Críticas de Prisioneros de Ghostland

Logeate para poder valorar esta película

En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos (Nicolas Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor (Bill Moseley) para que encuentre a Bernice (Sofia Boutella), su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.

2021
103 min
Acción Fantasía Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Prisioneros de Ghostland

Crítico honorable
PTG 222
3.5 / 10
Sion Sono en la fumada menos fumada de su carrera, y eso no se si es bueno o malo, pero lo que puedo decir es que en esta película en concreto se traduce en una historia sosa y sin alma. Es un director que suele caracterizarse por su estilo bizarro y loco, pero en esta ocasión su única locura es haber contratado a Nicolas Cage para el papel principal, que ya es bastante arriesgado en si mismo. Si que tiene algunos momentos muy raros y extravagantes, pero eso es más bien porque toda la trama es un popurrí de referencias a otras pelis que no acaban de encajar demasiado bien, al menos para mi gusto.
Igual a los más incondicionales de Sion Sono les convence, pero yo aviso de que esto es una montaña rusa de caos y cosas sin sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Mira... yo que se... al final he disfrutado de tanto sinsentido...
Película perfecta para una sesión del Festival de Sitges, pero quizás verla en casa me habría costado.

Hace poco hicimos por esta plataforma el reto de "placeres culpables" y esta estaría perfectamente en esa sección.
El planteamiento ya es bastante peculiar (por decirlo de alguna manera), y a medida que avanza va siendo todo más y más loco. Una película que no se toma en serio a sí misma en ningún momento, con unos toques de humor bastante surrealistas, escenas de acción samurai y con un Nicolas Cage muy Nicolas Cage.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
3 / 10
Nico, te conozco desde la Roca y Face off y si lees esto te pido encarecidamente que no aceptes estas mierdas, tú vales mucho más, 60 segundos la vi porque salía Angelina pero coño! eras el puto Hillbilly de Con Air así que deja de hacer estos truños.

Cuando te llegue un guion como éste, quiero que le digas a esa niña asustada que se refleja frente a tu espejo que es fuerte, que puede con todo y sin duda va a lograrlo.

Te quiero Nico, pero deja que pueda seguir queriéndote.


PD: Un 3

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
¿Qué acabo de ver? Sería el resumen perfecto para esta crítica.

Tras haber visto varias películas de Sion Sono, como es el caso de Tag o The Virgin Psychics, y siempre termina sorprendiéndome de una forma u otra.

En esta ocasión, contamos nuevamente con Nicolas Cage, quien se ha puesto a protagonizar películas independientes, y que da vida a un saqueador que ha sido capturado tras asaltar un banco de la peor forma posible . Hasta ahí podemos notar una historia relativamente tranquila y típica… Pero no, el director Sion sigue haciendo de las suyas y nos presenta una trama, que no se muy bien hacia donde se dirige, con unos personajes pintores y la utilización de colores muy llamativos que nos recuerda a Mandy.

Sinceramente no sabría catalogar esta película, pues al terminarla quede totalmente descolocado y podría ser por eso que ha recibido tan malas críticas… Antes de reproducir la película deberás de sacarte 3 másters de los que podemos ver promocionados en Youtube, pues por muchas vueltas que le doy, sigo sin saber que quería expresar con esta película.

Eso sí, su ritmo es continuado y en ningún momento encontraremos escenas lentas y aburridas, pues en cada momento ocurre algo inesperado o que no llegarás a encontrarle sentido…. Pero algo ocurre, te lo puedo asegurar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Prisioneros de Ghostland es una película distópica y ¿de acción? ¿dramática? protagonizada por Nicolas Cage y Sofía Boutella.

Un ladrón de bancos es liberado por un señor de la guerra para que libere a su nieta secuestrada, y para asegurar el éxito de la misión, le pondrá un traje con mecanismo de autodestrucción.

Aquí tenemos una de esas películas que uno no sabe lo que va a ver, y que cuando ha terminado, uno no sabe lo que ha visto. O eso, o es muy mala. Ha habido momentos que he querido pensar que era la típica fumada onírica, y no simplemente un mundo distópico por no llamarlo raro y al gusto del creador, pero si efectivamente estamos en un mundo onírico, no la he entendido.
Prefiero pensar que hay significados en mezclar samuráis y cowboys al que se le une este protagonista a medio camino entre Mad Max y la necesidad de ir a natación, porque parece que le cuesta moverse al hombre, creo que debe hacer más estiramientos.

Si no es por ciertos momentos pintorescos y por Sofía, le estaba dando un 1 a esta caca de vaca.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3.5 / 10
El estilo de Sion Sono suele caracterizarse por forzar al máximo los límites de la cordura, pero dudo que ninguno de sus trabajos alcance las mismas cotas de excentricidad que la inclasificable 'Prisioneros de Ghostland', un extraño cóctel a medio camino entre el spaghetti western, el cine de samuráis y el cyberpunk más postapocalíptico donde cualquier cosa parece tener cabida. Y claro, como esa base no era ya lo suficientemente caótica por sí sola, el director japonés decidió contar además con un Nicolas Cage pasadísimo de vueltas que, en esta ocasión, se pondrá en la piel de un ladrón indultado a cambio de participar en una misión suicida. Así, y obligado a llevar un traje cargado de explosivos que apuntan a sus principales puntos vitales —cuello y entrepierna—, el bueno de Nicolas nos invitará a un delirante viaje plagado de personajes extravagantes, crudos destellos de violencia y leves pinceladas de erotismo para, en palabras del propio actor, dar forma a la movida más loca en la que jamás ha trabajado.

Y bueno, no es por llevarle la contraria a Nicolas, pero la verdad es que la película no me parece realmente tan loca. Es decir, sí que pasan bastantes fumadas por minuto, pero lo que hace que la historia despiste tanto es más bien la dificultad que muestra a la hora de encontrar el tono adecuado dentro de tanto descontrol. Nunca parece decidirse del todo ni por la seriedad ni por la autoparodia, y, en su lugar, prefiere dejar que la trama discurra como una desconcertante sucesión de referencias con un poquito de japón feudal, bastante de salvaje oeste y mucho de páramos desérticos al más puro estilo 'Mad Max'. Algo así como una versión desfasadísima de 'Rescate en Nueva York' que solo el carisma de un Nicolas Cage totalmente entregado a su condición de meme andante y una fantástica ambientación consiguen salvar del desastre absoluto. Quizás los amantes del cine más bizarro encuentren su lugar en 'Prisioneros de Ghostland'; el resto, sin embargo, es posible que solo acaben siendo prisioneros del aburrimiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Un despropósito un sinsentido que te hará preguntarte una y otra vez que has visto,porque la has visto,que te llevo a ese momento. Prisioneros de ghostland es un batiburrillo que por momentos parece un mád Max con mezclas de varios géneros,una película que no termina de definirse ni de tener un camino o propósito claro no recomendable pérdida de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
0.5 / 10
Esperpéntica producción japonesa, surrealista e inenarrable. Atención, lectores/as de este humilde comentarista: si queréis preservar vuestra salud intelectual y no salir del cine haciendo muecas incomprensibles y gestos extraños, absteneos de visionar esta cosa. No caeréis, además, en el despilfarro de tiempo y economía monetaria, y me lo agradeceréis sin ser "Prisioneros de Ghostland". Que el único culpable por ponerme a ver este engendro soy yo, a pesar de lo que mi inequívoco subsconsciente me indicaba y advertía. Razón tenía este.

Bueno, pues Nicolas Cage, figura en la última década de numerosas producciones de serie B, protagoniza el presente filme, con el que lograría la medalla de oro de dicha serie. Lejos quedó en el tiempo aquella maravillosa obra, 'Leaving Las Vegas', de Mike Figgis, y en la que Cage desbordaba, como ejemplo más testimonial. El sobrino de Francis Ford Coppola, ahora se conforma aceptando cualquier cosa que le ofrecen.

Y en cuanto a la pelicula en sí, plantear lo siguiente: ¿es una distopía, es apocalíptica, de terror, de ciencia ficción, dramática, de acción? ¿O pretende emular al cine de Wes Craven y/o a la serie 'Mad Max'? Quiere ser todo y de todo eso... pero nada y de nada es. Y por una vez, acuerdo entre mis apreciaciones cinematográficas personales y alguna crítica profesional. Un DISPARATE GROTESCO. .0️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

0 10 3.7 36