Críticas de Promare

Logeate para poder valorar esta película

¡El mundo está en llamas! Un desastre sin precedentes es causado por el BURNISH, un grupo de mutantes que son capaces de controlar las llamas. Pero, no temáis! ¡GALO y el Departamento de Bomberos de Rescate en Incendios están listos para extinguir sus malas acciones!

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Promare

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
En términos de animación no hace falta decir nada, son Trigger.
En términos de premisa, es muy interesante.
En término de narrativa es horrible.
No creo que valga mucho la pena, es interesante, pero no sabe hacia donde quiere ir, que quiere contar, y lo que cuenta podría ser intereante si no estuviera llevado tan mal.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Hiroyuki Imaishi, cofundador del prestigioso Studio Trigger y director de animes tan locos y frenéticos como 'Tengen Toppa Gurren-Lagann' y 'Kill la Kill', vuelve a la carga con 'Promare', su último largometraje hasta la fecha y otra muestra más de su estilo de ritmo endiablado y animación deslumbrante. En esta ocasión nos trae una historia con un marcado tono ecologista que se centra en la lucha entre los miembros de la Burning Rescue —una brigada de bomberos de élite— y los llamados "Burnish", un grupo de mutantes capaces de generar fuego y controlar el poder de las llamas a su antojo. Sin embargo, en 'Promare' apenas hay hueco para la reflexión y su objetivo, más allá de posibles análisis posteriores, parece más bien el de conformar un festival audiovisual que no dé ni un segundo de respiro, cosa que desde luego consigue de sobra.

Studio Trigger, en colaboración con XFLAG y Sanzigen para la animación y Hiroyuki Sawano para la banda sonora, nos transporta así a un llamativo mundo de brillantes colores pastel, geniales diseños geométricos, vertiginosos movimientos de cámara, épicas peleas imposibles, temazos que se quedarán en tu cabeza durante días y personajes tan estereotipados como carismáticos que siempre acaban sus intervenciones con alguna frase molona para la galería. Trepidante, ruidosa, caótica y absorbente, 'Promare' no pasará a la historia por su complejidad argumental, pero resulta difícil no caer dentro de su caleidoscópica espiral de explosiones y acción desenfrenada ni quedarse embobado ante el espectáculo visual que nos ofrece. Dos horas para desconectar de todo y flipar en colores (nunca mejor dicho) de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es una de esas películas que puede ser que te da un poco de miedo, pues en el tráiler vemos unos coloridos muy llamativos y no sabemos si al final de la película tendremos que ir a urgencias.

Aunque por otro lado, una vez que te sumerges de lleno en toda la parafernalia que nos van contando y que al principio tardaremos de comprender. Nos damos cuenta de que las paletas de colores elegidas no son del todo grotescas y hace que disfrutes de cada una de las escenas. Pero eso si, en algunos momentos con las escenas de acción rápidas, no sabes muy bien hacia donde mirar.

Mientras tanto, vamos conociendo poco a poco a nuestros protagonistas principales, los cuales son muy diferentes entre si, pero que se coordinan bastante bien para llegar a contarnos una gran historia.

El personaje principal es el típico «tonto» pero que se hace respetar llegando al límite en cada situación que ocurre. Donde siempre lo vemos ayudando a todo aquel que lo necesite o lo pida.

Por otro lado nos encontramos un desarrollo de historia bastante desenfrenada, donde al propio espectador le puede causar cansancio. Aunque no es ninguna sorpresa, viniendo del director que creo el anime de Kill La Kill.

También contamos con los típicos villanos y giro argumentar que nadie se sorprende, pues anteriormente te lo van dejando caer en toda la película.

Quitando todo aquello, podemos decir sin miedo a equivocarnos que cumple todas las ideas iniciales que podemos llegar a tener con solo ver el tráiler. Y es una muy buena opción para disfrutar de esta película en la gran pantalla, gracias a una animación muy diferente a lo que solemos ver. Sales de la sala del cine con muy buen sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
De esas películas es las que te sientas tranquilamente y disfrutas de una trepidante sucesión de batallas y explosiones épicamente animadas. Y ya está. Personajes y argumento estandar, banda sonora a la par de épica que la animación y referencias a otros proyectos del estudio.

PD: Sí que es cierto que recuerda a Fire Force en alguno cosa (el autor los acusó de plagio), pero tampoco es para tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Hiroyuki Imaishi vuelve con uno de sus alocados proyectos y lo ha vuelto a hacer, junto a su estudio trigger y el gran Sawano en la banda sonora.
Una auténtica gozada.

No creo que llegue todavía a su cúspide como fué tengen toppa gurren lagann, pero si me parece superior a Kill la kill.

Explosión de colores y una mezcla del 2D con el 3D espectacular, aunque si debo ponerle algo negativo es que muchas veces no se ve bien la acción, pero como es tan impresionante no importa mucho al final. En general se acerca mas a kill la kill que a TTGR, pero bebe de ambas.

Y como siempre suele hacer Imaishi, detrás de todo ese espectáculo visual, tiene su trasfondo en el que refleja algún aspecto de la sociedad. Me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 24