Críticas de Posesión infernal: El despertar

Logeate para poder valorar esta película

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.

2023
96 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Posesión infernal: El despertar

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
La saga reina por excelencia en la filmografía del director Sam Raimi, se expande, pero no abandona los elementos que la convierten en la reina del terror, en esta ocasión el mal acude a un edificio de la ciudad de Los Ángeles donde vive una familia (una madre y sus tres hijos) y recibe la visita de su tía, justo en el momento en el que se recuperan de la ausencia del progenitor sin explicación alguna. Evil Dead (posesión infernal en España) tiene en un trilogía clásica varios elementos que, en este edificio donde sucede la acciones están presentes y a veces son mas que evidentes cuando van sucediéndose y no solo elementos narrativos o referencias, incluso planos que nos recordaran a Sam Raimi (el cual es productor junto al legendario actor Bruce Campbell)

No entrara al podio para los mas neófitos de la saga, pero esta a salvo en un gran lugar junto al remake de la primera entrega (2013 , Fede Álvarez)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
5.5 / 10
Basta de secuelas/ precuelas /spin-off, remakes/ reboots/ recuelas innecesarios de sagas consagradas e intocables.

Película totalmente innecesaria dentro del Mundo Evil Dead. Lo único que me ha gustado es la motosierra por dios. Ni toda la sangre y gore del mundo. Y mira que soy FAN.

Si al menos hubiera hecho algún cameo Bruce Campbell todavía se salvaba...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
5 / 10
Una película que sobraba totalmente. Personalmente hablando, me gustan las películas de terror pero esto no se ni lo que es ni lo que tiene que ver con las otras. Más allá de la motosierra o el Necronomicón no hay ninguna referencia hacia las antiguas. Aunque por la forma en la que acaba me da la sensación de que va a haber otra parte.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Ya no tenemos a Sam Raimi, a Bruce Campbell ni a la icónica cabaña en el bosque, pero los demonios kandarianos están igualmente de regreso con 'Evil Dead Rise', una nueva y solvente entrega dentro del maligno universo de Evil Dead cuyo principal problema reside, paradójicamente, en llevar esas palabras en su título. Digo esto porque, como ya pasó con el remake de 2013, la franquicia se está dirigiendo hacia un tono cada vez más serio en todos las aspectos posibles, dejando así de lado tanto su habitual sentido del humor como ese airecillo intencionadamente cutre que caracterizaba las aventuras de Ash Williams y compañía. No Ashy Slashy, no party, aunque, a cambio, 'Evil Dead Rise' logra ofrecer una historia y unos personajes más trabajados y, lo que es más importante para los que vengan buscando un poco de casquería, un buen festival de posesiones, desmembramientos y muertes salvajes que, además, lucen mejor que nunca en la saga gracias a unos más que pulidos efectos visuales y a una cuidada puesta en escena.

Lo que sí se mantiene intacto es nuestro querido Necronomicon; el mítico libro de los muertos que, una vez más, volverá a desencadenar el infierno en la Tierra para desgracia de todo aquel que se cruce en su camino. La acción, eso sí, se sitúa por primera vez en la franquicia en medio de la gran ciudad, aunque el cambio del entorno rural por el urbano no impedirá que tengamos la esperada y siniestra receta de entes demoníacos, atmósfera claustrofóbica y jumpscares de los que te hacen mirar debajo de la cama antes de irte a dormir. Muchos echarán de menos el espíritu clásico de la saga a cargo de la incombustible dupla formada por Sam Raimi y Bruce Campbell, pero la verdad es que, dejando de lado ese aspecto más nostálgico, 'Evil Dead Rise' funciona bastante bien como película malrollera y se erige como una apuesta segura para pasar una sangrienta noche de Halloween llena de caos, muerte y destrucción. Y motosierras. Que no falten nunca las motosierras, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Posesión Infernal: El despertar, es una película de terror gore y nueva entrega de la saga Posesión Infernal, vendida como secuela directa de la tercera entrega de Sam Raimi.

Nueva ubicación, nuevos personajes, mismo libro. Una vez más, el Libro de los Muertos será leído para despertar a ese ente que posee y convierte a las personas en sangrientos masoquistas y asesinos.

Tengo varias contrariedades con esta película. La primera, es que salvo alguna gracieta muy puntual, no veo el sello de Sam Raimi por ninguna parte, ni tampoco me parece una secuela de nada, ni entiendo eso de "El despertar" cuando supuestamente es la cuarta película de la saga y no es una precuela.

Hay que reconocerle cierta buena mano para crear el terror atmosférico, y la película tiene muy buen ritmo, una vez que arranca, es un no parar hasta que termina, pero por algún motivo esperaba más casquería (sí, más aun xD) y que el conjunto me hubiera dejado un poquito más satisfecho. También me habría gustado que se le hubiera llamado al libro el Necronomicón en alguna ocasión. Si fue así, se me pasó. Al menos la criatura final ha molado, aunque está sorda perdida en esa escena en el parking, si el espectador oye los golpes al coche, la respiración y los pasos, la criatura también debería oírlos.
También ha tenido sus pequeños y sutiles guiños para recordarnos que estamos viendo una "Evil Dead" y no cualquier otra película de posesiones.

En conjunto me ha parecido tan entretenida como olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Para empezar, para mí, esto no es Evil Dead. Vale que no está Ash, pero Evil Dead no solo son las posesiones por parte de los deadites, sangre a cascoporro y el Necronomicon, es tb macarrería y humor negro.

Partiendo de ahí, esta nueva versión es sangrienta y excesiva, con unos últimos minutos muy buenos, con guiño incluido a la famosa escopeta y moto sierra de Ash, siendo ahí dnd mejor funciona, como funcionaba el remake de Fede Alvarez de 2013 (para mí, mucho mejor que esta versión, y que debería ser más reivindicable), pero si lo que se va buscando es lo que hizo grande a la saga de Sam Raimi, aquí no lo vas a encontrar, salvo por pequeños detalles. Si, por el contrario, vas buscando un “divertimento” muy sangriento, pero que no pasará a la historia, lo vas a tener más que de sobra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Todos los que tengamos las primeras películas en la retina nos vamos a llevar cierto chasco, no es que esté mal pero no es nuestro Evil Dead con Bruce Campbell a la cabeza. De hecho, tiene guiños a estas películas pero también con características que quieren alejarse de ella...y ahí chirría. Por ejemplo, tiene momentos cómicos como cuando uno de los vecinos de atraganta con el ojo de Gabriel , pero a la vez tiene escenas más duras como la del rallador en la pierna de Beth o el "tatuaje" de Ellie poseída a su hija.

Otros guiños a las primeras películas son la escopeta, al motosierra y las cámaras en primera persona, pero no son lo mismo, les falta algo, baila entre dos aguas.

Una cosa que me ha gustado mucho han sido los movimientos fluidos de Ellie cuando es poseída, lo hacen muy bien. Y un detalle curioso, no sé si a alguien más le habrá recordado la escena del ascensor al resplandor, a mi me ha venido directamente a la cabeza dicha escena.

Por contra, me parece que hay demasiados "zombies", al igual que el "monstruo final" es como rizar el rizo, no pega mucho.

En definitiva, una peli del montón que no acaba de definirse si seguir con lo original o diferenciarse, aunque quizás han querido tener detalles de recuerdo, pero si es así no han logrado encajarlos en su dinámica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
En una encrucijada se encontraba probablemente el director irlandés Lee Cronin cuando llegara el momento de decidir qué dirección debería tomar una nueva película de "Evil Dead" en 2023. ¿Debería seguir los pasos del remake de 2013, alejándose del espíritu de la trilogía de Sam Raimi para continuar esta nueva versión con su énfasis en el terror descarnado y frontal? O, por el contrario, ¿habría que haber seguido manteniendo el sentido del humor instaurado por las películas originales (sobre todo a partir de la 2), como tan brillantemente hizo la serie 'Ash vs Evil Dead' durante tres temporadas?
'Evil Dead Rise' responde a este dilema en primer lugar, al menos intentando seguir la estela del tono marcado por la película de Fede Álvarez, sin renegar del gore a raudales que ha seguido siendo la única constante real en todas las películas de la franquicia, aparte de su demonio del Libro de los Muertos y algunos planos referenciales de toda la vida. Tras un prólogo que vuelve al territorio más familiar de Evil Dead, la película de Lee Cronin se desvía hacia un nuevo escenario urbano, el de un viejo hotel a punto de ser demolido, donde una joven acude a visitar a su hermana residente y madre soltera de tres hijos. Un acontecimiento repentino hará, por supuesto, que el infame libro infernal llegue a las manos de todas estas personas, rociándolas con generosos chorros de sangre... En cuanto a la trama, eso es prácticamente todo. "Evil Dead Rise" nunca brilla con los rudimentarios arquetipos del cine de posesión, que se contenta con rozar en su acumulación de poder, ni siquiera con sus personajes, cuyos problemas familiares o maternales no sirven más que de depósito de pérfidas líneas para un demonio mucho más desinhibido que la mayoría de sus colegas de este cine. Insignificante y dejada en la superficie, esta cruel falta de perspectiva será la base de un espectáculo que se apoya únicamente en la violencia y sus escenas sangrientas. Porque, sí, en este "Evil Dead Rise", Lee Cronin apuesta alegremente por el gore y reproduce una loca atmósfera nihilista a puerta cerrada con su demonio superpoderoso y al parecer invencible. Sin embargo, todo se reduce a un alboroto inútil, pero nunca memorable por falta de una verdadera originalidad capaz de poner de relieve sus excesos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Miren, yo ya no se si esto es un remake, un reboot, una secuela, una precuela o qué, pero lo que puedo decirles es que seguramente no hacía falta, aunque al menos da lo que prometía. Con esto quiero decir que Posesión infernal: el despertar no inventa la rueda pero tampoco lo pretende, se limita a contar una historia más dentro del lore de Evil Dead y cumple con lo típico de sus pelis: sangre, gore y muerte. Lo que sí le falta es el humor negro de las anteriores, y en lo personal también echo de menos el toque cutroso de Sam Raimi así como el clásico escenario de la cabaña en el bosque.
En general diría que está por debajo de cualquiera de las anteriores y además aporta poco, pero entretiene y gustará sobre todo a los fans de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
El horror diabólico y de posesiones corporales continúa con este último capítulo de la serie «Posesión infernal», constituida alla por los años 80 por su responsable, Sam Raimi. Esta nueva entrega satánica se valora con marcada displicencia gracias a sus pertinentes, abundantes y consabidos impactos sonoro-visuales, de persistente duración en acción continuada.

Aunque preocupante, para mí, lo de esta industria si solo se dedica a estirar, «Despertar» y resucitar viejos títulos que, en su día, tuvieron resonancia, pero que, en la actualidad, resultan, por lo menos, desfasados. No cejéis, gente, y no obstante, en vuestro empeño de visionar la cinta si ese es vuestro deseo, que la mía es una opinión muy particular y, por supuesto, factible de ser repudiada y debatible, que ya sabéis lo de los gustos... ·EXCESIVA· .1️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 150