
Samantha Castillo
La Lupe
The film follows the rise to fame of venezuelan singer Felipe Pirela. From the beginnings when he worked alongside Billo Frometa and his band Billo's Caracas Boys to the days of his death at the hands of a drug dealer.
El director venezolano Diego Rísquez finaliza su carrera realizando una nueva biografía sobre su compatriota cantante de boleros Felipe Pirela en 'El malquerido'.
'El malquerido' nos cuenta la vida de Felipe Pirela desde su niñez hasta su muerte, con momentos más o menos interesante o pocas subtramas, y con un ambiente totalmente retro dirigido a despertar añoranza al público venezolano.
Poco destacable tiene la película, más allá de la interpretación de Jesús “Chino” Miranda, y de destacable fotografía Cezary Jaworski. La película no llega a enganchar, y siendo un musical, no destaca su sonido ni las escenas musicales. Además, teniendo una ambientación en los años 60s, no aprovecha en crear una recreación de la época, y lo fia todo a planos de interior y aprovecha una fotografía casi en blanco y negro como apoyo, o quizás, como trampa y muleta de la escenografía, empobreciendo la película.
Sinceramente, no le veo más interés que a aquellos venezolanos que conocieron a Felipe Pirela y quieran recordarlo con esta sencilla biopic.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.