Críticas de Los lirios del valle

Logeate para poder valorar esta película

Mientras recorre el desierto de Arizona, Homer Smith, un trabajador itinerante, conoce a cinco monjas que viven en una situación muy precaria. Tras reparar las goteras del granero de la congregación, Homer se encuentra con que la Madre Superiora no sólo no piensa pagarle ese trabajo, sino que además quiere que le construya gratis una capilla.

1963
97 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los lirios del valle

7 / 10
Los lirios del valle (Lilies of the Field) es una película basada en una novela de William E. Barret, y es conocida por otorgarle al gran Sidney Poitier el Oscar al Mejor Actor, siendo esta la primera vez que un actor afroamericano obtenía este galardón.
En cuanto a la película en sí es sencilla, simpática y lo cierto es que entretiene pero no esperes de ella grandes sorpresas porque no las vas a encontrar.
La película te presenta una historia para nada compleja en la hora y media de duración de la misma y nada más, no profundiza mucho en el argumento (no se desarrollan apenas los antecentes ni tampoco nos habla demasiado de lo que sucederá después de desarrollarse la trama principal de la película) ni tampoco en los personajes, es decir sabemos poco o nada de Homer Smith cuando empieza la película y para cuando acaba sabemos quizás un poco más de sus motivaciones pero no demasiado.
Y aunque creo que ese era un poco el propósito de la película, yo personalmente habría agradecido un poco más de desarrollo, de contexto.
En cuanto al Oscar pues aunque sin duda Sidney Poitier hace un buen papel, creo que hay otros papeles que ha hecho que eran más merecedores del Oscar como su papel en "Fugitivos" "Rebelión en las aulas" o " En el calor de la noche" pero en cualquier caso me alegro que lo obtuviera porque está claro que independientemente de otras implicaciones que sin duda son importantes y han de tenerse en cuenta, un actor de su talento merecía ganar uno o varios Oscar tarde o temprano.
En cuanto a la trama como ya he dicho es sencilla, en ella nos encontramos a Homer Smith, un trabajador itinerante, que se encuentra recorriendo el desierto de Arizona, cuando decide hacer una parada en un lugar en medio de ninguna parte y es ahí donde conoce a cinco monjas que viven en una situación muy precaria.
Ellas que creen que Dios les ha enviado a ese hombre para ayudarlas, le piden que repare las goteras del granero de la congregación, lo cual él hace, pero tras realizar su labor, Homer se encuentra con que la Madre Superiora no sólo no piensa pagarle ese trabajo, sino que además quiere que le construya gratis una capilla.
Yo te recomiendo ver la película porque es historia del cine y porque siempre es un placer ver a Sidney Poitier hacer lo que él sabe hacer como pocos, pero repito no esperes grandes giros o sorpresas porque aquí no los vas a encontrar y en eso lo cierto es que la película es sincera desde el primer minuto de metraje, pero como ya he dicho la película se deja ver y no aburre.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 6