Rompenieves
Valoración usuarios Palomitacas 7
Valoración tmdb 6.8
En un futuro distópico se realiza un experimento científico para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos supervivientes son los habitantes del Snowpiercer: un ferrocarril extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a través de una vía férrea.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Imágenes y fondos de Rompenieves

¿Merece la pena ver Rompenieves ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 9 meses 6.5
Es curioso que me asombre casi todo lo que plantea 'Snowpiercer' pero al final no me asombre la película.

Me parece genial como representa los estamentos sociales, esa crítica al clasicismo social o jerárquico. Tb me gusta los distintos vagones, como vamos observando panoramas completamente distintos conforme se avanza, incluso Chris Evans me parece que está muy bien.

Sin embargo, haciendo un pequeño esfuerzo uno puede observar demasiadas cosas que no cuadran en este pequeña distopía. Son demasiadas las cosas que no terminan de encajar y eso hace que me cueste entrar a nivel emocional en la película.

Al final respeto toda su creación pero no termino de disfrutar con ella.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 2 meses 7
Película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho donde nos cuentan que en el año 2014, en un intento por controlar el calentamiento global con medios experimentales provocan que el mundo se congele y sea inhabitable debido a las bajas temperaturas, y donde los únicos supervivientes viven en un tren dividido por clases, siendo la cola los más pobres. En el año 2031, estos habitantes de la cola están hartos de la situación y pretenden revelarse.

La película en general es impresionante, un futuro apocalíptico muy bien tratado e interesante donde se observa la diferencia en las clases sociales: los ricos viven en vagones lujosos donde no faltan las fiestas y la buena comida, mientras los pobres viven hacinados y enfermos.

Posee escenas muy duras mientras viajamos por cada vagón hasta la cabeza del tren, como la pelea que se produce en uno de ellos mientras pasan por un túnel, escena que te produce bastante angustia.

Las actuaciones sin ser una maravilla están muy bien, cada personaje posee la fuerza suficiente para que puedas encariñarte un poco con ellos, incluso con aquellos que salen poco.

Quizás el problema de la película es que, conforme avanza, la cosa se va desinflando y llega a un final que me ha dejado bastante frio y con un montón de dudas.

A pesar de esto, la película es de obligado visionado ya que pasarás un buen rato. Una gran muestra de que el cine coreano es maravilloso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 6
Suelo interesarme por las distopías post-apocalípticas, a pesar de que son como una lotería en términos de calidad. Curiosamente, la que se desarrolla en esta película no la había llegado a ver, a pesar de haber oído hablar de ella desde hace tiempo.

La premisa me parecía demasiado simple en un principio, no acababa de entender cómo iban a poder desarrollar una buena historia, que fuera más allá de una lucha de clases en un contexto... distinto.

Pronto empiezan a sucederse detalles bastante extravagantes, que no esperaba, pensaba que se trataba de una distopía más cercana a una realidad imaginable, pero se trata de un mundo más extravagante y complejo de lo que esperaba. Un mundo que no me ha acabado de cautivar, realmente me he sentido un poco decepcionado.

Dicho esto, es curioso ir desgranando esos detalles extravagantes, se trata de una película con una atmósfera definida. Aunque, sencillamente, no es una atmósfera fácil de masticar, la verdad.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 4
Crítica de hace 5 dias 7.5
Snowpiercer."Rompenieves". Película basada en un cómic francés de (Jacques Lob, Benjamin Legrand, Jean-Marc Rochette) que no conocía, al que le tendré que echar un vistazo.

No conocía tampoco esta película, recomendada por un amigo, que a su vez la conoció por el director, premiado con el Óscar por "Parásitos". Con las premisas de distopía futurista y de clases sociales.... me dispuse para verla, ya que ese género me atrae bastante.

Se parte de un futuro próximo, de un acontecimiento que provoca la congelación del planeta y de un tren como último remanente con los supervivientes de la humanidad dando vueltas... No se pierde el tiempo con las previas y con el tratamiento de condicionantes. Se sitúa rápidamente en el estrato más bajo del tren y lo explican breve y directamente. Tal vez demasiado rápido para quien busque más profundidad de inicio, pero se ha preferido centrarlo de forma más rápida en la parte de rebelión y acción en la lucha de ir a la cabeza para dominar el tren .

Tiene actores y actrices de renombre, aunque no es una obra de grandes interpretaciones, y en algunos momentos, puedes sentir la sensación de piloto automático o pautas reconocidas en algunos de ellos, no son de premio, pero no desentonan. El entorno de la historia es lo atrayente y, con todas las críticas que se le puedan hacer a si son más grandes o pequeños los vagones, la situación del por qué están ahí y el paso sucesivo de los diferentes vagones, es lo realmente interesante.

Hay cuestiones argumentales que están poco explicadas como el diseñador y su hija, la cantidad de insectos que hay de donde vienen, detalles técnicos del funcionamiento social y condicionantes relacionados. Cierto que al final, explican algo más del por qué, aunque es más una justificación retórica de que las cosas son como son, que del por qué técnico , pero creo que es por centrar la película en la división social y en la acción de lucha contra lo establecido... para bien y para mal.

Posiblemente los momentos de acción, pese a estar bien, sobretodo las primeras escaramuzas, me resultan un poco liosos en su conjunto, ya sea por el no saber cuantos vagones hay, cuantas armas, cuantos grupos de soldados, y en algún momento, de por qué cuando derrotan a un grupo de soldados y están más adelante, vuelven con esos soldados, como si hubieran ganado y no al revés y volvieran a luchar con ellos desde atrás con uno de los malotes disparando a través de los cristales en una curva.. me lió un poco el sentido de atacar de atrás adelante de los malos. ¿Muchos vagones y pasan muchos sin vigilancia ni nada más?, entiendo que no puedan estar cada poco peleando sino duraría cuatro horas, pero un poco más de organización defensiva... no sé .

No obstante, pese a esos momentos de... incredulidad en las formas "defensivas", tiene momentos interesantes cuando van pasando los vagones y se encuentran con situaciones totalmente diferentes, que es cuando se explota más el punto de las clases sociales y de por qué unos tanto y otros tan poco; son momentos que a esa parte que busca trascendencia, le pueden gustar, aunque sin duda, el aspecto de acción prima bastante y puede quedar un poco soslayado este punto de darle más profundidad, al aspecto visual.

Los efectos especiales tienen momentos un poco justitos cuando son de exteriores, pero dan el pego, interiormente, de decorados está bien, aunque siempre habrá debate sobre la anchura de un vagón. No me causó ningún efecto claustrofóbico. La música de Marco Beltrami tiene momentos interesantes y algunos melancólicos en la parte final.

En la parte final, la no explicación de algunas cosas hace que chirríen más aspectos como los niños zombie... o la fiesta continua...Habrá quien piense que tanto lío para que el final sea ese en la nieve.... bueno... habrá quien prefiera acabar con la eterna ruleta que estaban haciendo los pasajeros, y otros que prefirieran aguantar y preferir eso a ver como los que salen... .si solo sobreviven esos.. con el invitado del fondo... poca esperanza tengan.

Es una película entretenida, con una base distópica atrayente, que tiene sus momentos de crítica existencial y social, aunque se dé una explicación más rápida y ligera para pasar a esa parte de acción, y puede parecer demasiado inmediato todo. No obstante, cumple como entretenimiento, aunque ese plus de excelencia tal vez sea pedirle demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 6 meses 7
Película coreana basada en un cómic francés que nos muestra un mundo postapocalíptico donde los humanos que quedan en un tren siempre en movimiento dividido por clases sociales, como no.

Parece ser que este año habrá serie de TV.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 10 meses 5.5
Interesante película sobre un mundo futuro apocaliptico visto desde otro punto de vista.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7 0 10 7 150
IMDb
TMDB 6.8
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 126 min
  • Título original: Snowpiercer
  • Director: Bong Joon-ho
  • Año: 2013
  • Estreno:
  • Presupuesto: 39.200.000 $
  • Ingresos: 86.758.912 $
  • Género(s): Acción Ciencia ficción Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 24%

2470 / 10180
266 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Spideyduar
PTG 333
FeijooS
PTG 222
JoseSG
PTG 3
CarlosGB
PTG 11
naele300
PTG 1
Wizzy
PTG 1
Baldrix

Listas de películas con Rompenieves

Maravillas de la ciencia ficción que quizás no conozcas

9 suscritos 124 películas.

Esta lista nace de un Tweet enviado por @Migatoyyo_ , en el que planteaba el tema "Películas de ci...

Películas poco conocidas que merecen una oportunidad

12 suscritos 141 películas. Lista desafío Lista desafío

Lista con películas que pasaron desapercibidas para el gran publico pero merecen una oportunidad....

Ciencia Ficción

1 suscritos 24 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón