Críticas de Scream VI

Logeate para poder valorar esta película

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.

2023
123 min
Terror Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Scream VI

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Nueva entrega de la saga de películas del carismático y torpe asesino Ghostface (no importa cuantas personas diferentes haya detrás de la máscara, este villano siempre empezará la película con una llamada y posterior asesinato, y la acabará desvelando todo su plan a su víctima y palmando debido a su torpeza o exceso de confianza...) que repite prácticamente la formula de su anterior entrega, haciendo esta vez una especie de "secuela de la recuela".

La película es desenfadada, sabe exactamente cuando reírse de si misma y cuando darnos a los espectadores lo que queremos. Sigue mezclando el factor nostalgia con el nuevo elenco que cada vez mola más y es menos "nuevo", los papeles y diálogos son los de un slasher común, te hacen dudar sobre quien es el asesino (o asesin@s) hasta que llega ese momento en el que todo está clarísimo... y si no, no te preocupes, que como buen slasher te lo explican todo al final para que no tengas que calentarte mucho el coco.

Me ha gustado, a excepción de las últimas escenas (en las que parece que ha muerto un montón de gente pero en el último segundo, milagrosamente y sin necesidad de haber usado las bolas de dragón, acaban todos vivitos y coleando, sanos y fuertes... vamos, para hacer una maratón si hace falta) , el caso es que si te gusta este tipo de cine, te hará disfrutar como un niñ@. Y ahora... ¡a esperar a la séptima!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Me sorprende que a estas alturas de la saga sigan sacando pelis tan disfrutables, pero es que es así. Scream VI está genial y no parece que llevemos ya tantas secuelas. La trama no inventa la rueda pero tampoco le hace falta, tira de guiños a otras pelis de terror famosas, de su buen reparto (Jenna Ortega está en racha y aquí se sale igual que en Miércoles) y de lo que ya funcionaba bien en anteriores pelis de la saga. Tiene también un toqeu bastante violento, puede que esté entre las más violentas de las 6 hasta la fecha, así que por ahí también gustará a los que quieran sangre.

Si van a seguir por este camino, por mí que hagan más. Larga vida a Scream y a Ghostface!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Muy divertida, el gore es muy bueno, al igual que los personajes. Me gustó mucho la escena inicial y el regreso de ese personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
3 / 10
A mí esta franquicia me gustaba.. pero esto ya es un chiste de franquicia. Una broma pesada. Aún me pregunto si realmente esto ha dado ganancias??? En serio. El guión lo ha escrito un niño de 3 años y los diálogos uno de 4.

Cero ganas de volver a ver ninguna más de esta saga. Doy gracias que no he pagado por ir la cine a verla. Espero que nos hagan un favor y no estiren más este chicle. Ya funcionó hace 20 años. YA NO.

Pd: y usar como parte de la bso el tema principal de Peaky Blinders es un auténtico INSULTO.

Pd: está peli tenía que dar miedo o risa? Aún no lo tengo claro ????????????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
7 / 10
Me estoy empezando a enfadar con la predecibilidad de las películas de terror más recientes. Literalmente en el minuto 28 de la película he abierto una nota en el móvil y he escrito "los asesinos son la compañera de piso y el padre, porque el hermano muerto del que habla será el asesino de la película anterior" y me he enfadado muchísimo al descubrir que era tal cual ( no me esperaba el factor del tercer hermano, pero bueno ).

No sé si habrá planes de hacer una nueva entrega, por mi parte encantada, porque me encantan las películas de Scream, pero esta me ha dado rabia, porque hasta ahora había intuído quiénes podían ser los asesinos, pero en esta película lo he tenido claro y además sabía el motivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Menuda intensidad. Va en la llama todo el rato sin parar.

La saga ya sabemos de qué va, puro meta. A partir de ahí es todo sangre y risas. Melissa Barrera y Jenna Ortega están fantásticas. La fórmula sigue funcionando. A mí solo me faltaron más muertes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Scream VI es una película slasher de terror y comedia.

Los supervivientes de la anterior entrega, y nuevos personajes, deberán enfrentarse una vez más a Ghostface, esta vez en Nueva York.

Nueva entrega de la ya longeva saga del torpe asesino con la máscara de fantasma. En esta entrega continuamos con los supervivientes del medio reinicio que supuso la entrega anterior, o como dijo uno de los personajes, la "recuela". Nuevamente, es más de lo mismo, para los fan de la saga que ya venimos a ver estas cosas, venimos a ver una película que se ríe de sí misma, a ver esa conversación en la que definen las reglas de la entrega que nos ocupa, a analizar sospechosos (que viene a ser todo el reparto), a ver persecuciones en las que el asesino tropieza, y en la que nos espera un monólogo final de quien lleva el disfraz.

Personalmente, me pareció mejor película la anterior, con respecto a aquella, esta decae un poco, pero sigue siendo entretenida, aunque el tema de las muertes me está decepcionando un poco (me parecen pocas, salvo por la escabechina del principio, también un poco forzada, y hay demasiadas puñaladas no mortales) , además de que casi clavo quién era el malo (he acertado la pareja padre policía y la hija fingiendo la muerte, el tercero era el que se me ha escapado) , y eso tampoco le suma puntos a la película.
Pero bueno, sigue siendo cumplidora, aunque para una hipotética sexta entrega deben replantearse algunas cosas.

También me ha parecido que cierto regreso está metido con calzador (lo siendo por Hayden Panettiere, por mucho me gustara en los tiempos de Héroes).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Y entramos directamente en las franquicias, aunque siendo la sexta entrega y tras la "recuela", era evidente que ya estábamos en una. Constantes referencias a las películas anteriores, personajes de distintas entregas que se juntan, homenajes a todos los asesinos anteriores y sus respectivas historias y asesinatos ... Y, por supuesto, las reglas han vuelto a cambiar. Nuevas víctimas, nuevos sospechosos, y nadie está a salvo, absolutamente nadie. De hecho ya la película empieza diferente, con Ghostface matando y luego siendo asesinado, aunque aquí nada es lo que parece.

La verdad es que he sospechado pronto del policía, aunque obvio no cuadraba que hubiera matado a su hija, pero también es cierto que no habíamos visto el cuerpo, y todas las teorías de Mindy estaban muy bien pensadas, con mucha lógica y tras haber visto muchas películas, tanto que mira si ha acertado, lo que no esperaba era que también hubiera cambiado el número de Ghostface, tres nada menos, aunque al final aquí siempre ha quedado todo en familia.

No se ha echado nada de menos a Sidney, y Gale pues bueno, está ahí por estar, como referencia a esa franquicia, y ya iba tocando que muriera, pero tampoco será en esta. Y ahora sí que sí, ¿tendremos por fin la historia que creía que tendríamos en esta? ¿La de personaje anterior que se vuelve cucú y es ahora Ghostface?

Ya está demasiado explotada esta franquicia, pero me resulta muy entretenida, porque siempre consiguen sacar historias nuevas para justificar los diferentes Ghostface y a su vez relacionar unas con otras, pero sobre todo por las diferentes referencias, el metacine, me resulta muy interesante. Aunque claro, llegará un momento en el que no tendrán de dónde tirar, ya se están complicando mucho la existencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Scream es mi franquicia slasher favorita, porque más allá de algunas inverosimilitudes que puedan haber, es un asesino humano y por tanto es algo que perfectamente podría pasar en nuestro mundo, a diferencia de por ejemplo Chucky (que es mi segunda favorita).

Por ello tenía tantas ganas a esta entrega y por ello decidí volver a ver las cinco anteriores; en parte por aguantar el hype, en parte para refrescar las primeras entregas que las tenía algo olvidadas, y también para recordar cualquier detalle importante —natural, considerando que una de las teorías que más se mencionaban en internet es que Stu estaba vivo y sería el asesino en esta entrega (y para saber si lo es o no tendrás que ver el film, o leer los spoilers de mi crítica)—.

Lo cierto es que ha valido completamente la pena volver a ver incluso los capítulos más flojos de la franquicia, porque he adorado este film. No soy capaz de decir que sea mi favorito, porque hasta esta entrega mi favorita era la primera, y sin ella no habría franquicia así que como mucho debo decir que me gustan por igual.

Vale, ahora una advertencia importantísima antes de pasar a la crítica en sí: ¡NO MIRES LOS TRÁILERS! Si ya lo has hecho porque como yo estabas hypeado, siento decirte que sí, esas escenas que aparecen acaban como te puedes imaginar (tal vez con algún girito); que ello no implica que no disfrutarás de la película, ya que has visto la nota que he puesto y has leído como acabo de decir que es mi favorita de la franquicia junto a la primera, pero en esas escenas que se ven en el trailer se pierde la tensión al momento de verlas durante el film, principalmente porque tal y como se presentan, sabes que van a tener lugar por las escenas que las preceden.

Ahora sí, pasemos a la crítica. Vamos a empezar por el principio porque junto a Ghostface y todo lo que le rodea —ser un humano y que por tanto en cada entrega hay un nuevo asesino misterioso bajo la máscara, además de su torpeza habitual, o su gimmick principal—, la seña de identidad de la franquicia es la de apertura.

En los slasher lo de empezar con una primera muerte que, por una parte da pie a la trama y por otra presenta el tono que tendrá el film (aunque durante un buen rato no veamos más muertes), es lo normal; sin embargo, Scream lo ha hecho su sello de identidad gracias a esa brutal escena inicial en la que se cargaban a la actriz más famosa que participaba en la cinta . Las otras no lograron estar a la altura: la segunda, aunque brutal, probablemente no sería tan recordada de no haber sido parodiada en Scary Movie; la de la tercera aunque interesante por matar a Cotton, uno de los personajes que conocíamos ya, no se atrevió a matar a uno de los importantes y se apoyaba en que Ghostface ahí tenía un aparatito de voces mágico ; la cuarta era básicamente una autoparodia con eso de empezar con el comienzo de Stab 6, que a su vez era el comienzo de Stab 7, para que este fuera el film que, esta vez sí, estuvieran viendo las primeras víctimas ; y la quinta, que probablemente es la que más consiguió rozar a la primera por darle una vuelta de tuerca al concepto, seguía sin llegar al nivel de la primera. ¿Y en esta qué ocurre?

No soy capaz de asegurar que sea mejor (o siquiera igual) que la primera, porque esa escena es ya un clásico del horror; pero se le acerca mucho en cuanto a nivel de sorpresa, porque aunque la quinta tenía un girito interesante, como escena en sí tampoco tenía nada de especial excepto el desenlace de esta; aquí en cambio empezamos con una escena que parece que va a ser lo más cliché que se nos pueda poner por delante, para cogernos desprevenidos, porque entonces ¡BAM!, esa escena cliché termina con Ghostface enseñando su cara, donde vemos que además conoce a Tara, lo que es algo completamente novedoso , pero es que hay más porque aunque la primera víctima es Laura, a quien Jason acaba de matar, en realidad es este «la primera víctima», porque es la primera víctima del que será el verdadero asesino del film ; aunque esto tiene un problema inicialmente ya que aunque luego descubrimos que los rumores sobre Sam los esparcieron los culpables, durante la mayor parte del tiempo se da a entender que se cree esos rumores y por eso va a por ella, lo que hace que matar a Jason y su amigo por querer actuar como Ghostface quede raro porque parece que va a ser un Ghostface justiciero para justo después parecer un conspiranoico , pero que se resuelve en parte gracias a la revelación de la motivación del culpable.

Sobre Sam como final girl, creo que funciona mejor que Sidney, no solo por ser hija de quien es, sino porque además no es simplemente proactiva como Sidney sino que se deja llevar más allá. Que evidentemente esto es gracias a que Sid era ya una vuelta de tuerca a la final girl clásica que solo huía hasta que final en el que se enfrentaba al asesino.

Y hablando de Sidney: entiendo perfectamente que su no aparición es por un tema de disputa sobre salario, así que no hay mucho que hacer (excepto pagarla más), pero considerando solo la narrativa en sí, en parte creo que está bien que no salga para ir soltando lastre a la franquicia y que nuevos personajes puedan brillar sin acabar a la sombra de la tríada original, y que hará que una nueva aparición en futuras entregas se sienta como algo especial; pero por otra parte (y esto lo digo obviando que era imposible por la disputa de Neve Campbell), la primera muerte (la de Laura) hubiera sido mucho más chocante si fuera Sidney, más con el giro posterior, y aunque las motivaciones expliquen el porqué los asesinos están interesados en Sam y Tara, y no en Sidney, esta, al igual que Gale también participó en los eventos del film previo, y los asesinos ni la mencionan.

Del resto de personajes pues los nuevos, como dice muy bien Mindy explicando las reglas de esta nueva entrega, están para servir como sospechosos y/o para aumentar el contador de muertes. Lo que está bien porque profundizamos lo suficiente en ellos como para poder sospechar o incluso sentir sus muertes, pero a diferencia de la cuarta y la quinta entregas, no parecen desaprovechados en el caso de los muertos, porque los personajes que vuelven ya nos dan todo lo que podríamos pedir, sin causar esa sensación de la cuarta de que compiten con un nuevo elenco. Tal vez Gale es de los que retornan el que más flojea porque tal y como se presenta (y considerando la entrega previa) parece el más claro ejemplo de personaje que retorna solo para morir, lo que hizo que en algunas escenas suyas con Ghostface no sintiera tensión porque parecía como algo inevitable el como iba a acabar.

Y en lo que respecta al gran retorno a la franquicia, Kirby, que supongo que no es spoiler decirlo si su cara está estampada en el poster justo por debajo de las coprotagonistas y a la altura que Gale, ¿no? Lo pregunto porque en el film cuando hace su aparición es de espaldas en una silla sin que se la vea demasiado para causar sorpresa al girarse (¡elemento que se pierde completamente porque he visto el póster!); bueno, a lo que iba, creo que aunque algo desaprovechada por algo a lo que volveré luego, funciona bien en su papel y como retorno es mucho más especial que Gale volviendo por enésima vez para rapiñar en la noticia de la nueva aparición de Ghostface.

En cuanto a la parte slasher, el contador de muertes es bastante alto ( sobre todo considerando que todos los personajes que regresan siguen vivos al final ), en parte gracias a las clásicas muertes de relleno (estas de personajes que no sabemos ni el nombre y solo están en escena para palmar), que para tratarse de personaje que vemos por primera vez y que realmente solo están para subir el contador de muertes, resultan bastante brutales. Luego, aunque las muertes son principalmente por puñaladas, que para algo el arma característica de Ghostface es un cuchillo, y la franquicia ficticia de esta franquicia se llama Stab, tenemos oportunidad de ver otros tipos de muertes, e incluso quedándonos solo con las puñaladas resultan bastante variadas.

Y ahora Ghostface... Primero su motivación: es floja, pero es que en toda la franquicia la motivación del asesino ha sido floja (incluyendo la original); o tiraba de clichés (como la tópica venganza) o eran tan absurdos que rozaban lo inverosímil, aquí retomamos la motivación de venganza de las dos primeras entregas, pero en lugar de tener un asesino queriendo vengarse y el otro simplemente siendo un pirado, seguimos un poco la línea de la cuarta y la quinta (y la tercera, si esto aplica a un único asesino) de que los asesinos tengan motivaciones iguales.

Luego tenemos el gimmick clásico, que supongo que si estás leyendo la crítica de la sexta entrega de la franquicia lo conoces de sobras (pero aun así irá en spoiler por si acaso), en el que al descubrir la identidad del culpable descubrimos que en realidad eran dos asesinos (excepto en la tercera con Roman y sus súperpoderes) , aquí se usa de forma ingeniosa ya que son tres asesinos en lugar de dos (bueno, puede que esto no sea el colmo del ingenio), y además, una de ellas, Quinn, a la que vimos morir, lo que cuando se revela me pareció tramposo, pero luego recordé que de hecho es el giro de la tercera y que aquí es menos tramposo que en esa . Y esto da muchísimo juego para el clásico enfrentamiento entre Sidney (o la nueva Sidney para el caso) y Ghostface; que ha resultado el final donde más he disfrutado. Aunque nos presentan a Kirby como un red herring justo antes de revelar a los asesinos reales, de forma que roza el engañar al espectador porque el policía que es el Ghostface principal, investiga a Kirby para descubrir que esta ha sido despedida del FBI, lo que viene de perlas para acusarla de ser culpable y es algo extremadamente conveniente, y aunque está bien que tengamos la oportunidad de disfrutar más de Kirby en el futuro, hubiera sido interesante tener por primera vez un Ghostface que fuera un personaje retornado.

Antes de decir qué pienso del futuro de la franquicia y de dar mis conclusiones, debo decir que hay un detalle bastante chorra, pero que ha sido de los que más me han gustado: que se nombre directa y abiertamente los eventos de Scream 3 y se mencione el hecho que Roman fue un Ghostface sin cómplices ; es una tontería pero demuestra un cariño por la franquicia al canonizar una entrega que parecía fuera de la continuidad cuando sus eventos no son siquiera mencionados en las dos entregas que la siguen.

