Críticas de Serenity

Logeate para poder valorar esta película

Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos nuevos pasajeros, un médico y su inestable hermana, que está dotada de poderes telepáticos, enseguida descubre que ambos son fugitivos de la Alianza y que ésta no se detendrá hasta dar con la chica. Y, en efecto, la tripulación de la Serenity se verá atrapada entre el poderoso ejército de la Alianza y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los confines del espacio. Así las cosas, empiezan a darse cuenta de que quizá el mayor peligro se encuentra a bordo de la Serenity.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Serenity

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Gran continuación de Firefly, aunque mas que continuación y película aparte, parece mas una minitemporada de la propia serie, aunque se nota un poquitin mas de dinero y no me refiero a los efectos especiales xD.

Tengo que destacar ese pedazo de plano secuencia al inicio, llevándonos por toda la nave. Se nota la mano de Joss Whedon.

Respecto a la historia, muy interesante que nos desvelen como surgieron los Reaver, ya que dentro de la serie parecían otra raza distinta por como los describían.

Ahora a esperar si Joss se anima algún día a retomar la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Probablemente, no conocer la serie ha lastrado mi opinión sobre la película y no he visto la maravilla que otros ven en ella.
Para mi, es un correcto film de ciencia ficción, pero se me escapan demasiadas cosas como espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Una película muy interesante, futurista y continuación o final de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Película de ciencia ficción, futurista y muy fantástica, el problema es que se queda en agua de nadie, porque se vuelve insulsa y poco destacable. Esta entretenida pero poco más, de esas que sabes que la viste pero te cuesta recordarla al completo.

Tiene caras conocidas, sobre todo de series de televisión.

Recomendadilla para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Serenity es una película de ciencia ficción, aventuras y un western espacial dirigido por Joss Whedon y protagonizado por Summer Glau, Nathan Fillion y Chiwetel Ejiofor.
En primer lugar destacaré que aunque el personaje de Nathan Fillion tiene algo más de protagonismo y sin dudar de que él lo hace bien, es Summer Glau la que como River Tam es la que mejor lo hace, siendo además su personaje el más interesante de la película, ya que interpreta a una misteriosa joven que se nos presenta como frágil y retraída pero que en realidad, y por razones que no detallaré aquí, cuando pelea es una "máquina de matar".
En segundo lugar también me atrae mucho el personaje del actor afrobritánico Chiwetel Ejiofor ese misterioso "operativo" de la malvada Federación, ya que no es el típico villano bidimensional, sino que es más bien como un samurai, un guerrero que no sabe que lucha por el bando equivocado y que de verdad cree que la Federación está en lo correcto y por eso la defiende sin importarle los medios, porque de hecho cree que el fin justifica los medios.
En tercer lugar está el misterio de los Ravers, esos salvajes bárbaros que vagan por los confines del espacio y que nadie sabe muy bien como surgieron, pero que lo que es seguro es que todos les temen.
En cuarto lugar comentaré que aunque esta película continúa la cancelada serie Firefly no es necesario verse la serie para entender la película.
En quinto lugar añadiré que aunque esta cinta continúa, como ya he dicho, la serie Firefly, no es una secuela ni una precuela, ya que la acción de este filme comienza algo antes que la de la serie y acaba después de esta, concluyéndola, por lo que podríamos decir por ello que es una intercuela y que los acontecimientos de la serie se situarían en algún lugar entre los acontecimientos de la película.
Y en sexto y último lugar diré que aunque podría añadir muchos más párrafos detallando porqué me parece que esta película es bastante interesante, creo que es mejor concluir aquí recomendándote que te unas a la disfuncional familia que forma la tripulación de la Serenity (que aunque parezca curioso suelen funcionar medianamente bien como equipo XD ) en esta aventura espacial donde la emoción y el peligro te esperan en cada rincón, porque creo que no te arrepentirás sino que lo disfrutarás bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Joss Whedon concluye la serie 'Firefly' con la película 'Serenity'.

Tengo que advertir, que es muy recomendable ver antes la serie 'Firefly'. Yo personalmente pare la reproducción de la película después de las primeras escenas para comenzar a ver la serie, que tiene solo 14 episodios. Si bien la película es una historia independiente, y reinicia a varios personajes, a su vez da por sentado muchas cosas, y no se entretiene en elaborar a los personajes, pues se dan por desarrollados ya en la serie.

Joss Whedon da un salto de calidad de 'Buffy the Vampire Slayer' a 'Firefly' y 'Serenity'. En 'Serenity' nos encontramos en un western futurista, en el que su protagonista, es un hombre que va por su propia cuenta, que lo ha perdido todo, que su familia es su tripulación, que se vende al mejor postor, pero que aún conserva una principios propios. A esto se le añade ese equilibrio que aporta de Joss Whedon a todas sus obras, entre la parte dramática, la acción y los comentarios cómicos siempre muy oportunos.

En la película 'Serenity', nos presenta una historia completa, que a su vez pone fin a la serie. Se nos volverá a presentar al capitán "Mal" Reynolds y su tripulación, miembros de la nave Serenity, que en uno de sus transportes recogerán a los pasajeros River Tam y su hermano Simon. Una vez vueltos a presentar los personajes de la serie, se desarrollará la trama final, la nave Serenity, que trabaja fuera de los límites de la galaxia y fuera del control de la dictadura de la Alianza, se verá atrapada entre la raza caníbal que vive en el exterior de la galaxia, los Reaver y las fuerzas de la Alianza.

Whedon ha conseguido trasladar todos los elementos que hicieron especial a la serie a la gran pantalla, manteniendo la personalidad de algunos protagonistas como el capitán Mal, que a su vez gana en dramatismo y oscuridad, el sarcástico humor de Wash, la inocente Kaylee y el violento Jayne, a la vez que se presentan otros personajes desde cero, pero sin perder el hilo argumental, que recupera el curso que habría seguido la serie de haber continuado emitiéndose, y respondiendo a las preguntas inconclusas.

La actuación de Nathan Fillion está realmente bien, dándole al personalidad que necesita. También me gustó la actuación de Summer Glau, interpretando a la compleja River. El resto del electo también hacen un papel interpretando a unos personajes con una personalidad muy marcada para hacer una historia coral.

Los cierto es que con un presupuesto de casi 40 millones, los efectos especiales y las imágenes CGI están muy bien y se usan para potenciar la historia. La cuidada fotografía Jack N. Green da luz y oscuridad cuando la historia lo necesita. La banda sonora de David Newman da continuidad con ‘Firefly’ y lleva a la película un poco más allá, integrándose perfectamente en la película.

Sin duda una muy entretenida película de aventuras estelares, muy recomendable para los seguidores de la ciencia ficción espacial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Esta película o la serie que la antecede son un claro ejemplo de que lo que está bien hecho, no tiene el por qué dar resultado.
Llegué a la serie por comentarios en BBT de Sheldon Cooper, y creo que es la única vez que he estado de acuerdo con este personaje, las cosas no se dejan a medias.
Este es el caso, primero con Firefly, que por unas pobres audiencias fue defenestrada,
y gracias a los fans, consiguieron acabar el proyecto con esta Serenity, aunque complicado colocarla en la cronología de la serie, pero es igual, es tan buena que perdonamos la desconexión.
Ya conocemos lo buen guionista que es Whedon, Buffy, Toy Story, Titan , Avengers, Ultron, La liga de la justicia y también estuvo por Alien Resurrection y Speed. Menudo panorama.
Pues aquí tenemos su primera película como director, y aunque destile aires cutres, tiene tanto encanto que nos vuelve a importar un pito si escasea algo en efectos.
Los personajes son tan entrañables y con algo más de carga dramática y gestión emocional nos dejarán contentos, pero hambrientos de más aventuras de estos piratas espaciales con código de honor.
Eso si, Whedon nunca te perdonaré que matases a Alan Tudyk, es siempre aporta encanto y simpatía , aunque luego rescates del olvido a Morena Baccarin de mi corazón.
Aquí tienes que entrar con aires desenfadados y con pocas expectativas y la disfrutarás.
Y si no has visto de donde viene, da media vuelta y empieza por el principio, lo agradecerás y disfrutarás el viaje.
Pretender que esto no quede así, lo veo cada día más lejos tras el descalabro de su creador. Rezaremos a algún dios cinéfilo que la rescate, creo que puede dar mucho de si.
Incluso Nathan Fillion está genial, y no es el sonrisa Monalisa al que nos tiene acostumbrados, haga de escritor o de policía. El espacio le sienta bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No he visto la serie por la que proviene ésta película y seguramente eso haya significado falta de información tanto con los personajes como con partes de la historia, pero aún así, centrándonos en lo que es la película, ha resultado entretenida.

Estamos ante un futuro bastante tecnológico, en lo que no todo es tan idílico como parece, y en el que una chica fuera de lo común será la clave para que esa vida se desarrolle de una forma u otra.

Empieza bien, con un inicio prometedor, luego alterna partes mas entretenidas que otras, pero mantiene un buen ritmo, el cual, en el último tercio de la película aumenta hasta ese final. Si que me ha parecido que la historia podría llegar a ser predecible, pues se ve venir ese resultado de todo.

Me ha parecido que había unos efectos decentes, ya sea para crear esas naves como para crear esos entornos futuristas. Buenas actuaciones por parte de Nathan Fillion, así como de Summer Glau

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Mi recomendación es que no la veas si no has visto los 14 capítulos de la serie antes. Es posible que la entiendas igual, pero sin haberte encariñado antes con los personajes no la disfrutarás de la misma manera.
Final agridulce para la serie Firefly, que se merecía más que esto. Es un pequeño premio de consolación para que al menos hayamos tenido una sensación de cierre, pero no el que debería haber tenido. (Es que tras ver la película aún me parece peor que la cancelasen, con haber hecho 5 o 6 capítulos más se le podría haber dado un cierre más digno que esto). Creo que se nota que me ha decepcionado, y es que no tiene la misma chispa de la serie. Tiene sus chascarrillos, sus escenas de acción, de emoción... pero es distinto. A los personajes no les da tiempo a ser ellos mismos. Se responden algunas preguntas como el origen de los reavers, y por fin Kaylee se lleva al huerto al doctor XD , pero también nos plantan ahí a Inara y al pastor Book sin que vengan muy a cuento (creo que a los que no hayan visto la serie estos dos personajes les darán igual, porque se presentan bastante mal, cuando son tan importantes como el resto) y el tema River tampoco me parece que quede solucionado del todo . He leído que los personajes de Wash y el pastor Book mueren porque sus actores no podían comprometerse a continuar en caso de que hubiese una secuela de la película. Así que como no la hubo, sus muertes fueron en vano.
Que no todo es quejarme, en general sí, me ha gustado. Pero los "peros" son muy grandes. Y por supuesto, me ha faltado la banda sonora. Me he quedado esperando el "you can't take the sky from me".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 194