Facing It Trailer

Facing It

10min
Dirigida por Sam Gainsborough
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.3
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Mientras Sean espera ansiosamente una reunión en el pub local, se ve obligado a explorar sus propios recuerdos y relaciones infelices en una noche que lo dejará cambiado para siempre.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Mientras Sean espera ansiosamente una reunión en el pub local, se ve obligado a explorar sus propios recuerdos y relaciones infelices en una noche que lo dejará cambiado para siempre.

Reparto principal

Detalles

Título original:
Facing It
Página oficial:
Duración:
10 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-06-27
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Facing It


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
(。ŏ_ŏ) Bla Bla (•ᴗ•,, )

Después de colaborar como animador – Dogma e Inanimada – en otros trabajos, el artista británico ‘Sam Gainsborough’ se lanza a dirigir su primer y, hasta ahora, único cortometraje titulado «Facing It».

Entrelazando actores reales con un ingenioso Stop-Motion resaltado por la maleable plastilina, la historia nos invita a conocer a un joven apocado e introvertido, incapaz de relacionarse con su entorno mientras espera la llegada de alguien a un pub. Mediante una serie de flashbacks, iremos desentrañando la raíz del problema ***contenido con spoilers*** hasta comprender cuales son los motivos que generan dicha ansiedad y esa angustiosa frustración para relacionarse con el mundo que le rodea.

Desde mi punto de vista, el tema que trata es más interesante que la técnica usada; la animación con plastilina no está entre mis estilos favoritos. El concepto del autor – La ansiedad social, la soledad y las relaciones interpersonales – es una idea que merece la pena analizar. Todos somos tímidos en algún momento de nuestra vida, lo que nos permite entender mejor al protagonista. Sin embargo, lo más curioso es que, pese a ser un rasgo tan común y recurrente, ***contenido con spoilers*** siempre genera más rechazo que aceptación ¡Que paradoja!

(。•̀ᴗ-) Os lo recomiendo chic@s ✧.*

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Ay, stop motion, viejo amigo, si al final nos vamos a ir entendiendo tú y yo, contra todo pronóstico, qué me estás haciendo.

La verdad es que en este corto el estilo de animación, esa especie de plastilina o arcilla de colores, viene de perlas. Oímos voces pero no las entendemos, da igual en qué idioma estén, es casi como oír a los Minions, aunque en realidad a nadie le importa lo que esté diciendo toda esa gente, sólo hay que ver la cara de nuestro protagonista, sus cambios de expresión, incluso vemos el sudor recorriendo su cara, es que es pura fantasía esto. Los cuerpos son humanos, algo que me ha resultado muy curioso y diferente, la mezcla entre acción real, digamos, y caras hechas con stop motion, y la verdad es que está conseguido, aunque lo que importan son las expresiones.

Sean está esperando a alguien, pero intenta relacionarse con los demás, sin demasiado éxito. Tiene sus cosas, como todos las tenemos, y como al final descubrimos que, como no podría ser de otra manera, ***contenido con spoilers*** . Mientras espera y desespera a partes iguales, vamos conociendo también su pasado, y las transiciones con esos flashbacks me han parecido una genialidad. Poco a poco vamos descubriendo el origen, o al menos parte de él, de esa ansiedad de caballo que tiene el pobre Sean, pero estando tan rodeado de gente, viendo sus diferentes relaciones, sintiéndose tan diferente y tan pequeño, llega a la conclusión de que ***contenido con spoilers*** .

Un corto muy corto pero que se siente muy completo porque da para mucho, y pega fuerte desde el primer momento, es muy fácil ponerse en la piel, o en la plastilina, del protagonista. Y seguro que más de uno se siente identificado con alguna parte del corto, y eso es lo que duele más, hasta el punto de dejar un nudo en la garganta y las lágrimas a puntito de caer. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una de mis pequeñas debilidades en el cine es el stop motion, hay quien lo odia y no soporta a los muñequitos de plastilina (u otros materiales), mientras que a otros consigue llegarnos al corazón. Sam Gainsborough nos presenta a un peculiar personaje en 'Facing it', un chico sentado en un pub que es incapaz de entablar ningún tipo de conversación con las personas a su alrededor.
Gracias a varios flashbacks, llegamos a la conclusión de que nuestro adorable protagonista es muy introvertido, le cuesta horrores expresar sus emociones y seguramente padezca ansiedad social. Un cuadro no muy bonito que hace de su vida un total infierno de soledad y aislamiento, como una cárcel en la que él mismo es su propio carcelero privándole de esas pequeñas alegrías que proporcionan las interacciones sociales.

Brillante corto con un regusto tremendamente amargo y melancólico. Y es que el dolor acumulado viene en olas, pero si no se soluciona a tiempo acaba por convertirse en un mar que te inunda por dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, me ha gustado tanto la animación como lo bien reflejada su idea.

- Cuando no es lo "normal"...

Vemos a este "muchacho" en un lugar en el que intenta encajar, todo el mundo parece pasarlo bien, pero él por lo que sea no está en esa misma situación, pero a modo de recuerdos podremos comprender el porqué e intentar sacar conclusiones.

Podremos ver esa timidez, esa ansiedad, ese miedo al ridículo, todos esos problemas los cuales según como sea la persona podría no tener importancia o significar un mundo en cada encuentro social, en el que a veces, ese circulo no ayuda, pues si no eres de los "estrictamente" común, ya se te puede considerar alguien raro,

Lo que llama la atención es esa técnica desarrollada con stop motion con plastilina, a la vez que personas de carne hueso. Es efectiva por la forma en la que muestra esas expresiones corporales, añadidas con esos impedimentos.

Creo que es de los que merece la pena echarle un vistazo alguna vez.


Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Facing It?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.5
TMDB 7.3
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 100%

5850 / 5440
31 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón