Pompo, la magia del cine Trailer

Pompo, la magia del cine

94min
Dirigida por Takayuki Hirao
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Gene trabaja com asistente de Pompo, una directora de cine de bajo presupuesto, un día descubre un guion escrito por ella con el que queda cautivado y le pide convertirlo en una producción. Sin embargo, Pompo le asigna la dirección de esta película, ¿Podrá con esta responsabilidad?

Tu valoración:
Gene trabaja com asistente de Pompo, una directora de cine de bajo presupuesto, un día descubre un guion escrito por ella con el que queda cautivado y le pide convertirlo en una producción. Sin embargo, Pompo le asigna la dirección de esta película, ¿Podrá con esta responsabilidad?

Detalles

Título original:
映画大好きポンポさん
Página oficial:
Duración:
94 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-06-04
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pompo, la magia del cine

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Película Independiente

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
El título lo dice todo. Ya sea a través del que luce en su versión original ('Eiga Daisuki Pompo-san'; trad. 'Me encantan las películas, Pompo-san') o del que llegó adaptado hasta nosotros, 'Pompo, la magia del cine' es, ante todo, una entrañable carta de amor al séptimo arte y a la enorme pasión que es capaz de despertar en el ser humano. La película, basada en el manga homónimo de Shogo Sugitani, nos demuestra que la animación no es tanto un género como una técnica para contar historias y, aunque es evidente que eso le lleva a arrastrar ciertos clichés muy típicos del anime, acaba siendo el medio ideal para representar toda esa magia que se esconde tras la génesis de cualquier obra cinematográfica. Lo interesante es que 'Pompo' no se queda tan solo en el aspecto más romántico del cine, sino que utiliza a su trío protagonista —una joven productora, un director novel y una actriz primeriza— para asomarse a las muchas complejidades que surgen durante la creación de una película desde sus primeros borradores hasta el duro —pero necesario— proceso de edición y montaje.

Así, y acompañados por numerosos guiños a grandes clásicos del cine, nos adentraremos de lleno en las entrañas de un set de rodaje, veremos la presión que sufren los directores para sacar adelante sus proyectos, descubriremos la dificultad que implica filmar escenas imprevistas e incluso sentiremos el dolor que supone descartar ciertas escenas de cara a reducir el metraje. También es cierto que su versión de la industria de Hollywood (aquí rebautizado Nyallywood) puede pecar de estar idealizada en muchos aspectos, aunque esa mirada tan inocente y soñadora que nos ofrece acaba encajando a la perfección con su mensaje acerca de que lo más importante en cualquier proceso artístico, más allá del éxito que este pueda ocasionar, es lograr que todo el cariño y el esfuerzo de su creador queden reflejados en el resultado final. Y es que, a fin de cuentas, esa es la verdadera magia del cine y de 'Pompo': que lo que hay tras una pantalla nos invite a soñar, a emocionarnos y, en definitiva, a sentir.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Pompo: La magia del cine' es una película centrada en el proceso creativo de una película, dejando aspectos como la financiación inicial o la negociación de lado, y mostrando esa crisis-conflicto creativo tanto en el rodaje, con sus inesperados obstáculos, como en el montaje, la etapa final. Una película fresca, original y divertida que para cualquier cinéfilo es muy fácil de disfrutar, especialmente tocado por como el cine es el sustento vital de su protagonista, aspecto con el que me es fácil empatizar en esta etapa vital. Y, por si esto fuera poco, ¡solo dura 90 minutos!

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pompo, la magia del cine?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 7.2
TMDB 6.9
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 13%

700 / 5200
11 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón