Críticas de Predator: La presa

Logeate para poder valorar esta película

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Predator: La presa

PTG 1
Crítica de chasillo hace 1 mes 6
Esta nueva entrega de la saga Predator, es una película sencilla. La trama no es gran cosa y el desenlace es muy previsible, La película es entretenida y se deja ver, en muy Disney.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de neodyme hace 2 meses 7
destacable película de acción dentro del universo Predator. La película es entretenida, con muy buenas escenas de acción y un desarrollo coherente de la historia de la protagonista. La incorporación de la subtrama de los tramperos añade complejidad a la historia que queda muy bien resuelta. No está nada mal para ser la ¿quinta? película de la serie. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de 10thDoctor hace 2 meses 7.5
No era muy difícil superar la anterior entrega de esta saga, pero con esta nueva entrega se demuestra que con menos presupuesto, menos duración, mas guion, dirección, fotografía y ambientación, se consigue una entrega a la altura de la mitología de Predator. A Naru (interpretada por Amber Midthunder, a la cual ya vimos en acción en la serie de Marvel/Fox llamada Legión) es buena rastreadora para ser una curandera y quiere ser cazadora, lo que no sabe es que en ese territorio, hay mas cosas que cazan: animales salvajes, los primeros cazadores franceses y por supuesto el Depredador. Como bien vimos en el videojuego , Predator: Hunting Grounds, un yatjua se va ganando su armamento conforme avanza en el escalafón de la caza y aqui tiene una tecnología superior a la de 1719 pero muy por debajo de la vista en otras entregas. La película en líneas generales tiene todo lo que siempre nos ha dado esta saga y hará las delicias de los fanáticos (y los decepcionados con su ultima entrega)

Valoraciones en tu crítica:

Una película perfecta que hace honor a la saga Predator, hay que destacar su ambientación y fotografía que es excelente que se pueden apreciar en sus 40 primeros minutos, que son los más flojos, pero que sirven como preparación a lo que va a llegar, así que hay que aguantarlos, no va a ser todo ostias contra el depredador.


La película está muy bien llevada con sus escenas de acción y el depredador es perfecto, igual que la protagonista que lo hace muy bien, no tiene ningún pero y perfectamente hubieran podido lanzarla en cines.

Si hay que compararla con alguna de la saga, seria con la primera, incluso hay un guiño al final, que los fans reconocerán.

En resumidas cuentas una película de depredador que uno no se puede perder si te gustaron las de Arnold Schwarzenegger y mis felicitaciones a Disney por hacer películas de tanta calidad para su plataforma.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Kulu hace 2 meses 8
No era muy complicado hacer la mejor película de Depedador, eso habla mal de los infradotados que hicieron la pavada esa de alien y las otras basura que salieron después.
La película toma todos los elementos de la primera, pero el ambiente mejora, mejora el protagonista, mejora el depredador (que viene con juguetes nuevos). Todo un disfrute, entendieron a la criatura, y que en lo que respecta a la trama, menos siempre es más. Nadie quiere saber de dónde vienen, su mundo, cultura, raza, o esas cosas que solo pidan los imbéciles de siempre. El misterio, la caza, y la matanza es lo único que importa, y es todo los que nos da esta entrega.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de jgnzlez93 hace 2 meses 4
Infructuoso intento de repetir la fórmula de la Depredador original, copiando algunas cosas (que muchos llamarán guiños) pero sin el mismo efecto. Una larga introducción que se recrea demasiado en los paisajes del entorno para luego dar paso a la batalla entre unos indios nativos y el Depredador, que es lo que a fin de cuentas importa. Los efectos están bien y las pelean cumplen, aunque se les podría haber sacado más provecho. Sobre el tema de que la protagonista sea una mujer guerrera no entraré, pero dudo que existieran muchas en las tribus indígenas de america.

Decepcionante. Normal que ni haya salido en cines.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Bocaxancla hace 2 semanas 6
Película que empecé viendo aterrado por las anteriores atrocidades,pero tengo que reconocer que me ha entretenido bastante. Desde luego no llega al nivel de la de Chuache pero se deja ver .

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses 7
Película de lo más destacable dentro de una saga venida a menos y que necesitaba un soplo de aire fresco, un nuevo enfoque que en esta producción han sabido darle, personalmente me ha resultado especialmente entretenida, es una buena precuela y en mi opinión está bastante mejor construida que la mayoría de sus predecesoras.

Uno de sus puntos positivos es que está muy bien llevada en cuanto a ritmo y duración. ya que alterna de forma bastante acertada entre escenas de acción y tensión, lo cual favorece su visionado sin llegar a tener la sensación de que se está haciendo pesada. Tiene algunos momentos un tanto forzados y surrealistas pero nada que entorpezca demasiado el visionado.

Como conclusión se podría decir que es una buena historia, bien contada, disfrutable y entretenida, construida a medida para los fans de la saga así como para aquellos que quieran acercarse a dicho producto y/o pasar un rato agradable (o desagradable según como se mire, XD).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 9
Crítica de LoloDono hace 2 meses 5.5
Bastante mejor que anteriores películas de Predator, buen ritmo y guión, no se te hace larga y empatizas bien con la protagonista, pero una cosa es que te mate el chuache y otra distinta unos nativos, para mi no tiene sentido como muere, aparece y es una bestia imparable que levanta un oso y luego se comporta como un imbécil.
Creo que habría quedado mucho mejor que el Predator reconociendo la valía de la cazadora nativa y su ingenio dada la diferencia tecnológica se marchase respetando su vida y mostrando reconocimiento por su valor y esfuerzo, ya se llevaba suficientes columnas y cabezas por hoy...

Pese a todo, en general merece la pena verla si te gusta la saga.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 meses 7
No iba con las esperanzas muy altas con esta película, sobre todo después del desastre de la anterior entrega, pero me ha dejado muy bien sabor de boca y me ha sorprendido mucho y para bien.

Sin llegar al nivel de la primera se acerca bastante. Nos muestran un enfrentamiento entre dos seres menos avanzados tecnológicamente que los vistos en las anteriores: una comanche y un Predator, que parece dar a entender que su raza aún no está tan evolucionada y es mucho más sádico y salvaje.

Las escenas de batalla son impresionantes, sin escatimar en escenas salvajes y sin cortar en ningún momento los momentos más sangrientos. Los momentos en los que no ves al Predator puedes sentir la tensión en el ambiente, esperando verlo aparecer de un momento a otro.

No entiendo a la gente que acusa a esta película de propaganda progre, parece ser que, para ellos, si no es un hombre blanco de metro ochenta y músculos sobre los músculos, nadie es digno de enfrentarse al Predator. La protagonista me ha parecido un gran personaje, dura, salvaje y sin miedo.

Espero que las siguientes se acerquen a nivel de esta, no me lo mejores, iguálamelo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 2 meses 7.5
¿Podría ser que el universo de `Predator´ este resurgiendo después de tanta película sin sentido?

Tras a ver visto `Predators´ y `The Predator´ cualquier cosa me esperaba de esta nueva película producida por la propia Hulu. Sin embargo, me lleve una grata sorpresa al ver una película tan solida y que podría dar paso a un nuevo universo cinematográfico que podría mostrarnos varias evoluciones de nuestro "cazador alienígena".

El desarrollo inicial de la película nos trae de vuelta a las películas de `Predator 1´ y `Predator 2´, donde se va preparando el personaje antes de su aparición "estelar". Algo así como en las películas de Alien que llegaban a tardar hora y media en aparecer en pantalla. Aunque no ha todos les guste ese ritmo en las películas de ciencia ficción, es una cosa que se agradece para mantener al espectador expectante para una aparición ¿épica?, no sabría definirla muy bien.

En cualquier caso, una vez que el personaje ha aparecido en pantalla es cuando realmente vienen las escenas impactantes y brutales que tanto nos ha regalado este universo -tan desastroso-.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de `Predator´ y espero que en un futuro se dignen a continuar un universo que podría dar de que hablar.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 2 meses 6.5
A estas alturas de la vida ya había perdido toda esperanza de que la franquicia de Predator levantara cabeza (sobre todo tras la decepcionante 'Predator' de 2018), pero me alegra decir que los seguidores del mítico cazador alienígena estamos de enhorabuena gracias al estreno de 'Prey', la que posiblemente sea su mejor película en 30 añazos. En esta ocasión, la historia nos traslada hasta la Nación Comanche del siglo XVIII para ponernos en la piel de Naru, una joven cuyas habilidades como guerrera son menospreciadas por sus semejantes y que, junto con un grupo de cazadores de su tribu, se convertirá en el nuevo objetivo del depredador más brutal que jamás haya pisado las Grandes Llanuras norteamericanas. Un extenso territorio, tan hermoso como salvaje, que la película aprovecha para volver a los orígenes de la saga y enfrentar a sus personajes en un apasionante duelo donde la naturaleza, el sigilo, la sangre y el miedo a lo desconocido deberán convivir en un frágil equilibrio.

En términos de ambientación, cabe destacar que, pese a no contar con un gran presupuesto, la película ha hecho un notable esfuerzo por favorecer la inmersión total dentro del escenario que nos plantea, mostrando un enorme respeto por las tradiciones de los pueblos indígenas (hay hasta una versión en idioma comanche) y contando incluso con un reparto compuesto por descendientes de nativos americanos. Mención especial para una estelar Amber Midthunder en su papel de Naru, erigiéndose como nuevo icono femenino del cine de acción en una película marcada por su buen manejo de la tensión, su espectacular fotografía y unos convincentes enfrentamientos que nos regalan otro festival de muertes, mutilaciones y desmembramientos para el recuerdo. Es cierto que la trama es muy sencilla y que, quitando a Naru, el resto de personajes son bastante olvidables, pero no cabe duda de que 'Prey' consigue rescatar la esencia clásica de Predator y situarse como una más que digna entrega dentro de una saga que, por suerte, ha demostrado que todavía tiene mucho que contar.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 2 meses 7
Sin haber visto yo la dos primeras de Predator, porque no tengo vergüenza y son los deberes que tengo pendientes para esta semana, esta película está muy chula.
Dan Trachtenberg está demostrando hacer bien lo suyo. Sarah Schachner trae una banda sonora preciosa.
En cuanto a los personajes realmente todo el peso recae en Naru y el Yautja. Y luego, de las cosas que se buscan en la película: tiene tensión, acción y desmembramientos, muy buenos desmembramientos.
¿Que tiene incongruencias y cosas poco realistas? Por supuesto. Es una película sobre una alienígena yéndose de caza a la Tierra.
Por mi parte, recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Un digno remake y homenaje a la saga creo que cumple con lo que espera uno de Predator. El momento elegido de la historia no podía ser mejor hace 300 años en territorio comanche aportando frescura y el toque de cazadores y presas,la protagonista borda su papel tiene carisma y sabe llevar la película,Disney supo traernos predator como dios manda,la delicia de los fans.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de PICARD hace 1 mes 5
Se podrá rebatir sobre la idoneidad o no de la reapertura de la saga, pero lo que sí es cierto es que es una serie brillantemente resucitada y luminosamente recuperada por cierta plataforma televisiva de pago y tanto su realizador como su equipo técnico se esfuerzan para ofrecernos este producto visual y certero, titulo que engrosará la cartera de su franquicia. (Aunque se olvidará pronto...).

Por cierto, ?alguien duda de quién es "La presa" aun sin haber visto el filme, en este VACUO entretenimiento?. .2/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 2 meses 7
Se deja ver. Tiene cosas chulas y otras muy sota caballo rey. Sigue un procedimiento de evolución del personaje visto 129102 veces en películas. Pero es amena y luce bien. Predator a ratos genial a ratos lamentable. 7.

Valoraciones en tu crítica: