenida cuanto menos, a pesar de que no deja de ser una típica película de orígenes, pero es diferente.

La ambientación, la estética y cierta mitología confieso que me ha recordado bastante a Raya y el último dragón xD, pero me ha gustado mucho todo lo que la rodea, la cultura, los colores, las criaturas que aparecen... y los efectos son muy buenos.

Tiene su parte de Marvel, como es lógico, y además arregla un despropósito como es lo del mandarín y le da cierto sentido en lugar de simplemente omitirlo, como podían haber hecho, y tiene sus referencias e incluso cierto cameo que después cobra más relevancia en una de las escenas post créditos, pero también tiene su parte de película de artes marciales. Y es que las peleas están muy bien hechas, en general tiene bastante acción pero esa parte destaca bastante como no podía ser de otra manera, no puedes apartar la vista de la pantalla porque algunas coreografías son preciosas.

El personaje de Awkwafina es insoportable y también por eso me recuerda a Raya, porque su personaje allí es igual de insufrible, y me habría gustado ver más en acción a la hermana de Shang-Chi, pero parece que la veremos más por lo que se ve en la otra escena post créditos.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
En los años 70 triunfaba el cine asiático de la mano de Bruce Lee.
Y Marvel no dudó en crear un personaje a medida para sus cómics, y nos ofreció al Chino Juan, perdón a Shang-Chi que era hijo de Fu-Manchū y era una especie de agente secreto tipo Bond para el MI-5.
Pero nada de eso vamos a ver en esta nueva adaptación, aquí repetimos reformulación borrando cualquier atisbo de su origen para adaptarlo a la gran pantalla y a los nuevos tiempos. Eso es cojonudo cuando la venden como una peli de los orígenes del personaje.
Meteremos al Mandarin y a la orden de Los 10 Anillos para hacerlo más emocionante ( la verdad es que eso pintaba interesante) pero no,,,, dotaremos al film de eternas y ambiciosas batallitas pasadas de efectos, de personajes insulsos o excesivamente cómicos y de falta de algo de chispa en el guión.
Solo destacaré a Tony Leung en el papel de El Mandarín, todo un clasico oriental y un profesional de la interpretación que solo con una mirada ya convence.
Y Awkwafina o Nora Lum, que pretenden con este personaje tan odioso.
Solo decir que desde que se desplegó la 4 fase del UCM creo que no han hecho nada que valga la pena. Ni mejorado lo anterior.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' me ha parecido una película muy disfrutable con el clásico camino del héroe pero repleto de elementos que la hacen interesante, véase: las referencias a la cultura china, las escenas de acción -especialmente los mano a mano-, pequeños guiños a una de mis películas favoritas de wuxia ['La casa de las dagas voladoras'], la buena construcción de un villano que guarda un fondo interesante para justificar su comportamiento, y su encarnación por un icono del cine tan grande como Tony Leung Chiu-Wai, con un carisma que solo está a altura de las grandes leyendas. De situarla dentro del panorama del MCU la pondría en parta alta de la tabla. Me gusta también que es una película interesante con sus personajes femeninos, aunque me da pena que se deje algo de lado el papel de la hermana para dar protagonismo al insulso personaje-compañero de Awkwafina que es de lo peor de la película. En conclusión, ofrece una buena dosis de entretenimiento con elementos propios suficientes para hacerla destacar como una buena película de origen. Su importancia para el MCU ya es una cosa que me interesa menos, pero desde el punto de vista de la representación racial y cultural, es un paso adelante.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Iron Man 3 Iron Man 3
Comparten universo Corto Marvel: Todos aclaman al Rey Corto Marvel: Todos aclaman al Rey
Comparten universo Vengadores: Endgame Vengadores: Endgame
Comparten universo Iron Man Iron Man
¿Conoces más contenido relacionado con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.4
TMDB 7.6
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4692.
+2544
Ranking hace 7 días
6467.
+3235
Ranking hace un mes
2707.
+45

Super Recomendación 72%

15770 / 21860
891 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón