Richard Jewell Trailer

Richard Jewell

131min
Dirigida por Clint Eastwood
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Tu valoración:
Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Detalles

Título original:
Richard Jewell
Página oficial:
Guión:
Duración:
131 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-12-13
Presupuesto:
45.000.000 $
Ingresos:
33.900.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Richard Jewell

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Clint Eastwood produce y dirige este biopic en el que narra lo ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando el guardia de seguridad Richard Jewell encontró una mochila con explosivos entre el público de un concierto. A partir de ahí, la película nos muestra el cómo Richard pasó de héroe a sospechoso de la noche a la mañana y el posterior juicio mediático al que fue sometido. La particularidad del film es que nosotros somos testigos en todo momento de la inocencia de Richard, con lo cual el interés no se centra tanto en el caso en sí mismo, sino en todo el circo montado por aquellos que solo buscaban un culpable sin importar quién fuera y en el sufrimiento de un hombre —genialmente interpretado por Paul Walter Hauser— cuyo único delito fue ser siempre demasiado metódico en su trabajo.

Si tuviera que reprocharle algo a la película sería que, al tratarse de unos hechos que ya nos pillan bastante lejanos en el tiempo y el espacio, es complicado saber qué aspectos están o no adornados y qué personajes han podido ser representados de forma demasiado maniquea. En cualquier caso, 'Richard Jewel' me parece un notable drama con buen ritmo, grandes actuaciones (no solo del protagonista, que Kathy Bates y Sam Rockwell se salen también) y una afilada y atemporal crítica hacia esos sectores del sistema, la administración y la prensa para los que cerrar un caso o conseguir un titular está por encima de la propia verdad.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Boom! *~●)ロ゚)〃

Richard Jewell, es un drama histórico.

☛La heroicidad del guardia de seguridad «Richard Jewell», al detectar una bomba durante «Las Olimpiadas de Atlanta», termina posicionándolo como principal sospechoso.

La historia está basada en un hecho real que sucedió en «Los juegos Olímpicos» de 1996 – El terrorista «Eric Rudolph» puso una bomba como motivo de reivindicación contra «Las autoridades, el aborto, la homosexualidad y el multiculturalismo» – dónde un eficiente guardia de seguridad llegó a evitar un daño mayor de lo que estaba previsto.

Encuentro dos críticas sociales, muy atractivas e interesantes, enfocadas adecuadamente: «La crítica hacia los medios comunicación» – La periodista «Kathy Scruggs» con tal de vender la exclusiva tergiversa los hechos sin importarle las repercusiones que pudiera tener en la vida de «La familia Jewell» – & «La manera de proceder de las autoridades» – El FBI que desea cerrar el caso a sabiendas que «Richard Jewell» no encajaba en el perfil – que en ocasiones denotan una ineficiencia laboral impresionante; que todo esto me ha recordado mucho a una serie documental «The Confession Killer» que refleja muy bien – Como algunos quieren “resolver” casos y se aprovechan de la situación – esto último.

Sobre el apartado técnico ¿Qué podría añadir? El modo de dirigir de «Clint Eastwood» me ha resultado llevada desde un punto de vista inteligente y sarcástico. Además sabe combinar perfectamente los elementos para producir una serie de sensaciones «Confusión. Enfado. Intriga. Lástima.» que no dejen impasible al espectador. Sin embargo el ritmo no termina de convencerme, pues (a mi parecer) va decayendo a medida que avanza la historia. El guion es bastante bueno, especialmente las frases que le corresponden a «Watson Bryant», que hacen que sea (para mi) uno de los mejores personajes de toda la película. Las interpretaciones también son notables a destacar «Paul Walter Hausser» – Su interpretación es impecable, pero su personaje me saca de quicio.. ¿Cómo puede ser tan ingenuo? ლ(ಠ 益ಠ)ლ – & «Sam Rockwell» cuyas interpretaciones me han sorprendido gratamente.

|д゚)ノ⌒●~*Al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Clint Eastwood es casi el director de las causas perdidas. Entre su extensa filmografía podemos encontrarnos prácticamente de todo, desde películas con un marcado componente de denuncia social, racismo e injusticias vitales hasta películas que intentan ir un paso más allá y redimir, de alguna forma, a personajes perdidos de la historia. Es este el caso de 'Richard Jewell', una obra con un marcado dramatismo que navega entre el biopic y la autoficción en su justa medida.
Richard Jewell es la típica buena persona de media edad, sin muchos amigos, dedicado por completo a su trabajo y un hijo abnegado. Durante los actos terroristas de los Juegos Olímpicos de 1996, Richard encuentra una bolsa con explosivos e inmediatamente pone a toda la gente que puede a buen recaudo. Una heroicidad que terminaría por costarle caro al situarle en la mira del FBI por su posible implicación en el suceso.

Estamos ante un filme bien estructurado y bien narrado que sabe mantener la atención de los espectadores y que nos insta a conocer la historia de Richard, una historia que merece ser contada.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
No conocía la historia y tenía cierta curiosidad a saber que el señor Clint estaba por ahí detrás.

Empieza con esa presentación del protagonista y luego al poco, ya con lo que es el hecho clave. Y a partir de ahí hacia el final , esa interesante investigación en la que si no conoces el final , será positivo, porque así durante la película hará que pienses una cosa...luego otra....Vamos, que vas a ser un investigador más haciendo sus premisas.

Puede que se haga un poco lenta en algunos momentos, pero en general , está bien desarrollada. Además, cuenta con un buen reparto, con caras bastantes conocidas, y en éste caso, las actuaciones que más me llamaron la atención fueron las de Sam Rockwell y Olivia Wilde, si exceptuamos al protagonista,claro.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Richard Jewell?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.5
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2507.
+1048
Ranking hace 7 días
1220.
+209
Ranking hace un mes
1191.
+391

Super Recomendación 94%

9660 / 10320
290 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón