
Anamaria Vartolomei
Louise Elisabeth
Después de muchos años de confrontación, los tesoros de España y Francia están vacíos. En 1721, el regente de Francia traza un ambicioso plan con objeto de inaugurar una era de paz y prosperidad que sanará las economías de ambas naciones: su intención es tender una sólida red de alianzas matrimoniales en la que envolverá a cuatro niños de edades muy diferentes que nada saben de traiciones y juegos de poder…
Retratos entrecruzados de dos princesas intercambiadas para reforzar la paz entre Francia y España. Dos niñas que no han pedido nada y que reaccionarán de forma diferente en su nuevo y no siempre acogedor entorno. Con esta película histórica, Marc Dugain está en su elemento, contando una historia interesante y poco conocida, al menos para mí. Está contada de forma muy clásica, como la propia película, pero es cautivadora. Donde Lambert Wilson está absolutamente estupendo como Felipe V de España. Nos hubiera gustado que el papel hubiera sido un poco más grueso. El resto del reparto sigue la misma línea. Desde los veteranos Olivier Gourmet, Catherine Mouchet y Andréa Ferréol hasta la joven pero muy talentosa Kacey Mottet Klein , Anamaria Vartolomei (Luisa Elizabeth de Orleans) e Igor Van Dessel (Louis XV). Pero la más convincente es la jovencísima actriz (9 años) Juliane Lepoureau en el papel de la Infanta de España. En cuanto al resto, es clásico pero muy bien hecho. La puesta en escena es académica pero sólida, refinada y elegante. La dirección artística es espléndida. El vestuario es realmente hermoso. La historia, dura y cruel, es apasionante, y aprendí muchos detalles sobre esta parte de la historia (aunque estoy segura de que se tomaron algunas libertades con la verdad histórica). Esta es otra adaptación de una novela de Chantal Thomas, que esta vez ha contribuido al guión. El resultado es una reconstrucción suntuosa y fascinante de un acontecimiento histórico poco conocido, que nos ofrece una película realmente interesante, tan lograda en el fondo como en la forma. Una agradable sorpresa.
La peque que hace de reina española me parece ultra adorable. Fuera de eso, la película está bien para contar dicho acontecimiento entre España y Francia; la vestimenta es fabulosa y, en general, ha sido una película buena.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.