Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City Trailer

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

107min
Dirigida por Johannes Roberts
Valoración usuarios Palomitacass 4.9
Valoración tmdb 6
Filmaffinity 4.5
Porcentaje valoración positiva 34% Porcentaje valoración negativa 66%

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Dirigida por Johannes Roberts 2021
Tu valoración:
Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Detalles

Título original:
Resident Evil: Welcome to Raccoon City
Página oficial:
Duración:
107 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-11-24
Presupuesto:
25.000.000 $
Ingresos:
41.914.915 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
2.5 / 10
Como gran seguidor de la saga de Resident Evil, solo tengo dos cosas claras a estas alturas de la vida: que nunca va a realizarse una adaptación que haga justicia a los juegos y que, pese a ello, siempre habrá alguien dispuesto a intentarlo. Solo así se explica que sigan saliendo productos como 'Welcome To Raccoon City', un nuevo reboot para la franquicia que, en teoría, prometía ser la más fiel reconstrucción jamás realizada sobre el terrorífico universo creado por Capcom. Digo "en teoría" porque, a la hora de la verdad, toda esa fidelidad queda relegada únicamente al plano más superficial de la historia. Esto se traduce en frecuentes referencias a los juegos, personajes conocidos y un gran diseño de producción que nos permitirá visitar algunos de los emplazamientos más icónicos de la saga —la comisaría y la Mansión Spencer están calcaditas—, pero también en un perezoso desarrollo argumental que acaba discurriendo por caminos ya demasiado trillados dentro del género zombie.

Todo esto tampoco tendría por qué ser algo negativo si al menos funcionase bien dentro de su condición de cine palomitero, pero entonces viene el principal problema de la película: sus personajes. Por razones que escapan a mi comprensión, solo tenemos dos perfiles de personajes en el guion: los pringaos —esto realmente se aplica solo al pobre Leon— y los sassy bitches —todos los demás—. El primero queda reducido a alivio cómico y los segundos a ese tipo de personaje cansino que estás deseando que se carguen en cada escena, aunque el escaso componente violento de la película nos privará de que haya una buena carnicería como muchos hubiéramos querido. Es ahí donde se nota la falta de ambición de un reboot que, salvando su conseguida ambientación, ni toma el más mínimo riesgo ni es capaz de escapar de la mediocridad en ningún otro apartado. Otra nueva decepción para una saga que vuelve a demostrar, una vez más, que nada podrá igualar la fantástica experiencia que supone adentrarse en sus videojuegos.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
No puedo comparar con los videojuegos porque ni idea, pero sé que dijeron que esta iba a ser mucho más fiel que las otras y por lo que tengo entendido no es así, o sí pero porque menos fiel tampoco podía ser. Ahora, juzgando como película, deja bastante que desear.

Los personajes son todos planos y sin sal, y el único que tiene algo de evolución es el que en un apocalipsis zombie real habría muerto el primero porque es un inútil. A todo el reparto principal lo conocía ya y no hay ninguno que destaque especialmente, pero es que Kaya Scodelario me da una pereza increíble y siempre tiene la misma cara, haga lo que haga. Los personajes que más conozco, por las otras películas, son Albert Wesker y Jill Valentine, y porque se llaman así, que bien se podrían haber llamado de otra manera y habrían aportado lo mismo. Sí, no olvidemos que es una película de orígenes, tanto de los personajes como del propio virus, vemos sus comienzos y por tanto se supone que aún no son quienes "deberían ser" (de hecho ahí tenemos la escena post créditos), pero pensé que tendrían algo más de gracia o de protagonismo.

En cuanto a los infectados, a la hora de la verdad tampoco es que salgan tantos, el cuentagotas justo para que los protagonistas no se cansen, y con momentos deus ex machina que tanto parecen abundar últimamente, como "vamos a buscar a mi hermano" y aparecer medio segundo después donde está él justo cuando más necesitaba ayuda. Y aunque tiene escenas de acción, no me parece que sean suficientes para lo que podría haber sido, hay demasiada charla.

Volviendo a lo de que es una película de orígenes, diría que dudo que hagan más viendo esto, pero claro, teniendo a Paul W. S. Anderson de productor ejecutivo, a lo mejor hacen veinticinco a cada cual peor, sólo el tiempo lo dirá. Otra cosa es que las vea, ya fui demasiado masoquista con la otra saga.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
No soy fan de la saga de videojuegos, solo he jugado al 4, 5 y 6, por lo que no sé si es una adaptación correcta. Por lo que he leído en otras críticas parece ser que es una adaptación buena, aunque con muchos “pero”.

Sinceramente me la esperaba peor, es entretenida y con bastante acción, aunque conforme avanza la película se va deshinchando y se hace hasta larga, a pesar de que es una película bastante corta.

Las actuaciones no son buenas, y los personajes, aparte de que no se parecen en nada la mayoría a sus homónimos de los videojuegos. (este es uno de los “pero”), no consigues empatizar con ellos.

Los momentos de terror y tensión que nos venden no son tales y los efectos especiales en algunas escenas son algo cutres.

Creo que era un reinicio que nadie pedía ni esperaba, pero rompiendo una lanza a su favor diré que al menos es mejor que las tres últimas de la saga de Paul W. S. Anderson.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
¿Por quéeee Leon S. Kennedy es un papanaaaatas?

A ver, se nota que al director deben gustarle mucho los videojuegos de Resident Evil. Buena ambientación, la comisaria y la mansión clavaditas a las de los juegos. También tiene sus escenas icónicas. Peeero yo creo que como película funciona mucho mejor la de Paul W. S. Anderson. Realmente el atractivo eran más las referencias al juego que la historia en sí. Está todo muy condensado, se profundiza poco. A mí me ha gustado por ser fan, sino no es la gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Resident Evil: La maldición Resident Evil: La maldición
Comparten universo Resident Evil: Degeneración Resident Evil: Degeneración
Es un reboot de Resident Evil Resident Evil
Comparten universo Resident Evil: La maldición Resident Evil: La maldición
Mini serie Resident Evil: Oscuridad infinita Resident Evil: Oscuridad infinita
Comparten universo Resident Evil Resident Evil
¿Conoces más contenido relacionado con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.9
IMDb 5.2
TMDB 6
Filmaffinity 4.5
Porcentaje valoración positiva 34% Porcentaje valoración negativa 66%
Tendencias streaming España
Ranking actual
233.
+1203
Ranking hace 7 días
594.
+455
Ranking hace un mes
490.
-244

Super Recomendación 19%

2150 / 11300
320 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón