Se trata del decimonoveno cortometraje de Pixar Animation Studios. « Parcialmente nublado » es una historia conmovedora y entrañable en la que una nube fabrica los bebés (humanos o animales) que la cigüeña se encargue de entregarlos a los destinatarios. El problema es que está nube es un especialista en bebés peligrosos, y es su amiga cigüeña quien tiene que pagar el precio. Constantemente maltratado, magullado y herido, esta cigüeña tendrá que encontrar una táctica para evitar problemas en el futuro. La historia es, como siempre con Pixar con una calidad de la animación increíble (¡¡la textura de las nubes recuerda al algodón!!). Los colores y la música son magníficos. Cinco minutos de risas y una conmovedora historia de amistad. En su debut como director, Peter Sohn logra otra hazaña con uno de los mejores cortometrajes de Pixar, conmovedor y divertidísimo a la vez. En resumen, ¡un gran éxito!
Trailer
Sinopsis
Las creaciones de Gus son obras de arte, pero no lo son tanto para la cigüeña que tiene asignada y que se encarga de hacer las entregas, Peck.
Dirigida por Peter Sohn 6min 2009-05-28
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 8,1
Sinopsis
Las creaciones de Gus son obras de arte, pero no lo son tanto para la cigüeña que tiene asignada y que se encarga de hacer las entregas, Peck.
Ficha técnica:
- Título original: Partly Cloudy
- Director: Peter Sohn
- Página oficial: pixar.com
- Duración: 6 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2009
- Fecha Estreno: 2009-05-28
- Género: Animación Familia Comedia Fantasía
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Pixar
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Partly Cloudy - Trailer
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Estos cortos de Pixar, que ponen, o solían poner, antes de la película en el cine, me gustan mucho en su mayoría, de hecho alguno es incluso mejor que la película a la que precede, o por lo menos emocionan bastante más y en muy poco tiempo.
Recuerdo ver Parcialmente nublado en el cine, y ahora que lo he vuelto a ver, sólo con escuchar las primeras notas de esa música, tengo muy claro delante de qué película lo vi. Y ya sólo con esa canción, que hace pensar en una escena muy concreta, logra emocionar, una vez vista y conocida.
Respecto al corto en sí, es de esos que te dejan el corazón blandito en tan sólo cinco minutos, incluso menos. Puede que te saque una sonrisa, puede que te deje un nudo en la garganta o que directamente se te escape alguna lagrimilla. En mi caso han sido las tres.
Vemos cómo se crean los bebés, entre nubes de algodón, antes de que las cigüeñas hagan su trabajo, todos sabemos que son las que llevan a los bebés. Pero no todas las nubes son iguales y no todos los bebés son iguales, y no todo el mundo puede ser adorable, tierno, inofensivo ni mucho menos perfecto. Pero hay que aceptar las diferencias de los demás y adaptarse a las circunstancias.
Lo que sí es tierno y adorable es el corto, la nube protagonista es monísima, dan ganas de darle un abrazo enorme, y el final me parece precioso. También influye mucho si te pilla en un día o un mes tonto, no vamos a mentir, pero lo he visto dos veces y las dos veces me ha dejado la misma sensación cálida en el pecho.
Valoraciones en tu crítica:
Pixar suele sacar varias obras que son una pasada y en este caso lo consigue en este divertido corto, no tiene diálogos, ni falta que le hace porque una imagen vale más que mil palabras.
El director Peter Sohn nos traslada al entrañable mundo en el que las cigüeñas reparten por el mundo a todos los recién nacidos, en este caso de cualquier especie y esos recién nacidos los van creando las nubes, todo muy perfecto, nubes, bebés y cigüeñas en un mundo ideal, hasta que nos encontramos a dos auténticos chapuzas, Gus (una nube o mejor dicho nubarrón) y su repartidora incansable Peck (una cigüeña bastantes desaliñada), ambos conseguirán divertir al espectador con sus divertidos y chapuceros momentos, son el Manolo y Benito de la repartición de bebés.
Sin ninguna duda un corto recomendable para todos los públicos porque no defrauda y es tan simple su historia como divertida.
Valoraciones en tu crítica:
Un corto súper tierno y adorable. El diseño del dibujo es precioso y las nubes me encantan. Cuenta una historia divertida que me ha hecho reír, pero, sobre todo, sentir emoción a través de la interacción de la nube y la cigüeña. La nube es como un peluche sensible, me daban ganas de abrazarla.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Parcialmente nublado es un corto de animación de la edad de mi sobrina, pero la verdad es que está muy bien hecho, se nota que a Peter Sohn se le da bien su trabajo, tiene grandes obras de animación a sus espaldas que lo demuestran y esta no es menos. El tema elegido es conocido, pero con ápices creativos que lo hacen especial, enseña buenos valores.
La calidad de animación, de imagen y sonido es muy buena.
Recomendado para pasar un ratete a...
"Partly Cloudy" es el cortometraje de Pixar lanzado en 2009 junto a la película "Up", y dirigido por el animador Peter Sohn, quien participa a la vez en el guion gráfico de "Up".
La historia está muy bien desarrollada, es simple y conmovedora, y consigue hablar sobre la amistad y el trabajo en equipo, sin necesidad de diálogos.
Como cada año, al menos en sus inicios, Pixar se supera en su animación, y tanto en este corto como en "Up" hay ava...
5 minutos muy bien aprovechados. Una historia bonita y tierna que nos enseña de donde sacan las cigüeñas los bebés, y descubrimos que no sólo los niños vienen de allí, sino también los bichos peligrosos, aunque esos con más dificultades para la entrega. Muy recomendable.
Esto si es un corto de los de Pixar.
Lo que me he podido reír a costa de la pobre cigüeña!!
Se nota que detrás esta el director de Elemental.
Una cigüeña es encargada de repartir a los recién nacidos... pero de todo tipo y a la pobre le tocan los mas conflictivos.
Llevaba Pixar tres años vendida a Disney pero todavía les quedaba algún proyecto que no cargase con las doctrinas del pasado añejo de su defenestrador.
Nubes y nubarrones son los hacedores de bebés, y nos contarán la historieta de la nube gris encargada de los trabajos de riesgo, pues materializan a las especies más peligrosas.
Les acompañan en su tarea las cigüeñas, encargadas de la paquetería express. La envidia del sector por su eficacia ...
Otro ejemplo de un corto de Pixar que no contiene diálogos, pero la expresividad de los personajes comunica a la perfección sus pensamientos mejor que las propias palabras.
Por más tonto que parezca el concepto, las nubes son responsables de crear toda la vida en la Tierra, tanto humana como animal, y las cigüeñas son las que tienen que entregarla, realmente lo sentí por esa pobre cigüeña de aspecto desaliñado y la mala suerte que había tenid...
Películas Similares
Day & Night
Presto
For the Birds
La luna
Luxo Jr.
Geri's Game
Jack-Jack Attack
Tick Tock Tale
More
8,1
7,8 








