Críticas de Radio encubierta

Logeate para poder valorar esta película

Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin, que es el jefe de esa emisora pirata que emite desde un barco en el mar del Norte. Entre los extravagantes pinchadiscos destaca "El Conde", un auténtico ídolo de las ondas. Lo secundan Dave, inteligente y sarcástico, Simon, un chico amable que busca el amor verdadero, el enigmático y apuesto Midnight Mark entre otros.

2009
129 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Radio encubierta

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
A los británicos les encanta, además de otras cosas, el rock and roll, pero el gobierno no lo quería en la radio y pensaba que toda esa generación era una basura. Un grupo de DJ's en un carguero, que emite la música que todo el mundo adora a través de una emisora pirata, se convierten en los últimos héroes de todo un país.
No hay realmente una guion como tal, es sólo una colección de varias líneas argumentales mientras seguimos a un grupo de personajes, todos ellos realmente retratados de forma estupenda.
La película alterna entre los rebeldes del rock en el barco y los estirados funcionarios del gobierno que están desesperados por acabar con las emisiones. Estos últimos, están caricaturizados de forma exagerada y absurda, pero todo es muy divertido.
No hace falta decir que la música es extraordinaria en esta película, y sirve para algunos grandes momentos de los personajes.

Tal vez un poco larga y con algunas escenas innecesarias, pero muy adecuada para unas risas, con un gran reparto y una premisa divertida, lo que harán que pases un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Años 60, Inglaterra tiene la cara limpia y el traje planchado...pero en el interior late un corazón lleno de ácido sulfúrico y adrenalina, el rock and roll en estado puro. La película se presenta sencilla, sin demasiados giros de guión porque aquí el protagonista es el rock El "protagonista" de esta cinta, un chaval en la flor de la vida...a mi gusto ni corta ni pincha, si hubieran eliminado a este personaje y todo lo que conlleva (chica, madre...) la verdad que no me hubieran quitado el sueño. Sin embargo, todo lo que confunde o pierde por esta parte, a mi gusto lo tiene ganado con la temática, la imagen totalmente sesentera y el ambiente rockero que se respira. Recomendable para todos aquellos amantes de esta música.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Una película que refleja la importancia de la música, como no la banda sonora es increíble, la interpretación también es increíble, la historia carece un poco de importancia no tiene mucho peso, básicamente una película que te da ganas de vivir en los 60

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una película muy normalita, mucho golferio, mucho viva la vida, muy despreocupados, sin mucho pudor, etc. Vamos que no creo que de una buena imagen del ser humano en común (sin distinción por sexo, pues todos pecan de algo). La historia la veo floja, pues no tiene gran cosa, algo graciosa pero sin gran trasfondo. Me suelen gustar los film de Nick Frost pero esta es una excepción. Para mi solo destacan para bien Philip Seymour Hoffman y Rhys Ifans.

Recomendada al 50%, pues no te pierdes gran cosa pero es algo entretenida para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Otra de esas estupendas comedias británicas, pero mucho menos conocida que Nothing Hill, Love Actually o Cuatro bodas y un funeral. Por eso, para todos aquellos que no la conozcan, permitidme que os la recomiende para verla cuanto antes. A mi me encantó... espero vuestros comentarios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Radio en cubierta, es un drama cómico.

☀ Después ser expulsado del colegio, Carl es enviado a pasar una temporada con su padrino Quentin, el jefe de una emisora de radio pirata con mayor éxito del momento. ☀

Hace muchísimo tiempo atrás ~ Cuando los dinosaurios repoblaban la tierra, nah tampoco hace tanto ~ llegué a sentirme interesada por la interpretación de la actriz británica Talulah Riley, así que me propuse verme toda su filmografía ya que admiraba su trabajo en general. Fue de esta manera en que llegue a conocer ~The Boat That Rocked~ y si soy sincera no llegó a gustarme en absoluto.

Después de mucho tiempo, y debido al desafío ~2000-2010~, he decidido darle una segunda oportunidad a ver si en esta ocasión llegaba a verla con otros ojos… pero no. Nada. Nie. Nu. Het. No termino de encontrarle un sentido a la película pues, a lo largo de la historia, tengo la sensación de que el argumento se diluye en diferentes situaciones que (al menos para mí) no resultan atractivas, entretenidas y mucho menos interesantes.

Personalmente, los únicos dos puntos destacables de este film son: El reparto, pues está cuenta con buenas interpretaciones, destacando a Rhys Ifans & P.Seymour Hoffman. Y el otro punto a destacar es la banda sonora, dónde hay auténticos temazos.

No la volveré a ver ᕕ( ᐛ )ᕗ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Radio Encubierta

Con el cartel de la película, ya me podía ver que iría de música y de un barco... (no me lei la sinopsis para evitar saber de que iba y "disfrutarla"), y para mi sorpresa la peli es totalmente opuesto a lo que pensaba de lo que iría.

¿Va de música? Sí, ¿Los protagonistas viven la música y están en un barco? Sí y Sí, ahora bien... no voy a quitar que mucha de las canciones utilizadas para lo que era la época por lo visto en la película, eran bastante censuradas por el gobierno y estos van en contra de la censura de la música, que esa información me parece correcto y ante todo sirve para dar contexto y razón ante lo que hacían, pero sinceramente que se pongan a contar que x personaje se destaca por ser un sexsimbol me sobra, al igual que muchas escenas en las que se pueden ver más tema sexual que para mi hacen que la peli pierda ese tono anti-sistema que tiene, con ello hace que la película pierda el rumbo de lo que realmente era a convertirse en otra cosa.

Con una vez me vale, por lo demás no la recomendaría del todo, salvo para conocer ciertos temas musicales que sonaban en esa época.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Bueno, esta peli es una gamberrada y como tal hay que tomársela.
Y un bombazo musical con la explosión del rock. Y la transformación que viviría la sociedad, tan remirada y puritana.
Para mí también nostálgica porque en mi pueblo había una emisora pirata en el piso de arriba de la biblioteca y yo los conocí poco antes de que la cerraran. Y vivi ese final que fue muy triste e injusto. Más tarde colaboraria en un programa de radio sobre cine en la emisora municipal. Así que me ha llegado hondo.
Y si además el reparto está lleno de gamberros, pues toca pasárselo bien.
Es un trabajo coral bastante interesante, pero no todos a uno. Cada cual aporta un matiz diferente, un espejo de la sociedad al que se le abrían las puertas a la libre expresión.
Y ha poder decir la palabra con F....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El exitoso guionista británico Richard Curtis dirige la comedia 'The Boat That Rocked', inspirada en las radios piratas de los años 60s.

'The Boat That Rocked' tiene mucho de nostalgia, también bastante comedia británica, tiene sexo y drogas, y sobre todo, una increíble banda sonora. Sin tener un ritmo trepidante, ni ser desternillante, tiene buenos gags, es entretenida, y no permite ver a un elenco de cómicos encerrados en un barco.

Entre los protagonistas, Philip Seymour Hoffman hace muy papel, al igual que Nick Frost, Chris O'Dowd y Rhys Ifans. En cambio hay personajes que pasan demasiado desapercibidos, destacando dos actores que me gustan, Bill Nighy y Tom Wisdom, que tienen buenos personajes, pero apenas diálogos. Tampoco me olvido de un irreconocible Kenneth Branagh, que tiene la oportunidad de caracterizarse totalmente y ofrecernos un personaje totalmente satírico.

Pero sin duda, el gran protagonista es el rock 'n' roll. Hans Zimmer es el responsable de elaborar la banda sonora, introduciendo más de 60 éxitos del rock 'n' roll, pudiendo disfrutar de The Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Beach Boys, The Who...

'The Boat That Rocked' no es lo mejor de Richard Curtis, pero cumple su función de entretener, divertir y traernos de vuelta el mejor rock de los 60s.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"Radio encubierta" es una comedia inglesa que nos cuenta la historia del barco "Radio Rock" y su curiosa tripulación durante los años 60. Una época donde en Inglaterra no se podía escuchar oficialmente rock más de 2 horas a la semana, que emitía la BBC, y a raíz de ello surgieron las radio piratas que emitían 24h seguidas, consiguiendo récords de audiencia.
Una historia que se inicia cuando un joven es expulsado de su colegio y su madre decide enviarlo al barco junto a su padrino para encarrilar su vida. A bordo de Radio Rock conocerá a diferentes locutores de la radio, muy peculiares todos ellos, pero que acaban formando una familia de alta mar, intentando sobrevivir a las imposiciones de censura del gobierno para acabar con las emisiones pirata.
Una película entretenida, para pasar un buen rato y reír con algunas historias que se muestran de la vida a bordo. Con una banda sonora, como no, memorable, ya que utiliza grandes éxitos del rock de los 60.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Un joven es expulsado de su colegio y a su madre no se le ocurre otra cosa que enviarle a vivir un barco con su padrino para "reformarlo". Un barco anclado en el mar del Norte en el que se encuentra la sede de una emisora musical pirata y en el que viven un montón de locutores a cual más pirado y que no serán precisamente el mejor ejemplo para el chaval.
A pesar de que no es el estilo de música que más me gusta escuchar, evidentemente esta película destaca por su banda sonora, que recoge grandes éxitos de la música de la época. Es una comedia gamberra, entretenida y divertida que rebosa buen rollo y exalta el mundo de la radio y su importancia para mucha gente, quizá no tanto hoy en día con tanta red social, pero sí hace 60 años.
Como buena comedia británica, tiene un humor bastante particular que no encandilará a todo el mundo, a mí me encanta. Y aunque personalmente me ha sobrado en algún momento la temática sexual, hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla.
Tiene un reparto monumental, repleto de conocidas caras británicas y Philip Seymour Hoffman, que está que se sale. Me encanta Bill Nighy en todo lo que hace, y aquí me ha sabido a poco, al igual que Emma Thompson y Kenneth Branagh, que es todo un camaleón.
Yo la recomendaría encarecidamente a los amantes de la música y oyentes de radio.
Momento que me ha hecho mucha gracia tonta, no sé si lo hicieron intencionadamente o por casualidad, desde el barco emiten la siguiente locución: "...el 92% de los británicos preferirían votar a los piratas antes que al gobierno..." al mismo tiempo que la imagen nos muestra la cara incómoda del comodoro Norrington (Jack Davenport, Piratas del Caribe).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 54