Ahora sobre el futuro de la franquicia: aunque no me gusta ponerme a hacer predicciones (aunque me guste leer teorías locas cual fan de la franquicia Stab), creo que este film es el que deja la franquicia en un punto más interesante ya que Sam muestra que disfruta matando , lo que puede dar lugar a una secuela en la que ella sea la asesina, lo que de primeras es algo flojo pero que se puede plantear como una especie de justiciera, y que de hecho el POV que sigamos sea el suyo como Ghostface , o podría ser simplemente una nueva aparición de un chalado seguidor de Stab pero que esta vez esté en muchos más aprietos porque la final girl y sus aliados dan mucha más guerra, lo que podría implicar un equipo de Ghostface mayor para poder llevar a cabo la matanza, o incluso que bajo la máscara esté un personaje que ya conocemos de antes lo que como retorno final de Neve Campbell podría estar genial ... Pero sea como fuere una séptima entrega pinta muy bien para romper (todavía más) con lo que vienen siendo las marcas clásicas de la franquicia.

En definitiva, ya lo siento, pero esta no es una opinión mínimamente objetiva; esta franquicia me encanta y esta película me ha dado todo lo que podía esperar (y de hecho más) de una nueva entrega de la misma. Eso no significa que esta crítica no te vaya a servir; si has llegado hasta aquí es porque has visto el resto de entregas (sino no estarías tan interesado en leer a un fan de esta saga); probablemente incluso hayas leído las cinco críticas que he hecho a dichas entregas, así que considera las notas que les he dado (y los motivos para dichas notas) y piensa si compartes, no tanto las notas, sino el orden que corresponden a las mismas —la primera, la segunda, cuarta y quinta juntas y por último la tercera—, si es así esta te encantará, sino, con que consideres que la primera es la mejor pero te sigan gustando el resto probablemente esta te gustara también aunque quizá menos que a mí, excepto si no te gusta la quinta porque la mayoría de personajes vienen de ahí y esta entrega no deja de ser una secuela de aquella retomando muchos elementos de su trama.

Yo por mi parte seguramente volveré a a ver Scream: The TV Series mientras espero a que se acabe de confirmar una séptima entrega y que esta se estrene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Scream VI es una película de 2023 del género de terror, del subgénero slasher dirigida de nuevo por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que ya hicieron un buen trabajo con la anterior (Scream V o simplemente Scream) y que continúan con buen pulso con el legado del gran Wes Craven que comenzó la franquicia allá por el año 1996.
Este filme como el anterior está co - escrito por James Vanderbilt, y lo cierto es que esta sexta entrega está para mi gusto mejor que la anterior, ya que está bastante más entretenida, dentro de lo que son las ya de sobra conocidas limitaciones del subgénero del cuchilleo, pero a la que creo que el cambio de escenario desde la localidad de Woodsboro a Nueva York le ha sentado bastante bien.
La cinta sigue moviéndose por el terror satírico con bastante fluidez, aunque he de decir que sin perder una pizca de metacrítica, lo cierto es que esta película es bastante más seria que la anterior, lo cual a mi no me ha desagradado, y lo curioso es que aunque esta entrega sea más seria, no por ello deja de ser la típica película slasher que a la vez critica satíricamente estas películas (y el cine en general), razón por la cual te recomiendo esta cinta porque la verdad es que creo que te puede gustar bastante.
Como era de esperar este filme no solo ha cambiado de escenario, sino que muchas cosas se renuevan en ella, como por ejemplo la falta de Neve Campbel (que interpretaba a nuestra querida protagonista original de la franquicia, Sidney Prescott) que sería uno de los pocos puntos negativos que le pondría a esta película.
Aunque como personaje original se mantiene al menos Courteney Cox como la reportera Gale Wheaters, y vuelven los protagonista de la V entrega de esta franquicia, capitaneadas por Jenna Ortega (que está viviendo su momento) y Melissa Barrera, estando ambas bastante correctas en sus interpretaciones.
Finalmente comentaré que como cabía esperar las reglas vuelven a cambiar, pero eso no impide que esta entrega esté llena de guiños a si misma (y al cine en general), y que como siempre mantega algún que otro vínculo con las anteriores películas (incluso alguna que otra reaparición), por lo que creo que los seguidores originales del Screamverso no quedarán defraudados y además podría atraer a los amantes del género que aún no se hayan iniciado en esta gran saga...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Incapaz de aprovechar los pocos riesgos que toma en términos argumentales o de deshacerse de un pasado mucho más glorioso que repite hasta lo risible, "Scream 6" nunca logrará deshacerse de su estatus de película "demasiado", no proponiendo ningún rumbo a seguir que justifique ningún valor añadido decisivo al conjunto de la saga.
Por el lado de los elementos que querrían diferenciarse de los resortes habituales, la secuencia de apertura es uno de los síntomas perfectos de lo que conduce a sus fracasos: realmente asombrosa al principio por el contragolpe que elige al desbaratar nuestras expectativas en torno a las costumbres de Ghostface, el efecto se desinfla como un globo en su segunda parte, que lucha por aportar algo nuevo o viable detrás, salvo un asesino que entendemos más violento en una introducción que, a la postre, seguirá siendo la más olvidable de toda la saga. Otro ejemplo de estas perpetuas miradas hacia el pasado: el regreso de Kirby, la víctima emblemática de la cuarta película, pero que tiene una subida de nivel que nos deja absolutamente desternillados por la incredulidad que provoca. Aparte de encontrarse en un endiablado concurso de pómulos congelados con Courteney Cox durante unas cuantas escenas, la pobre Hayden Panettiere pasará así de ser una figura entrañable a una susceptible de ofrecer momentos de auténtica incomodidad en cada una de sus apariciones. No todo en este sexto opus es despreciable, por supuesto, pero toda posible cualidad que pueda detectarse queda sofocada por un defecto que invariablemente se impone. El grupo de jóvenes héroes supervivientes del quinto opus es un poco más entrañable que antes, algunas de las secuencias cara a cara con el asesino dan en el clavo (la de Gale, del metro), Ghostface es efectivamente muy brutal en este paisaje neoyorquino, la idea de un "santuario" es en sí misma bastante divertida... Pero todo esto se ve constantemente atenuado por ideas que aniquilan casi instantáneamente su simpatía. Así, la poco interesante procrastinación de Sam con la sombra digital de la juventud de su padre, un romance fútil, la capacidad de supervivencia de los protagonistas llevada a límites grotescos ("Scream" nunca ha sido gran cosa en este sentido, pero aquí... parece que todo el mundo puede bailar la macarena después de una docena de puñaladas) o los pobres intentos de crítica en las redes sociales anulan cualquier cosa que tuviera posibilidades de levantar esta sexta película. Sin embargo, donde más falla "Scream 6" es, sin duda, en el inevitable suspense que le gustaría mantener en torno a la identidad de su asesino (o asesinos). Por supuesto, algunas pistas menos hábiles podrían a veces traicionar la identidad de algunos asesinos de la saga (sobre todo en las últimas películas) pero, desde este punto de vista, este sexto opus es simplemente un fracaso, puede adivinarse desde la primera media hora , pocas veces un "Scream" ha sido tan torpe a la hora de mantener el misterio en torno a lo que hace tan famosa a la franquicia. Con una heroína cada vez más llevada por sus demonios y una insinuación apenas velada de un posible enésimo regreso, el contenido de "Scream 7" parece escribirse solo pero, después de esta sexta que tenía tan poco que ofrecer, no vemos realmente cómo esta futura película podría invertir la tendencia de una franquicia ahora enredada en los recuerdos de su gloria que se contenta con declinar sin encontrar su genio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Brutal esta 6ª entrega. Si bien te ves venir un poquito quien es el "malo", todo lo que se construye en torno a sus secuencias es muy top. La escena de la tienda o la del metro son de las mejores que tiene la franquicia. En cuanto a la historia me gusta el mayor equilibrio y entendimiento entre las hermanas Carpenter, con una dualidad/conflicto mayor para Sam, teniendo presente el legado de su padre y no ser simplemente la chica buena a la que persigue el malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Pues me ha gustado esta vuelta de tuerca que tiene esta entrega. Salen del pueblo y se van a NY. Tiene los clásicos giros algunos previsibles y otros no tanto. Que bien tener a Hayden de vuelta. 7.5

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 145