¿Dónde está mi cuerpo? Trailer

¿Dónde está mi cuerpo?

82min
Dirigida por Jérémy Clapin
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Amor, misterio y aventura se entrelazan en esta película animada sobre un joven que se enamora y una mano amputada que peina la Ciudad de la Luz en busca de su dueño.

Tu valoración:
Amor, misterio y aventura se entrelazan en esta película animada sobre un joven que se enamora y una mano amputada que peina la Ciudad de la Luz en busca de su dueño.

Detalles

Título original:
J'ai perdu mon corps
Página oficial:
Duración:
82 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-06
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver ¿Dónde está mi cuerpo?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 32 Premios del Cine Europeo en la categoría Mejor film de animación europeo
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor película independiente
Nominada 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor dirección
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor guión
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor música
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor largometraje animación
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de animación

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Una de las películas de animación más elogiadas de 2019, la historia de una mano amputada que cobra vida propia en un laboratorio y escapa de allí en busca del resto de su cuerpo. Para lograr su objetivo, la mano recorrerá las calles de París guiándose por los recuerdos que en su día vivió junto a su dueño, nuestro desafortunado protagonista.

A la vez que vemos esa búsqueda del cuerpo físico se nos mostrará también una búsqueda interior, ya que a través de esos recuerdos veremos diferentes etapas de la complicada vida del protagonista desde que era niño hasta el momento en que pierde su mano, un viaje acerca del dolor, su aceptación y superación. Es por tanto animación orientada a adultos, tanto en su argumento como en todo el apartado visual, con un dibujo bastante detallado y alejado del colorido más intenso de obras como las de Disney.

Una historia curiosa y que deja una sensación extraña al final, con partes duras y tristes pero que vale la pena ver por su mensaje y su tono más realista (realista hasta cierto punto, no olvidemos que la peli va de una mano cercenada que va pululando por ahí).

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Descorazonador relato de Jérémy Clapin que ahonda en la pérdida a través de las relaciones humanas. '¿Dónde está mi cuerpo?' es un precioso poema visual en el que nada es lo que parece, la vida, la muerte, el dolor y la esperanza están metamorfoseados en una simple metáfora que da inicio a la trama. Naoufel es un joven melancólico que vive una vida automática, no siente, solo padece. Cumple con su trabajo y se lamenta de los sueños no cumplidos debido a una tragedia que lo cambiará para siempre. Cuando oye la voz de Grabielle a través de un telefonillo algo se enciende en su interior, como una epifanía que le indicará su nuevo destino. Un destino en el que aprenderá, leerá, sentirá, conocerá y podrá enamorarse de un mundo nuevo a través de los sueños en una ventana. A su vez, la historia que se superpone con la mano extirpada vagando cual alma errante por la ciudad, es la auténtica protagonista de la obra. La mano amputada que simboliza la pérdida y el sufrimiento, pero en constante viaje para encontrar su origen, nos lleva por el camino de la superación del pasado, la aceptación del presente y la esperanza de un futuro mejor. Porque siempre tendremos una mano que nos ayude a salir adelante, aun cuando ni siquiera nosotros mismos queramos esa ayuda.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Cuento metafórico y filosófico sobre una mano que busca a su dueño a través de París mientras se muestran 'flashbacks' de la vida de su 'dueño'. Una animación adulta para una historia adulta que habla sobre la pérdida, y que se mueve entre lo emotivo y lo descorazonador.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película muy sobria, de una animación muy adulta (eso ya la deja fuera de poder ganar el Óscar), con un ambiente muy depresivo, que nos cuenta una historia a través de las desventuras de una mano. Con una resolución que nos da un aire de esperanza para seguir adelante. .

Netflix lo ha bordado en 2019.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con ¿Dónde está mi cuerpo??
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.5
TMDB 7.5
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4949.
+2657
Ranking hace 7 días
5449.
+2650
Ranking hace un mes
5422.
+2065

Super Recomendación 36%

2850 / 7820
151 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón