Críticas de Pompeya

Logeate para poder valorar esta película

El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pompeya

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
mala
es que no se puede decir mucho mas.....
ficharon a jon nieve para tener un poco mas de tirón, pero es que la peli no tiene nada y es aburrida
no perdáis el tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
La nueva moda de los remake, o la falta de guionistas decentes nos llevan a este tipo de espectáculos. Donde una cara en Vogue y su comparsa pretenden llenar un enorme espacio. Y lo dejan vacío.
Y ahí está, 'a pelo' , y en crudo. Solo te queda esperar la indigesta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La vi en su momento y no pienso volver a verla.
Me la esperaba con ganas y me decepcionó, convirtieron una buena historia en una mala película que solo sirve para que uno luzca torso.
Lo único que vale algo la pena es ver como acaba, y digo algo, porque los efectos especiales dejan mucho que desear y más después de venderla como superproducción

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Tenemos a Jon Nieve haciendo de Jon Nieve, solo que ha cambiado la nieve por Pompeya y la capa por un taparrabos de cuero.

Nada que destacar debido a que no tiene nada bueno, solo un par de escenas en el coliseo y ya, por lo demás es una continua muestra de clichés uno tras otro.

Kit Harington tenía excusa para no mover la cara en GOT, la nieve le había congelado el rostro, aquí no tiene excusa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Hay que decirlo, el principal atractivo de esta cinta es Kit Harrington, al cual eligieron como protagonista porque tanto Juego de Tronos como su interpretación de Jon Nieve estaban en su mejor momento. Y ahí lo tenemos, con menos capas de ropa pero con el mismo corte de pelo y la misma expresión distante (No sabes nada, Milo), lo que demuestra que los rodajes de Juego de Tronos estaban muy recientes. Por todo lo demás no esperéis mucho rigor histórico, porque ya sabemos que en el cine “histórico” es lo primero que se sacrifica en pos del entretenimiento, cosa que sabiéndolo de antemano pues no debería asombrarnos. El vestuario y la panoplia guerrera a veces se confunden de época histórica (muy común cuando se trata la Historia de Roma en el cine), llegando a pecar en ocasiones de un “sentido de la moda” muy contemporáneo (algunos atuendos parecen diseñados por Versace), la reconstrucción de los escenarios a veces se presenta muy excesiva (la Pompeya de esta película parece incluso más bulliciosa que la Roma histórica), los personajes muestran motivaciones o actitudes también muy “actuales”. No obstante, se aleja del enfoque pausado (y en ocasiones tedioso) que solían emplear las películas del genero peplum, por lo que (a las malas) no se hace tan larga. Quizás la mejor baza de esta película es saber emplear los efectos digitales para dar rienda suelta a la catástrofe volcánica en toda su magnitud, pues por todo lo demás la trama y las subtramas ni se desarrollan bien…ni siquiera interesa que lo hagan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
La hicieron para lucimiento de Kit Harington, que estaba de moda por GoT y les salió mal la jugada. Él ya es bastante soso de por sí, y personalmente opino lo mismo de Emily Browning. La trama es floja, los efectos son malos (hace tiempo que la vi, pero recuerdo que la erupción del volcán peor no podía ser), la selección de actores no me entusiasma (los demás actores sí pero no aquí, me refiero, creo que ni Jared Harris me encaja) y la historia de amor demasiado típica y tópica.
De todas formas, si no echan nada mejor en la tele es posible que valga para entretenerte o para echar una cabezadita. En mi caso la vi porque el tema de Pompeya y la erupción del Vesubio me fascinan, y me llevé una gran decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Paul W.S. Anderson intenta llevar el 3D al cine histórico con 'Pompeya'.

En 'Pompeya' no vamos a encontrar ni una gran épica, ni drama historico. En este caso el trailer y el cartel resumen la película. Un protagonista sin ropa y un volcán en 3D. Eso es lo que esperaba ver y eso es lo que ví. Un esclavo convertido a gladiador, intenta sobrevivir a la corrupción romana y a la lava del Vesubio, y rescatar a su gran amor. El ritmo de la película es lento en ocasiones, pero es habitual en el cine centrado en catástrofes, donde toda la emoción se centra precisamente en el momento en que se desencadena la catástrofe.

Kit Harington hace por primera vez un papel principal interpretando a Milo, cumpliendo con su papel de apasionado y sexy gladiador que ha de salvar a su amada. Emily Browning hace el papel de la amada que ha de ser rescata, es decir, un personaje y una actuación bastante plano. Keifer Sutherland interpreta en esta ocasión al malvado, y sin ser mala, no es su mejor actuación.

La ambientación, el vestuario y la fotografía están muy bien. El sonido y los efectos especiales se disfrutan, mostrando tomas amplias de Pompeya, y grandes explosiones del Vesubio. Clinton Shorter compone una gran banda sonora para los momentos épicos y de acción.

Si te apetece una historia sencilla y un volcan estallando en el siglo I, esta es tu película. Si por el contrario buscas un gran drama con rigor historico, pasa a la siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Confieso que estudié Filología clásica y hay películas con las que no puedo, es superior a mí. Me pasa con Immortals, me pasa con esta y con tantas versiones de Hércules.

Pero qué culpa tengo yo si aparte de pasarse la base de lo que pretenden reflejar por las narices, suelen ser malas. Porque ninguno de los dos protagonistas está para tirar cohetes, Kit Harington no cambia la expresión ni aunque le vaya la vida en ello y Emily Browning no es santo de mi devoción.

Los efectos son malos, la obligada trama amorosa que meten con calzador en todas estas películas me interesa cero, y lo único destacable es el final, pero porque todos sabemos cómo termina y en este caso resulta hasta satisfactorio.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
2 / 10
El problema de este tipo de películas basadas en catástrofes históricas es que todos sabemos lo que va a pasar al final, así que el guion debe ser lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador. En 'Pompeya' tenemos personajes muy arquetípicos en una trama mil veces vista: chico luchando contra lo imposible enamorándose de chica disconforme con su destino con catástrofe de por medio. ¿Os suena? Efectivamente, es Titanic pero peor en todo y destacando en nada.

El reparto cuenta con varios rostros conocidos pero muy poco apropiados para sus papeles. Kiefer Sutherland parece actuar con desgana, como si estuviera esperando continuamente la hora de ir a almorzar, y Kit Harington... en serio, ¿a quién se le ocurrió elegir a Jon NIEVE para una peli donde el peligro es fuego y lava volcánica? Lo tenía jodido ya desde el principio el pobre. Los efectos especiales cumplen pero eso no puede sostener toda la película. Diría que el guion hace aguas por todas partes, pero es que si fuera así al menos podrían haber apagado el fuego. Aquí a veces parece que ni hay guion, esta ha sido una de esas ocasiones en las que iba con el malo de la película: quería que el volcán los carbonizara a todos cuanto antes para acabar con mi sufrimiento. De rigor histórico mejor ni hablar poque si no estamos aquí hasta mañana.

En fin, podría decir que es simple entretenimiento y ya está, pero hay infinidad de películas que entretienen más y mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Vi hace tiempo los últimos 20 minutos de película y me pareció mala, así que decidí verla entera. Y no me retracto de mis palabras xD

Es la mítica que si desconectas y te dejas llevar puede llegar a entretener, pero es mala. Lo más destacable es la banda sonora, porque además tiene un fragmento en "Celtic Rebellion" que suena parecido a "Heart of Courage" de Two Steps from Hell y esas reminiscencias siempre suman.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 300