Críticas de Bajo vigilancia

Logeate para poder valorar esta película

Mientras está de servicio en la sala de cables, un agente federal escucha mientras el objetivo es atacado en su casa por un escuadrón de asesinos. Sin quemar el cable, debe proteger la investigación y la vida del objetivo de los confines de una habitación a cincuenta millas de distancia.

2022
97 min
Acción Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bajo vigilancia

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una película con una premisa interesante que acaba siendo desaprovechada.

El principal problema del film es empezar in extremis para después volver atrás y contar la historia desde horas antes para ver cómo se ha llegado a ese punto. Esto hace que no haya tanta tensión porque sabes que el protagonista no va a estar en peligro real hasta ese momento.

Ahora bien, por el planteamiento del film, pensaba que estaría a algo a medio camino entre Cellular y Phone Booth: protagonista «atrapado» en un sitio que debe resolver la acción que está teniendo lugar en un sitio completamente distinto ayudando a otro personaje. Ahí se podría haber sacado jugo de la tensión de tener que salvar a alguien sin estar físicamente en el lugar, el problema es que el objetivo en cuestión es un criminal que sabe muy bien manejar armas así que la ayuda que da el protagonista es más bien facilitar cosas que probablemente podría lograr ese objetivo por sí mismo, además de que no es alguien con quien puedas empatizar y al final te da un poco igual si vive o muere.

Luego está el como los antagonistas se hacen tan evidentes, a un punto en que esperaba que incluso algún otro personaje que resultó no ser uno de estos antagonistas se acabara revelando como tal, por la manera tan sospechosa en que se los presenta.

De los personajes poco hay que decir, entre estos antagonistas que los ves venir a kilómetros, el objetivo que aunque carismático no deja de ser un criminal que se nos presenta de manera que no debes empatizar con él y el protagonista que es el típico agente novato que no sigue las normas...

Luego está Bruce Willis cuyo personaje prácticamente no hace nada y me hace pensar que es por su problema de afasia que se hizo público este año, porque si no fuera él actuando es un personaje que parecería completamente de más; lo que me lleva a preguntar para qué está aquí (además de aumentar la cantidad de espectadores).

De la historia en sí, acaba siendo lo más cliché del cine de acción, acabando con la típica escena de tiroteo contra grupo de antagonistas (que no es un spoiler porque precisamente así empieza el film); cuando con un par de cambios podría haber dado más juego como haciendo que fuera la mujer de Eddie la contactada y la que tuviera que ser guiada para salvarse de los atacantes .

Y de ese final dejando la puerta abierta a una secuela, cuando una nueva entrega no podría repetir la premisa de este film que es precisamente la gracia que tiene, mejor ni hablar.

Otro detalle desaprovechado es la cinematografía. Muchas escenas las vemos a través de cámaras de vigilancia y hubiera sido un detalle genial, que haría todavía más tenso todo, sin embargo nos muestran escenas normales de esa casa vigilada, haciendo que ese detalle pierda cualquier propósito y que las escenas en la casa sean típicas escenas de acción que hemos visto en tantísimas películas antes. Que entiendo que se hace así para que el espectador no pierda detalle de lo que ocurre en ese lugar, pero a nivel narrativo, esa falta de información hubiera aportado al interés que provoca la historia por las incógnitas de lo que (no) nos muestran.

En definitiva, es una película entretenida y cortita, ideal para echar la tarde, pero que no aporta nada en especial respecto a otras obras del género, y que desaprovecha su premisa inicial, haciendo que las mencionadas Phone Booth y Cellular resulten opciones más interesantes para ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1.5 / 10
Desde que Bruce Willis anunció su retirada, creo que ha estrenado varias películas. Los productores deberían haber dosificado los estrenos a largo del tiempo en lugar de estrenar una de sus películas cada poco, así podríamos haber tenido al verdadero Bruce Willis unos cuantos años más (aunque las películas sean malas).
En cualquier caso « Bajo vigilancia », es muy mala, creemos que una de las peores de Bruce. La idea en sí no es mala, pero es muy floja, los diálogos están mal escritos (parce que lo ha escrito el malote con mala notas en lengua), las escenas son terriblemente estúpidas y los personajes están mal desarrollados. Nos reímos un poco gracias a las ideas estúpidas que surgen a lo largo de la película, como la del gran jefe que se presenta en persona con su uniforme de policía y pide que le dejen entrar. (y usted quién es? Pero, en conjunto, es un aburrimiento. La dirección es muy plana, bastante torpe y una hay una evidente falta de presupuesto. Los actores, y mira que me gusta Williams, parecen malos con semejante guion. El decorado está mal utilizado. El montaje es chapucero (con el añadido de un principio que nos muestra el final, pero ¿por qué?). En definitiva, una película para recordarnos que Bruce ya no va a volver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.2 9