Cuatro años después de Cuatro bodas y un funeral se estrenaba Notting Hill, otra de las películas más famosas de Hugh Grant, otra de las comedias románticas por excelencia, o eso dicen, y otra en la que le acompaña una actriz estadounidense porque debe de ser que no hay suficientes actrices británicas, la verdad es que no entiendo esa manía, pero bueno. El caso es que esta era una de las eternas pendientes, precisamente porque me gustan las comedias románticas y esta es una de las más famosas, de las clásicas, de las que hay que ver al menos una vez en la vida... Y casi que se podría haber quedado como eterna pendiente, porque menuda decepción.
No sé si a estas alturas queda alguien que no sepa un poco de qué va, incluso si no la ha visto, pero tenemos al dueño de una librería en Notting Hill, donde sólo venden guías de viajes, y a una actriz famosísima de Hollywood. Chico conoce a chica, viven en mundos completamente distintos, la cosa se complica, que si sí, que si no... Y ya os podéis imaginar el resto, porque obviamente se sabe cómo va a terminar, si no no sería una comedia romántica.
¿Podemos hablar de lo tremendamente mal que ha envejecido? Y no, no me refiero a la fotografía como me pasaba con la otra película que he mencionado al principio, y desde luego no hablo de los efectos porque por supuesto no es una película donde haya. Estoy hablando de la película como tal, del guión, de los diálogos, de las situaciones en general... Lo sé, lo sé, no puedo juzgar una película de 1999 con la mentalidad de 2025, y de verdad que lo he intentado, pero es que me estaba enervando con cada minuto que pasaba. No sé si empezar con el compañero de piso del protagonista, aunque tiene sus momentos en los que me ha hecho un poco más de gracia, pero por lo general es bastante censurable, pero es que la propia protagonista me ha caído fatal de principio a fin. Y ojo, resulta que ***contenido con spoilers*** , y claro, llega a ser al revés y ya menudo escándalo, pero siendo así corremos un tupido velo y aquí no ha pasado nada. Y está esa frase, LA frase, la más famosa de la película y una de las más famosas de la historia del cine, o al menos del género, la he oído cientos de veces, me imaginaba la escena, toda preciosa, toda emotiva, toda romántica... Ojo, literalmente en la escena anterior ***contenido con spoilers*** , que por supuesto tiene una grandísima excusa para ello pero me parece que podría haberlo dicho de mil maneras y no, no te lo compro igualmente, e inmediatamente después aparece ***contenido con spoilers*** . Mira, chica, no. Además, esa frase tan mítica pierde toda la fuerza y toda la posible emotividad cuando se repite poco después, ya no es lo mismo. Y podría mencionar unos cuantos diálogos por los que no ha envejecido nada pero nada bien, aunque sólo con mencionar a Alec Baldwin podría bastar, pero ¿podríamos hablar de ***contenido con spoilers*** O eso creo, porque es que ni le deja terminar la frase. Hace eso ahora y estaría en la cárcel.
Cuantas más vueltas le doy más de mal humor me voy poniendo y más pienso que he sido muy generosa con la nota. Pero bueno, le concedo lo dicho, que es mítica, que algo bueno le habrán visto en algún momento que yo claramente no he visto, supongo que porque Hugh Grant y Julia Roberts estaban en su mejor momento y eran los reyes de la década y de las comedias románticas, y al menos me gustaría destacar la banda sonora, que sí que me ha gustado mucho, para que no parezca que es todo malo. Pero dicen que es mejor no conocer a tus ídolos, y supongo que también se aplica a esa película que creías que te iba a encantar y emocionar y que has empezado con las expectativas tan altas que sólo había margen para caer cuesta abajo y sin frenos.
Trailer
Sinopsis
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.
Dirigida por Roger Michell 124min 1999-05-21
El 75% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,5
Sinopsis
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.
Ficha técnica:
- Título original: Notting Hill
- Director: Roger Michell
- Página oficial: notting-hill.com
- Duración: 124 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1999
- Fecha Estreno: 1999-05-21
- Género: Romance Comedia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Working Title Films Notting Hill Pictures Duncan Kenworthy Productions PolyGram Filmed Entertainment
- Presupuesto: 42.000.000 $
- Recaudación: 363.889.678 $
- País producción:
Trailers
Bringing A Movie Star to Dinner
The Beginning of a Great Romance
Anna Breaks Down
Horse and Hound interview
"I'm Just a Girl"
Notting Hill (1999) Official Trailer #2 | Screen Bites
Ain't No Sunshine
Notting Hill Official Trailer #2
Notting Hill Official Trailer #1 - (1999) HD
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Una comedia romántica muy tierna y dulce. Hugh Grant haciendo de Hugh Grant con esas caras que pone a la vez que suelta comentarios sarcásticos. Pero mi momento favorito es el del 'frutarianismo', lo que me puede reír con esa escena. Los personajes secundarios también están muy bien y son de lo más variopinto. Una historia muy entretenida y agradable.
Valoraciones en tu crítica:
Justo antes de verla, se lo comenté a un buen amigo, me dijo que tuviera cuidado con el "exceso de azúcar" de ella, y pues no podía tener más razón jejej . Creo que es de esas películas que a los cinco-diez minutos ya sabes como va a acabar, sabes por donde va a ir todo, pero aún así estás dispuesto a verla porque esperas pasar un buen rato, y si lo logra hacer, simplemente quedas satisfecho.
- Un inesperado encuentro.
Pues nada más empezar, ya surge esa situación, y pues estos actores logran crear esa chispa entre ellos, esos nervios cuando estás delante de alguien que te importa y no sabes que decir, no sabes como reaccionar pero solo quieres estar viviendo ese momento. Tras ese primer encuentro, ya empieza lo que es la historia en sí, con esos momentos buenos, esas dificultades, y sobre todo con ese toque de humor que la hacia más agradable de seguir. Hasta llegar a ese desenlace, con alguna que otra escena destacada.
Es entretenida, amena, cuenta con un buen ritmo, pues a mi al menos se me pasó rápido, y destacaría alguna que otra situación y diálogo cómico.
Sobre actuaciones, Hugh Grant está sensacional. Que decir de Julia Roberts, y su eterna sonrisa, hace un buen papel. Peeero, ojo con Rhys Ifans, ha resultado un secundario formidable, cada vez que salía en escena, era un "puntazo".
También hay que mencionar la bso, la música elegida para distintas situaciones, destacando hacia ese final, un buen broche sin duda.
Valoraciones en tu crítica:
Era una película que siempre me había generado curiosidad, pero por la temática nunca le había dado la oportunidad, y una vez vista, entiendo la relevancia que ha tenido posteriormente, y de paso, he pillado los guiños en series. De hecho, me encanta ese momento cena con los amigos, es una dinámica que se ha venido repitiendo como digo, tanto en películas y series homenajeando a esta película.
Parte del éxito resude en los dos protagonistas, en Julia Roberts (Anna Scott) y Hugh Grant (William Thacker), la química entre los dos funciona a las mil maravillas. Es normal que Julia Roberts fuera la figura que fuera en su momento, sin ser físicamente explosiva, rezuma elegancia y además de preciosa, es encantadora. Por otro lado, Hugh Grant nunca me había llamado ni generado simpatía alguna como actor, ni siquiera entendía porqué era tan adorado, pero es que en personajes como este, de "paspán" la clava.
Lo que más me gusta de la película:
- La BSO, con una historia que ya es historia del cine.
- Los momentos tensos, los momentos de vergüenza, etc. son muy buenos.
- Ese momento declaración anónima ***contenido con spoilers***
Lo que menos me ha gustado, o con lo que menos he empatizado:
- El personaje que interpreta Julia Roberts, Anna Scott. Su personaje no me gusta, la primera vez bien, pero cuando ***contenido con spoilers***
- ***contenido con spoilers***
Otros dos momentos "random", pero que quiero mencionar son:
- Spike (Rhus Ifans), "vaya pedazo de imbécil"...lo que estaban pensando todos.
- Cuando todo iba a las mil maravillas, había un romance precioso y ***contenido con spoilers*** Giro en una preciosa historia de amor.
En resumidas cuentas, una película para darle una oportunidad, cuando sientas que te apetezca este género, con unos protas que te hacen desconectar, y unos secundarios que los acompañan muy bien. Además, es historia del cine, tanto por su BSO como por los guiños en otros lugares. Vamos, película recomendable.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Lo reconozco. Soy especialmente fan de las comedias románticas, pero sabiendo de su fama, siempre me reservé ver Notting Hill para un momento especial. Finalmente, este año pude viajar a Londres y me alojé en el barrio que da nombre a la película. Por ello, decidí aprovechar y ver la película. Y acabé enamorado tanto del barrio como de esta.
La química y las interpretaciones de Hugh Grant y Julia Roberts son mágicas. Las miradas de él ( especi...
A ver, ES LA COMEDIA ROMÁNTICA INGLESA por excelencia, hasta ahí ninguna duda, con sus gags, su banda sonora espectacular y su historia muy muy bonita.
Ayer, por todo esto y ya que la echó la 1, decidí revisionarla y, quitando que me parece un peliculón por lo ya visto, solo decir que Julia Roberts no se merece a Hugh Grant. Me explico. Punto uno: primero no le dice que tiene novio ¿hola? te enrollas con Hugh Grant, le das pie a todo y luego...
comedia romántica con ese toque británico de clase y humor
Ayyyyys!!! Qué bonita!!! La comedia inglesa romántica, cuando la hacen bien, es estupenda. Y tal vez esta sea la mejor. ¿Quién no se identifica con el afable librero que consigue enamorar a la inalcanzable estrella? ¿Quién no ha tenido ese sueño en su juventud? Pues aquí está contado con un sentido del humor prodigioso y con un encanto difícil de superar.
Películas Similares
Runaway Bride
Pretty Woman
Stepmom
Erin Brockovich
About a Boy
Love Actually
Eat Pray Love
One Day
Mona Lisa Smile
Charlotte's Web
Money Monster
The Holiday
7,2
7,3 





