Críticas de El negocio del dolor

Logeate para poder valorar esta película

Liza sueña con una vida mejor para ella y su hija, por lo que consigue un trabajo en una farmacia en bancarrota. La habilidad de Liza en los negocios catapulta a la compañía y a ella como profesional, sin saber que pronto estará en medio de una conspiración criminal.

2023
122 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El negocio del dolor

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Una peli correcta, pero del montón. Un deja vu de dos horas en la que te cuentan la típica historia de persona sin un duro que de pronto se hace rica con un negocio no del todo legal y aun menos ético, en este caso con el tema de los opiáceos y el fentanilo. Se deja ver, pero no aporta nada nuevo y solo llama la atención por el reparto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Peli basada en hechos reales sobre los trapicheos de una farmacéutica para que receten su medicamento que resulta ser altamente adictivo.
Aquí está el germen del problema con el fentanilo que es una enorme tragedia en EE.UU. Se centra en los visitadores médicos sin apenas mostrar las consecuencias para los pacientes. Echo de menos que hubieran enseñado más esa parte, con los cientos de zombis que se han producido por médicos y farmacéuticas sin escrúpulos.
La trama de la peli es un poco lo de siempre en este tipo de películas. Llama la atención por el trio protagonista.

Lo más triste es que, a pesar de todo, los implicados recibieron una pena ridícula para todo lo que se enriquecieron

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
OTRA PELÍCULA MÁS DE FARMACEUTICAS. ENTRETENIDA PERO SIN MÁS CIENCIA. NO ESPERES MUCHO DE ELLA,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El negocio del dolor es una película dramática basada en hechos reales, protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans.

La película sigue a una stripper que conoce su gran habilidad comercial para vender medicamentos, concretamente unos que contenían fentanilo, sin importar los efectos secundarios.

Pues a ver, a nivel visual, de reparto y demás, la película cumple, pero estamos ante una historia que llega un poco tarde. Ya hemos visto historias similares (concretamente, la propia Netflix ha sacado como mucho un año antes, otra mini serie que también trata una crisis con medicamentos), así que han querido darle un toque más "guay" en su primera mitad, como más dinámico, más estilo "los comerciales sin escrúpulos son gente que mola", obviando salvo momentos muy puntuales la crisis que hay detrás, y quizá sea la intención, puesto que estos comerciales obviaban precisamente esa crisis, pero a esta historia "le pega" más ser un drama más duro.

Solamente el tramo final se distancia de esa primera hora y pico, que tiene su punto entretenidillo, pero también la sensación de que "esta historia ya me la han contado varias veces, y sé a dónde se dirige cada personaje".

No me ha parecido mala, pero sí olvidable, y seguramente sólo el reparto es lo que ha conseguido que tenga cierta relevancia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 35