Críticas de RoboCop

Logeate para poder valorar esta película

Parte del cuerpo de un policía asesinado, es utilizado para crear un «superpolicía» con cuerpo mecánico y cerebro humano. Aunque los científicos aseguran que el robot no tendrá remordimientos, éstos acabarán apareciendo en la memoria del humanoide.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE RoboCop

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
clásico ochentero que mezcla la ciencia ficción con el genero policiaco
está muy por detrás de otras pelis muy famosas de aquella época, a pesar de dar lugar a una trilogía e incluso un intento de reboot que fue un fiasco
entretiene, pero no engancha

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
ains que recuerdos!
Me la he vuelto a mirar porque ya no me acordaba mucho de ella, salvo la muerte y destruccion por todas partes.
Está entretenida y es hasta divertida, tiene muchos momentos cómicos, el momento del robot con la escalera es buenisimo
En su momento fue una novedad, aunque hoy en dia tenemos de todos los gustos de este tipo, y hay que reconocer el mérito de los efectos especiales.
Recalco el fenomeno ochentero de los malos muy malos y los buenos muy buenos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Tremendísima. Hoy la he vuelto a ver y he reconocer que me llevado una sorpresa, no la recordaba tan violenta. La escena de la ejecución de Murphy es tremendísima. Ahora mismo no sé si se podría rodar una película igual de violenta. He de bajarle un par de puntos en mis recuerdos, creo que ha envejecido regular. Entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si 30 años en la historia del cine son un mundo, en la ciencia ficción es una eternidad que nos obliga a añadir siempre la coletilla "para su época", sobre todo referida a los efectos especiales, aún no digitales. Pero dejando de lado el aspecto técnico (particularmente el stop motion me parece siempre entrañable), Robocop, clásico ochentero sin paleativos, es una película muy divertida, con un guión simple pero que ofrece dosis de acción, humor y, por qué no, mala leche suficientes para justificar una gran tarde de palomitas.
En su momento, no me pareció ninguna maravilla, y por supuesto sigue sin parecérmelo, pero le reconozco el valor de una serie b con medios que consigue atrapar al público al que va dirigida. Su único problema es que tres años antes se había estrenado una película mucho mejor, más mítica y mejor realizada.... claro hablo de Terminator.
Pero los que os decidáis a recuperarla, os garantizo que no os aburriréis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Peli mítica donde las haya; buenos personajes, malos malísimos, mucha acción y crítica social.
A los pobrecitos que se quejan sobre la violencia, está a esos niveles para dar la sensación de lo jodida que es la vida en los suburbios y lo tremendamente difícil que lo tiene la policía (vaya mierda de ciudad jaja, en la segunda no mejora mucho igual). Disfrutadla que no se va a ver a más gente derritiéndose por bañarse en residuos y despedazando con un coche para rematar nunca jamás de los jamases. Cómo no iba a fracasar el reboot con lo light que la hicieron lol

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Un clásico que no se ha vuelto a repetir por muchas secuelas que le hagan.
Y posiblemente no se pueda hacer, porque lo visionaria que fue esta película y lo que le queda todavía por demostrar ( aunque, quien no quiera ver que las grandes corporaciones mandan, ,,,,,)
Para mí gusto, entra demasiado en el terreno emotivo, con la continua persecución del yo humano entre tanta chatarra. Me esperaba más acción pero con Verhoeven nunca sabes lo que te espera. Lo quiero y lo odio a la par.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
“Vivo o muerto, tú vendrás conmigo”

Obra maestra del cine de acción/ciencia ficción, así de simple. Funciona como película de acción, como película futurista y como sátira al consumismo y a las grandes corporaciones que controlan todo. Además el Detroit que sale, no dista mucho del actual, así que también está adelantada a su tiempo. Pero no solo consiste en Robocop impartiendo justicia, se le da un trasfondo muy interesante al personaje, no es una simple máquina, es un hombre al que le han quitado todo para reconstruirle. La escena cuando va a su antigua casa, recuerda a su familia y no siente más que rabia e impotencia por lo que le hicieron pone los pelos de punta. Además sale el padre de Eric Forman haciendo de malo, malísimo. Cruel y cínico, consigue uno de los mejores malos que yo recuerde en este tipo de películas. Siempre que la pillo en la tv la acabo viendo.

“Cómo te llamas hijo?
Murphy”

Títulos de crédito y música de Basil Poledouris, uuufff…

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
El cine americano ya había tratado el género policiaco, pero este se estaba anquilosando en un bucle en donde se repetían los mismos patrones y se repetían los mismos roles: o el caballero de brillante placa o el tipo duro que no duda en saltarse el reglamento. Pero llega Robocop y añade a la formula un poco de ciencia ficción y un toque retro-futurista (digo retro porque esta visión del futuro a nosotros nos puede dar más risa que asombro) bastante original y carismático. Así, como si se tratase de "El hombre de los seis millones de dólares", unos científicos cogen el maltrecho cuerpo del agente Murphy y reemplazan sus miembros perdidos y órganos dañados por partes cibernéticas, dando lugar al Robocop. Aunque la premisa parezca de chiste no impide el tratamiento profundo de temas de gran trascendencia, pues para empezar al prota lo acribillan a balazos (literal y metafóricamente), en una de las escenas más sádicas de la historia del cine. Esto no era algo que se viera a menudo en el cine, sí se veían escenas de sacrificio o muerte por el deber, pero no un "asesinato" tan vil. Esto viene a poner el foco en un tema que solo se tocaba de refilón en el género policiaco como es el asesinato de policías (de los asesinatos provocados por policías hablamos otro día). Igualmente se habla mucho de la jurisdicción, del reglamento, de unir los poderes judicial y ejecutivo en una sola mano, e incluso la posibilidad de que la tecnología acabe usurpando el ejercicio de la ley. En definitiva una película entretenida que va más allá de lo estrambótico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El holandés Paul Verhoeven consigue su primer gran taquillazo con 'Robocop', película de referencia de la ciencia ficción de los 80.

Incluso si no has visto aún Robocop, todos conocen al policía que tras sufrir un accidente, lo transforman en una máquina. El ritmo de la película es bueno, con mucha acción, y con una historia que incluye crítica a la sociedad de finales de los 80 en general, incluyendo a las corporaciones, a la deshumanización, a la influencia de los medios, a la corrupción, y a la privatización. Pero sin duda lo que más me llamó la atención cuando la vi es lo increíblemente violenta que es.

Peter Weller hace un buen papel como Robocop, aunque en realidad es película es coral y todos los actores, Nancy Allen, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer, hacen un buen trabajo en su interpretación.

La parte técnica esta bastante bien, teniendo en cuenta que no hay nada con ordenador, aunque hay algunas que directamente tiene malos efectos, como la caída desde el rascacielos. Pero también tienen su encanto, como el divertido droide ED-209 moviendo con Stopmotion. La partitura musical de Basil Poledouris esta genial y crea una ambientación perfecta en todas las escenas, uno de sus mejores trabajos.

Convertida ya en película de culto, quizá no es la mejor de las películas de ciencia ficción, pero hay que verla al menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Robocop' ha envejecido fatal, los efectos visuales tan pobres siempre le sientan mal a este tipo de películas. El guión es un hazmerreir y lo de la crítica social está cogido con pinzas para justificar esta historieta pulp y chapucera que algunos incluso encuentran divertida. Mito desmitificado, pelicula para ver y no volver nunca. Si Verhoeven debe ser recordado no será por esto, más allá de aquellos con cierta edad que la reivindican por nostalgia y cariño, cosa comprensible pero que no cambia nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8.5 / 10
Una de mis pelis favoritas de mi yo crío. Era lo más parecido a un superhéroe que había. Eso sí, en cada peli en un momento u otro terminaba malherido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Not Bad!

RoboCop es una de esas películas de acción y ciencia ficción míticas de todos los tiempos. ¿Quién no ha oído hablar de ella? ¿Quién no ha visto alguna de sus tantas películas? En esta ocasión la trama se centra en crear la búsqueda del ~SUPERPOLICÍA~, aquel que sea capaz de proteger y servir a la ciudad 24/7, sin remordimiento ni conciencia alguna. ¿Y quién será el ‘’afortunado’’? Pues nada menos que el Oficial Alex J. Murphy.

Una película que va mucho más allá de una simple trama policiaca, pues es a su vez también una crítica un tanto afiliada hacia la sociedad y el capitalismo. Por otro lado, también es una película llena de curiosidades: Una de la más graciosa es el hecho de saber que RoboCop patrullaba por la ciudad con pantalones cortos, puesto que con el traje completo no entraba en el coche; de ahí el uso del plano medio. Otra que podemos mencionar es ese famoso disparo a la entrepierna, el cual no estaba planeado pero que al final dejaron. La verdad es que entre la caracterización y el personaje, Peter Weller no lo tuvo nada fácil y aun así hizo un gran trabajo.

Es de esas películas que hay que ver al menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 234