Críticas de Penguin Highway

Logeate para poder valorar esta película

Un estudiante de cuarto grado, Aoyama-kun, investiga la misteriosa causa detrás de la repentina aparición de pingüinos en su ciudad, que de alguna manera está relacionada con el poder de una joven que trabaja en una clínica dental.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Penguin Highway

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
La película trata sobre un alumno de cuarto de primaria llamado Aoyama y una misteriosa mujer mayor, asistente dental y también el primer amor de Aoyama. Cuando un grupo de pingüinos aparece en su pacífico barrio, Aoyama decide descubrir la razón de su aparición.

Para empezar, no se debe juzgar este largometraje ni por su trailer ni por su premisa. Es verdad que la impresión que genera es que estamos ante otra historia absurda y tirada de los pelos por parte de los japoneses, pero al informarte sobre el personal detras de la película, es en donde comienzas a tratar de ser más optimista de si valdrá la pena o no.

Penguin Highway es el primer lanzamiento fílmico del estudio Colorido que comenzó sus andanzas en 2011 con varios cortos animados como "Typhoon Noruda", "Hinata no Aoshigure" o "Paulette no Isu" entre otros, que a decir verdad pasaron sin pena ni gloria, pero que forjaron los cimientos para llegar a lanzar la película en la que se basa esta crítica.

El studio Colorido en todos sus cortos podemos apreciar un arte y una animación muy influenciada por el Studio Ghibli, y es debido a que uno de los fundadores es Yōjirō Arai que es un ex-Ghibli que junto a Hiroyasu Ishida dirigen esta película cargada de imaginación y desborde de colores, que son el sello característico del Studio. Otro personaje importante en Penguin Highway es Makoto Ueda (The Tatami Galaxy) que funge como guionista.

Aoyama, el protagonista de la historia, es un niño que desea ser un adulto cuanto antes y eso nos lo hacen saber desde el primer minuto de la historia y en el desarrollo de la misma. A medida que avanza la película, se convierte poco a poco evidente que la trama no es acerca de los pingüinos. La trama es realmente acerca de nuestro protagonista precoz Aoyama y su forma de ver el mundo. No hay urgencia en su búsqueda para averiguar la procedencia de los pingüinos.

En Penguin Highway se trata el crecimiento personal que todos debemos emprender cuando pasamos de niños a mayores. Aunque también expone el tema del calentamiento global y el ser humano como el depredador por excelencia.

En lo sonoro no hay mucho que destacar, pasa desapercibida. En cuanto a la animación, molesta un poco el modelado de los objetos en 3D pero es tolerable en general.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 15