Críticas de Scream 3

Logeate para poder valorar esta película

Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella fue protagonista.

2000
116 min
Terror Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Scream 3

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Scream 3 lo vuelve a hacer, ironiza y se ríe del genero slasher con la “película dentro de la película”. A través de una cinta de vídeo en la que sale el personaje de Kennedy nos describe las posibilidades del resultado final de la película. Este evento programa nuestra imaginación para sospechar lo inesperado. La trama intenta desesperadamente completar las piezas faltantes de las películas anteriores, sin embargo, mostrando algunos signos de presagios artificiales. Sin embargo, cada escena avanza en la historia, reponiendo la trama con frescura y habilidad en cada esquina abrupta. Decae muchísimo en su final, que parece incrustado con calzador. Imprescindible para los amantes de esta saga, prescindible pero buena para los amantes del terror, y muy regular para los amantes de los buenos guiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Aquí se viene a ver metacine de terror, aunque estamos en la tercera entrega, eso ya lo sabemos todos. Dicho esto, es cierto que ya no se disfruta tanto como las primeras, pero bien igual.
Se nota el cambio de guionista, le falta más amor por el cine de terror. El metraje se hace un poco largo y a veces abusa de los chistes malos, le falta algo de sustillo y tensión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Pues seguimos con cine dentro del cine y aplicando las reglas de las películas, en este caso de las trilogías, aunque ahora sabemos que la saga continúa, pero imagino que cuando se estrenó esta tercera parte parecía el final.

Gracias a Randy, que a pesar de que está muerto sigue siendo el que más ayuda a la hora de intentar predecir los movimientos del asesino, nos preparamos para esperar literalmente cualquier cosa, incluso que el asesino no sea humano, ya puestos... Y no es de extrañar que se sospeche de todo el mundo, ya que en este caso el asesino se hace pasar por todo el mundo gracias al modificador de voz, y aunque yo sospechaba del policía, sobre todo ya hacia el final, adiviné enseguida que se trataría de algún hijo o hija que tuviera la madre de Sidney en su juventud.

Y aunque sigue la misma tónica de las dos primeras, en este caso las muertes han sido muy meh, muy light y muy indiferentes, y en general me ha parecido peor que las otras dos, dentro de que no es que sean peliculones precisamente. Lo mejor, el cameo de Jay y Bob el silencioso xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Scream 3 es una película del género de terror, del subgénero slasher dirigida por uno de los grandes del género Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) y escrita por Ehren Kruger (al que el apellido le va de lujo porque la película da miedo, pero de lo mala que es), y lo cierto es que esta cinta es un clásico ejemplo de una buena idea, medianamente original, pero pésimamente ejecutada, y es que el filme es muy malo.
Personalmente soy de los que piensan que lo mejor de la película es el cameo de Jay y Bob el silencioso, y es que además creo que a esta película sólo la habría salvado más de mis queridos Jay y Bob el silencioso y menos de todo lo demás... XD
Por cierto, ¿soy sólo yo el que ve un paralelismo entre el productor que sale en el filme y uno de los verdaderos productores de la película el infame Harvey Weinstein?
Y lo cierto es que poco más puedo decir de esta cinta, además de el hecho de que espero que la cuarta mejore esto porque este es un claro ejemplo de un triste final de una saga que no estaba mal, la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Final de la (en su momento y durante toda la primera década de los 2000) trilogía. Siempre había oído que esta era la mas floja de la saga y bueno para mi me gusta un poco mas que la anterior. En esta como todo final de trilogía según Randy Meek en su grabación póstuma quieren dar un cambio en la saga con el asesino y hacerlo prácticamente sobrenatural, ya que esta vez solo tenemos un asesino y se mueve con mucha rapidez, aunque luego leyendo sobre esta película vi que la idea era poner al personaje de Emily Mortimer también como asesina, para mi descartar esto fue un acierto por que casi parecía evidente que ella habría sido uno de los asesinos con ciertas escenas. Otro punto sobrenatural es que esta vez el asesino no se le vence fácilmente al disparare muchas veces . Un punto importante es como aqui se desvanece el protagonismo de Sidney y dándole mas importancia a los personajes de Gale y Dewey, lo cual me hace pensar que si en futuras secuelas no vuelve Sidney tampoco seria para tanto pero ya lo descubriré cuando llegue

Creo que toda la historia con la madre de Sidney y el personaje de Roman creo que esta vez no solo cogen inspiración de otras sagas de terror si no también de Star Wars con ciertos giros y cierto cameo, hablando de cameos, después de las referencias a Clerks en la primera película aqui tenemos los cameos de J ay y Bob el silencioso , haciendo esto aun mas meta y supongo que como una referencia de vuelta a cierta escena de Jay y bob el silencioso contraatacan

Entiendo que a lo mejor por el cambio drástico que dan a la historia de Sidney y que esta aparezca menos fueron puntos para que a los fans gustara menos pero para mi no esta mal

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Siguiendo con el revisionado de la saga, toca la tercera entrada, la que considero la más floja de la trilogía original.

El principal problema del film es que toma un camino mucho más de slasher típico que el de sátira que tenían sus predecesoras (y que también se verá en sus secuelas). Para los fans del slasher de forma más genérica, es más disfrutable por ciertos elementos a los que volveré luego, pero para los fans de Scream, gran parte de la gracia de la metanarración, así como del realismo de la cinta, se pierde.

Para empezar los personajes, quitando los que ya nos venían acompañando de las anteriores entregas (que tampoco aportan nada nuevo a lo que ya viéramos en la segunda parte), son solo números en el contador. Es cierto que ciertos personajes en las dos entregas anteriores estaban ahí solo para morir y de ellos llegábamos a conocer el nombre con suerte, pero al menos en los que eran las víctimas principales (básicamente los grupos de amigos de Sid en cada una de las dos primeras partes), sí conocíamos aspectos de su personalidad y podíamos considerarlos personajes con todas las de la ley; aquí no (quitando un par).

En parte son personajes cuya relación con la protagonista es indirecta, siendo actores de una de las tantas secuelas de Stab (la franquicia dentro de la franquicia), lo que ya les aleja emocionalmente de Sidney, y por tanto de nosotros. También tenemos personajes que se pueden describir como «gilipollas porque sí», el típico personaje cuya única función es que estés deseando que la palme, haciendo que a diferencia de las entradas previas de la trilogía, te pongas de parte de Ghostface.

Ghostface es otro que sufre un cambio, porque con las nuevas reglas de la trilogía que se nos presentan, se nos da a entender que el asesino esta vez será algo sobrehumano y es cierto, aunque con cierta explicación, tiene lo que podríamos considerar poderes sobrehumanos, o al menos tiene explicación el no morir con tiros gracias al chaleco antibalas, que además de ser coherente es ingenioso , en cambio el modulador de voces es algo propio de una obra sci-fi o de espías a lo James Bond que saca de la historia completamente, porque ahora es cuando tenemos IAs capaces de imitar voces al nivel que vemos en este film estrenado hace más de veinte años ...

También está la clásica torpeza del asesino. Probablemente a veces llegaba a parecer ridículo, pero en mi opinión le daba encanto: mientras Freddy o Myers son máquinas de matar imparables, Ghostface eran seres humanos con un disfraz, que cometían errores, se tropezaban... Pero aquí, este nuevo Ghostface, siguiendo lo de que esta obra bebe más del slasher genérico, está mucho más próximo de uno de estos asesinos que no pueden ser detenidos.

¿Y qué decir del whodunit y el clásico gimmick de la franquicia? Pues la resolución es anticlimática... Si en la primera el culpable era el más evidente y en la segunda el que menos, ¿qué se podría hacer en la tercera? Pues cualquier cosa menos que en lugar de dos asesinos sea uno solo, quien además finge su muerte, en una escena que considero que roza el engañar al espectador, y que si no cae en ello es porque la propia Gale es engañada por el truco, pero que en sí no aporta nada ni a la trama ni a lo que buscaba lograr el asesino al final .

Además en la segunda ya hubo un problema de cosas muy convenientes para el asesino y aquí esto se multiplica ya que en la escena en la que Sidney está en el plató que imita su pueblo y entra en la casa, tras lanzar a Ghostface por la ventana, este aparece en otro cuarto del mismo piso con una sábana por encima como si fuera el fantasma de la madre de Sid. En el momento es algo en lo que uno no piensa demasiado porque, por un lado podría ser que sea el segundo asesino y por el otro se nos deja caer que ella podría haber alucinado; pero no, luego se nos desvela que ese truco lo hizo Roman quien además no tiene ningún cómplice .

La trama avanza apoyándose mucho en la primera entrega y haciendo retcon de ciertos elementos de esta, que aunque hacen que el evento en cuestión tenga más lógica, deja la duda de por qué, considerando la motivación del culpable, la matanza se retoma en este momento y no por ejemplo en el momento en que se sitúa Scream 2...

La obra también cuenta con más humor que sus predecesoras, a punto de incluir un cameo de Jay y Bob el Silencioso .

Y así podría seguir, con todos los elementos que viran mucho más al slasher genérico, alejándose de la fórmula Scream, que se mantiene principalmente por ese análisis cinematográfico que se aplica a la situación que viven los personajes, porque es cierto, casi olvidaba este elemento que mencioné antes de pasada: el análisis hecho por Randy en una cinta que deja en caso de que muera; elemento completamente gratuito y que deja claro que que este personaje no debió morir en la entrega anterior .

Lo último que debo decir es que lo más meta de la cinta es que tengamos un productor que abusa de actrices jóvenes y que Harvey Weinstein produjera Scream .

En definitiva, es peor que sus predecesoras, y aunque como «Scream» es mala, como slasher es más que decente; tiene un buen contador de muertes y aunque son principalmente con el arma insigne del personaje (un cuchillo), la manera en la que tienen lugar son más vistosas. Si te gustaron las dos primeras entregas de Scream, esta la debes ver como algo que, aunque relacionado con esas dos, está en un plano aparte; si por el contrario eres fan del slasher pero aquellas no te gustaron por toda la sátira e incluso el cinismo que llegaba a impregnar las cintas, dale una oportunidad a esta porque te va a divertir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 186