Sergio Leone: El italiano que inventó América Trailer

Sergio Leone: El italiano que inventó América

107min
Dirigida por Francesco Zippel
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Un homenaje mundial de varios artistas al legendario director italiano Sergio Leone, pionero en el género western y famoso por la creación del subgénero "speghetti western".

Sergio Leone: El italiano que inventó América

Dirigida por Francesco Zippel 2022
Tu valoración:
Un homenaje mundial de varios artistas al legendario director italiano Sergio Leone, pionero en el género western y famoso por la creación del subgénero "speghetti western".
107min

Detalles

Título original:
Sergio Leone - L'italiano che inventò l'America
Duración:
107 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-10-20
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Sergio Leone: El italiano que inventó América

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La verdad es que soy una persona muy sencilla. Me siento en el sofá abro una plataforma de forma aleatoria para ver algo, veo el nombre de Sergio Leone y le doy.

Me ha gustado mucho, tener esos nombres implicados en un documental es una gozada. Quien diría que no, para hablar del hombre que reinventó el género. Un tipo que cuenta con una de las mejores trilogías de la historia, la mejor película de 4 horas que he visto, así como el mejor western...

Muy acertado Spielberg cuando dice que Sergio no influenció a su generación, sino a la de Tarantino. Es completamente cierto, diría que el referente principal de Quentin es Leone si hubiera que decir uno por encima de otro. Creo que lo dice incluso él mismo en el docu, no recuerdo bien.

Cuando yo digo que me encanta el western puede que haga trampa porque solo pienso en Leone y lo suyo fue una revolución del género, que como dice Frank Miller sus historias parecen sacadas de novelas gráficas con esa creación de personajes tan icónicos, otro tipo de violencia, un nuevo tipo de planos...

Se me pone el vello de punta viendo el docu, pasando por todas sus películas acompañadas de la música del maestro Ennio. Lo que no tenía ni idea es que murió con el proyecto "leningrado" entre manos, que maldita pena. Que peliculón nos hubiera regalado, que joven se fue, malditos estudios la que le hicieron con los recortes en la película de su vida "Erase una vez en América". No se si será del todo cierto que por culpa de eso le dio el infarto, aunque algo que ver seguro que tuvo. mas de 10 años queriendo hacerla peli hasta que pudo y le vinieron con eso... Además por lo que cuentan parecía un buen tipo. Me encanta como Jennifer Connelly habla de él cuando tuvo que dar su primer beso en una película y lo bien que la trataba.

De esos directores adelantados a su tiempo, menuda dupla hizo con Morricone, cuantas escenas inolvidables, ojalá reestrenaran en el cine algo de su trabajo. Uno de mis favoritos de todos los tiempos. Genio.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Sergio Leone: El italiano que inventó América?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.6
TMDB 7.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3361.
+1671
Ranking hace 7 días
12890.
+17282
Ranking hace un mes
8051.
+4718

Super Recomendación 14%

700 / 5140
8 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón