Time Bandits es una historia ridícula sobre un grupo de enanos que se dedican a viajar a través de agujeros temporales para cometer robos en distintos momentos de la historia gracias a un mapa muy chulo que le han quitado al Ser Supremo creador del universo. Digo que es ridícula porque resulta constantemente absurda, delirante y caótica. Sobre una idea que podría haber dado mucho por su originalidad si hubiese tenido otra aproximación el director prefiere simplemente ir de gag en gag y estupidez en estupidez como una especie de gran brainstorming en el que decide meter cualquier tontería que se le ocurre en el guion sin orden ni concierto. Quiere ser graciosa pero en realidad, desde mi punto de vista, nunca tiene gracia. También es verdad que a mí nunca me han gustado los Monty Python y da la impresión de que en esta aventura como director Terry Gilliam todavía bebe mucho de ellos (incluida la presencia de algunos de sus compañeros en el elenco) sin saber muy bien qué historia quiere contar.
Es probable que Time Bandits sí guste a une niñe al que le resulten muy divertidas las gilipolleces de los enanos y el resto de personajes que van apareciendo, pero es que es un humor muy muy muy tonto. Resulta una peli infantil, pero no infantil como todas esas otras fantasías ochenteras más familiares que al final consiguen crear un argumento sólido (aunque sencillo) dejando algún aprendizaje o moraleja algo naif. No, aquí es simplemente un grupo que hace tonterías tipo payasos del circo. El niño protagonista es el único que parece tener algo más de personalidad y asiste alucinado a todo lo que pasa a su alrededor después de que este grupo de enanos lunáticos aparezca en su habitación para empujarlo a la aventura con ellos, que supongo que era la intención de la película: hacer algo así como una exploración de la infinita imaginación de un niño a través de una fantasía tan loca que resultase divertida (más un poco de viajes en el tiempo, o sea que más bien fantaciencia). Pero no lo termina de lograr.
Para mí no hay mucho con lo que quedarse, aunque reconozco que parte de un argumento creativo, el desarrollo parece ser simplemente un sueño descabellado sin demasiado poso. No me ha enganchado en ningún momento, aunque supongo que todo director tiene que empezar por algún lado.
Trailer
Sinopsis
A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas, e incluso Robin Hood.
Dirigida por Terry Gilliam 110min 1981
El 60% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6
Sinopsis
A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas, e incluso Robin Hood.
Ficha técnica:
- Título original: Time Bandits
- Director: Terry Gilliam
- Duración: 110 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1981
- Fecha Estreno: 1981-07-13
- Género: Familia Fantasía Ciencia ficción Aventura Comedia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Handmade Films
- Presupuesto: 5.000.000 $
- Recaudación: 42.365.581 $
- País producción:
Trailers
Costumes and Sets of Time Bandits
Chris Wilkinson on TIME BANDITS
Time Bandits (1981) ORIGINAL TRAILER [HD 1080p]
Official Trailer
Time Bandits ≣ 1981 ≣ Trailer #1
What Where
Críticos Prestigio
Ver todas
Los héroes del tiempo…
Reconozco que como película era una buena idea, creativa y original, pero lamentablemente no termina de convencerme. Creo que parte de esto se debe a que la he visto ya siendo mayor, quizás si la hubiese visto en mi infancia, ahora la recordaría con mucha añoranza y tendría mejores cosas que decir… pero no es el caso. La historia como he dicho es buena, pero yo no he podido evitar aburrirme y distraerme con facilidad, porque no lograba captar mi interés. Los personajes me han parecido planos, a excepción del crio, pero este tampoco es que destaque mucho. Los efectos son malillos y la película ha envejecido mal. Y bueno ya ni hablar de algunos elementos que cronológicamente estaban erróneos, pero como es una película infantil no se puede pedir peras al olmo.
Yo personalmente dudo que vuelva a verla.
Valoraciones en tu crítica:
Cuando la buscas desde un principio, la película tiene otro nombre, que aunque trate de eso "del tiempo" la versión original tiene otro nombre más adecuado.
El tiempo no le ayuda mucho que digamos, ya sea porque apenas se encuentra o porque el tema es en general más para niños, pero como dato la película y su trama no están nada mal, cada personaje es diferente y te ríes sobre todo con las peleas que van teniendo durante sus viajes. Otra de las cosas que si destacaría es el haber intentado introducir en la historia los diferentes elementos de épocas pasadas, que aunque no están muy bien hechas le dan un toque de humor.
Recomendada para verla 1 vez y poco mas.
Valoraciones en tu crítica:
'Time Bandits' (mal traducida en España como Heroes) es la primera película la trilogía de la imaginación de Terry Gilliam.
Una película de dos horas de duración, supuestamente para un público juvenil... de los 80.
Terry Gilliam crea un mundo de imaginación con escenarios históricos, por el que viaja un niño. No es una idea original en cine juvenil, pero es buena según se desarrolle. En este caso la película se queda en medio camino entre una película para adultos o para niños.
Por una parte la trama es sencilla, y las cosas pasan porque Gilliam se lo inventa y punto. Como mucho hay una crítica a una 'sociedad tecnológica' de los 80!!! ¡Microondas y cortacesped! ¡Donde vamos a ir a parar!
Pero por otra parece que Gilliam no ha cambiado el chip, y mete a todos sus compañero como si fuese otra película de los Monty Pithon, que es positivo, si no fuese que no pone ni chistes para adultos ni para niños.
Al final queda en algo bizarro, con enanos como protagonistas haciendo de enanos tontos que se tienen que reis de bromas sobre la altura sin gracia de un Napoleón, matar a monstruos mitad toro, o convertirse en cabeza de cerdo. Tampoco le importa matar a más de la mitad de los personajes, sin que le importe a nadie.
Lo dicho, una película de los 80s, donde los niños veíamos cosas como 'La Bola de Cristal', y que seguramente gustará a los que fuimos niños entonces, pero no comparable, ni de lejos, con Goonies o La historia interminable.
En cualquier caso, increíble imaginación la de Terry Gilliam. Mi favorita de la trilogía 'Las aventuras del barón Münchausen'. Mi favorita del director '12 monos'
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
De la trilogía de la imaginación de Terry Gilliam nos lleva por el sueño de un niño que al modo de don quijote está dentro de su propia fantasía. su punto fuerte es así mismo su punto débil. la película intenta mostrarnos el mundo onírico y lo hace bien pero precisamente eso hace que pase de un punto a otro sin sentido, que no haya una estructura y queda en un maremágnum caótico de gags randoms, como el sueño de un niño. como concepto increíb...
Pésima, no va de nada, no tiene trama. Parte de la nada y termina en la nada, no busca la moraleja, el viaje, el aprendizaje, nadie aprende nada, y uno como espectador se siente estafado esperando algún desenlace o pista que nos desvele la idea detrás del éste despropósito de presupuesto.
Sucede lo mismo que con Las aventuras del barón Munchausen, casualmente en ambas empiezan a entretener tras la "escena del barco", en el tramo final, pero n...
Película olvidada con una idea original, pero no llego a enamorar a la audiencia.
Sí, no podemos negar el hecho de que fue una idea original desde un principio y que probablemente, al verla acabe de gustándote de un principio, pero al verla más de una vez, va “desenamorándote” más y más.
No se puede decir que no sea entretenida o que no tenga mucha aventura, pero es una de esas historias o tramas, que con solo verla una vez está bastante bie...
No conocía esta película de Terry Gilliam y sin duda podría ser un clásico navideño como Willow o alguna por el estilo. No tiene los mejores efectos y a veces desconectas un poco, pero la idea es buena y para según qué edades puede resultar interesante. Recomiendo verla al menos para saber que existe algo así :)
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
6,9
6,6



















