Críticas de Dando la nota: Aún más alto

Logeate para poder valorar esta película

¡Beca, 'Amy la gorda' y las 'Barden Bellas' regresan para sacudir al mundo! A ellas se incorpora una nueva joven de primer año, hija de una antigua componente del grupo. Después de un escándalo que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad de Barden, las tricampeonas empiezan a preguntarse si la armonía no las habrá abandonado. Con solo una oportunidad para recuperar su legado, deberán enfrentarse al supergrupo alemán 'Das Sound Machine' para ganar el campeonato mundial de a capela. Solo el poder y la fuerza de la hermandad que les une les permitirá encontrar de nuevo su sonido y demostrar al mundo del canto lo que significa ser las mejores.

2015
115 min
Comedia Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dando la nota: Aún más alto

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una película que ya no es que haga uso de todos los tropos posibles del género, sino que simplemente repite la formula de su predecesora haciendo que los conflictos, más allá de alguna diferencia puntual (como que ahora la obsesionada con el grupo sea Chloe) sean los mismos que en la primera película.

El humor, aunque con problemas similares al de la anterior (tal vez nos ahorramos los chistes escatológicos, pero a cambio tenemos el doble de comentarios de John siendo machista, racista y demás), ha logrado hacerme reír más veces; tal vez es porque ya venía mentalizado, o porque realmente las escenas que me han hecho reír eran graciosas (o un poco de ambas).

Con los personajes, toda esa química que había en la primera casi no la he notado aquí, quitando alguna escena puntual (precisamente las hechas para crear esos lazos), con las únicas que he notado esa química han sido con Beca y Chloe.

Luego algo que señalé que en mi crítica de la primera parte sobre como parecía plantearse una tensión romántica o sexual entre estas dos, aquí no solo se vuelve a dejar implícito en alguna escena; es que directamente nos dicen como Beca se siente sexualmente confundida por la líder del grupo alemán, lo que parecen pruebas bastante claras de que es bisexual y me hace preguntarme porque no han decidido tomar este camino cuando su relación con Jesse aquí no tiene la menor importancia, y aunque los presentan como pareja, no habría cambiado absolutamente en nada en la trama si simplemente fueran amigos .

Eso sí, algo que mejora con respecto a la primera es ese concurso final. Sabes de antemano que Barden Bellas van a ganar porque es lo lógico en esta clase de historias, pero lo de plantear un campeonato mundial ya hace el evento más épico, además de que hacen un montaje musical inicial que simplemente me ha parecido precioso donde se usa una misma canción cantada por grupos de diferentes países (incluso en diferentes idiomas) pasando un mensaje de concordia a través de la música , y por supuesto el número final de las protagonistas que es el cierre musical perfecto para el film.

En definitiva, una película que en general es peor que la primera pero que sigue teniendo elementos puntuales mejores que aquella y que tampoco se puede considerar como «mala», simplemente es mediocre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Es que las competiciones que tienen en la primera y segunda película, son muy entretenidas. Esta peli sigue la misma trama de la primera, con sus toques de humor simples y sus dramas entre ellas. No cambia mucho, asique no esperéis nada del otro mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Las canciones tienen un pase pero en esta no tiene nada sentido, ni logica ni nada. Pusieron un mono a hacer el guion.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Estas cosas pasan cuando se pone más cuidado en elegir al arreglista musical que al guionista: Las canciones funcionan y la película naufraga. Las escenas bochornosas se suceden sin gracia, los personajes triviales, las situaciones tópicas, buscando sin éxito buscar la complicidad del espectador de la primera. Si te gusta la música "a capella", pasaras el ratito con los números musicales que ocupan el 70 por ciento del metraje... ahora, el otro 30... vas a sufrir!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Esta secuela no tiene sentido. La chispa que hacía entretenida e interesante dentro de su género a la primera parece haber desaparecido en la segunda. Falla la conexión entre los diversos momentos, muchas situaciones resultan forzadas y la presentación del final de las chicas (con lo importante que es también en esta trama, no alcanza a ser tan buena como la del final de la primera). La maldición de las segundas partes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
entretenida y con buenas canciones
no da mas de si y tampoco lo busca

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tengo sentimientos encontrados respecto a esta peli. De entrada es claramente peor que la primera, me pasé la primera media hora preguntándome cómo habían podido bajar tanto el nivel. Sin embargo después mejora, igual es porque me tocó la fibra sensible al identificarme con lo que iba sucediendo, ese miedo a terminar una etapa de tu vida y empezar una nueva que no sabes que te deparará. Hay algunos números musicales que pasan bastante desapercibidos pero otros están muy elaborados y sorprenden. El grupo alemán es una auténtica pasada, pero el número final de las Bellas me hizo hasta soltar la lagrimilla y desde mi punto de vista compensa todo lo anterior. Echo en falta a Donald, que era mi personaje favorito de la anterior, pero Lilly sigue siendo lo mejor con sus rarezas, y hay un buen número de cameos importantes, esperad después de los primeros créditos pq hay una escena buenísima. Es cierto que hay un montón de chistes de esos que dejan de hacerte gracia la segunda vez que los oyes, pero al final me ha gustado en general a pesar de la decepción inicial, creo que se merece un 7.
De noche duermo colgada como un murciélago...

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 293