El almirante: Mar de fuego Trailer

El almirante: Mar de fuego

Esta película cuenta la historia del almirante Yi Sun Shin, el militar más venerado por los coreanos, y en la batalla de Myeongryang (26 de octubre de 1597) en la que con tan sólo 13 barcos venció a la armada japonesa compuesta por 330 embarcaciones fuertemente armadas. Una hazaña sin precedentes en la historia militar mundial.

El almirante: Mar de fuego

Dirigida por Kim Han-min 2014
Tu valoración:
Esta película cuenta la historia del almirante Yi Sun Shin, el militar más venerado por los coreanos, y en la batalla de Myeongryang (26 de octubre de 1597) en la que con tan sólo 13 barcos venció a la armada japonesa compuesta por 330 embarcaciones fuertemente armadas. Una hazaña sin precedentes en la historia militar mundial.

Detalles

Título original:
명량
Director:
Página oficial:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-07-30
Presupuesto:
9.500.000 $
Ingresos:
112.200.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El almirante: Mar de fuego

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Almirante Yi Colección
2014 - 2023
3 películas conforman esta saga.

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'The Admiral: Roaring Currents' aunque la primera hora se hace cuesta arriba, el interés por esta hazaña bélica y una segunda hora con una genial producción y muy buenos efectos especiales salvan por mucho el visionado. Buena dosis de épica y espectáculo que se convirtió en unas de las películas coreanas más taquilleras.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Roaring Currents' es una superproducción coreana sobre uno de los héroes nacionales, Yi Sun-Sin, que en Siglo XVI logró una hazaña naval épica, al derrotar a 300 naves japonesas con solo 12 naves.

El director Kim Han-min divide acertada la película en dos: La primera hora viviremos las tramas militares de coreanos y japoneses, la ambición, la traición, el miedo, la cobardía y la valentía.

En la segunda parte veremos una de la mayores batallas navales, con apoyo de los efectos visuales. Un Yi Sun-Sin, se planta estoicamente y derrota él solo (él y un remolino) a media flota japonesa.

La estética, la fotografía, el vestuario y la recreación son magníficas, no por su fidelidad, que no lo son, si no por el elaborado diseño.

Kim Han-min ha decidido rodar una película más cerca de la fantasía china, que una épica histórica. Como ya he dicho antes, los diseños de vestuario son fantásticos, pero a su vez, poco creíbles. Generales vestidos de colores (como si fueran Power Ranger) y soldados que parecen de videojuego. Escenas de combate sobreactuadas, donde los enemigos se multiplican y después desaparecen, y los aliados muertos, resultan no estar muertos. En cualquier caso no resta espectacularidad, pero la historia ya era épica por sí sola, y si se hubiese optado por el realismo, le hubiese puesto un 10.

Si te gusto, Kim Han-min también dirigió 'Arrow, the Ultimate Weapon', la misma épica pero frente a la invasión de China.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La película nos cuenta la batalla naval de Myeongryang durante la invasión japonesa de Corea y de los esfuerzos del general coreano Yi Sun Shin por intentar vencer a la flota japonesa.

Al no conocer esta batalla previamente no puedo decir hasta qué punto es fiel históricamente hablando, lo que sí puedo decir es que como película es una maravilla.

Tenemos dos partes claramente diferenciadas: la primera hora trata de como el general orquesta el plan a seguir y como intenta motivar a sus tropas para una batalla casi suicida (teniendo en cuenta de que la flora coreana contaba con 13 barcos y la japonesa con más de 100)

La segunda parte es la batalla naval. Grande, épica y sin dejar momento para respirar. Impresionante.

Una película totalmente recomendable, con una duración perfecta y que no se hace para nada larga.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Pues tiene una primera hora de presentaciones y una segunda hora de LA BATALLA NAVAL MÁS ÉPICA DE LA HISTORIA DEL CINE. A ver, no sé si es la más épica, pero es una pedazo batalla que tiene todo lo necesario para viviela a tope xD

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El almirante: Mar de fuego?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
13311.
+11585
Ranking hace 7 días
8040.
+5552
Ranking hace un mes
5110.
+1394

Super Recomendación 37%

2130 / 5780
44 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón