Críticas de Donnie Brasco

Logeate para poder valorar esta película

Basada en hechos reales, narra la historia del agente del FBI, Joe Pistone, que abandona temporalmente a su familia y se hace pasar por gángster, el joyero Donnie Brasco, y que para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su disposición para cometer crímenes. Para acceder al corazón de las actividades del clan de los Bonnano, Donnie se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un cínico pistolero en decadencia que nunca consiguió entrar en las altas esferas del poder.

1997
125 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Donnie Brasco

7.5 / 10
Buena película sobre la mafia, basada en hechos reales y con grandes actuaciones, de Al Pacino sobre todo, que estos papeles le sientan como un guante. Muy entretenida pese a su larga duración. No es lo mejor del género, pero es una gran olvidada (para mi al menos) y altamente recomendable si te gustan las historias del mundo del hampa.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Buena historia, en la que podremos ver como un policía se infiltrará en ese mundo de la mafia y como tendrá que hacer frente a su trabajo cuando quizás está ya "demasiado" dentro. Lo mejor de hecha son las interpretaciones, en las que destacan los protagonistas Al Pacino y Johnny Depp.
Quizás es algo diferente a la típica de estos temas pero no por ello es malo sino al contrario, si te atrae lo que es este género, es para verla algún día.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Donnie Brasco es una película dramática de 1997 sobre la mafia dirigida por Mike Newell y que está basada en hechos reales.
Este filme, que nos narra la historia del agente del FBI, Joe Pistone, que abandona temporalmente a su familia y se hace pasar por un mafioso, está protagonizado por Al Pacino, Johnny Depp, Anne Heche y Michael Madsen.
Y es que esta cinta, donde el agente adopta la identidad del joyero Donnie Brasco para poder así ser aceptado por la familia criminal Bonanno, una de las Cinco Familias de la mafia italoamericana de Nueva York, debiendo probar su lealtad y su disposición para cometer crímenes, tiene una buena historia aunque creo que la película siendo bastante buena es a veces un poco redundante, y que podría haber sido contada de una manera más concisa.
Tiene también este filme una dirección bastante sobria, y buenas interpretaciones, destacando las de Al Pacino y Johnny Depp, lo que no es de extrañar ya que la película se construye sobre todo sobre las actuaciones de ambos actores, debido a que para acceder al corazón de las actividades de la ya mencionada familia mafiosa, Donnie (Depp) se gana la confianza de Lefty Ruggiero (Pacino), un pistolero en clara decadencia que nunca consiguió ascender...
Así que por todo lo dicho con anterioridad te recomiendo esta película, porque creo que no te defraudará y te hará ver los peligros no sólo de la mafia sino también los que tiene un agente encubierto de perderse en el personaje que interpreta y acabar convirtiéndose en aquello a lo que combate.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 109