Sé que no es un clásico del cine, de hecho es la típica película de compañeros (generalmente policías) donde uno de los compañeros es opuesto al otro, pero a mi esta película me gustó bastante porque tiene artes marciales, tiene a Jackie Chan, tiene a un Chris Tucker en mi opinión chispeante. Por lo que yo la recomiendo para pasar un rato entretenido y divertirse.
Trailer
Sinopsis
Dos detectives diferentes son asignados en un mismo caso. Ambos tendrán que adaptarse a las costumbres del otro para poder concluir su trabajo con éxito, pero no va a ser una tarea fácil. El detective inspector Lee es el rey de las artes marciales y pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su pupila preferida es la hija de once años del Cónsul chino, de la cual el inspector Lee es su guardaespaldas y su mejor amigo. Esta muchacha es capturada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. Hasta allí tendrá que viajar el inspector y, donde se unirá a la investigación con un departamento del FBI y, concretamente, al detective James Carter, un arrogante e impulsivo agente de policía. La explosiva pareja tendrá que enfrentarse a una banda de criminales muy peligrosa, y contarán con la ayuda de Tania Johnson, una experta en artefactos explosivos.
Dirigida por Brett Ratner 98min 1998-09-18
El 70% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,6
Sinopsis
Dos detectives diferentes son asignados en un mismo caso. Ambos tendrán que adaptarse a las costumbres del otro para poder concluir su trabajo con éxito, pero no va a ser una tarea fácil. El detective inspector Lee es el rey de las artes marciales y pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su pupila preferida es la hija de once años del Cónsul chino, de la cual el inspector Lee es su guardaespaldas y su mejor amigo. Esta muchacha es capturada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. Hasta allí tendrá que viajar el inspector y, donde se unirá a la investigación con un departamento del FBI y, concretamente, al detective James Carter, un arrogante e impulsivo agente de policía. La explosiva pareja tendrá que enfrentarse a una banda de criminales muy peligrosa, y contarán con la ayuda de Tania Johnson, una experta en artefactos explosivos.
Ficha técnica:
- Título original: Rush Hour
- Director: Brett Ratner
- Guión:
- Duración: 98 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1998
- Fecha Estreno: 1998-09-18
- Género: Acción Comedia Crimen
- Idioma original: Inglés
- Estudio: New Line Cinema Arthur Sarkissian Productions Roger Birnbaum Productions
- Presupuesto: 33.000.000 $
- Recaudación: 244.721.064 $
- País producción:
Trailers
Don't Fall...
Jackie Chan & Chris Tucker's Relationship | 'Rush Hour' 25th Anniversary | Academy Conversations
RUSH HOUR Official Trailer [1998]
Full Movie Preview
Original Theatrical Trailer
Rush Hour (1998) Official Trailer - Jackie Chan, Chris Tucker Movie HD
Ransom Money
I Need to See The Consul
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Hora punta es una película de acción y comedia protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker.
Cuando la hija del Cónsul chino ha sido secuestrada en suelo americano, un policía local y uno de la confianza del cónsul, unirán fuerzas para dar con ella y sus secuestradores.
Pues sin que en su día me pareciera una maravilla, se me ha caído un poco viéndola de nuevo. Tenemos un policía metódico y otro caótico, uno serio y otro bocazas, uno sabe luchar y el otro es un payaso. Es contraste tuvo su aquel, y en cierto modo lo sigue teniendo, pero será la edad, que la parte de Tucker me hace bastante menos gracia que en su día. Lo que no ha cambiado es que respecto a Jackie Chan, uno desearía que tuviera mejores coreografías sabiendo de lo que es capaz.
Al menos es una película con un aura bastante maja, bonachona, que si uno no viene muy exigente se deja ver y resulta simpática y entretenidilla.
Valoraciones en tu crítica:
Una comedia de acción que conjuga las culturas de oriente y occidente en las figuras de dos policías de estilos opuestos, como una extraña pareja que debe unir fuerzas aun cuando preferirían trabajar solos.
Es una trama sencilla, pero cuenta con las famosas coreografías de Jackie Chan y el carisma de Chris Tucker. Los dos formaron una alianza con química.
Valoraciones en tu crítica:
Esto es básicamente lo que sale al usar el molde de «pareja dispareja» sin casi aportar nada al prototipo de películas del género.
Ello lo hace una peli que indudablemente es entretenida; cosa que obviamente es gracias a sus protagonistas: Jackie Chan, aunque menos que de costumbre, nos muestra todo su humor corporal y estilo de lucha usando objetos del escenario tan característicos de su carrera; Chris Tucker por su parte, aunque divertido y por momentos incluso exagerado, no llega a sonar como si estuviera haciendo un monólogo como ocurre con otros actores que también son humoristas, y por supuesto, entre ambos hay una gran química.
Ahora bien, más allá de aportar el estilo de peleas de Jackie, no tiene nada que lo diferencia demasiado de otras cintas similares: el propio concepto de pareja dispareja, siendo uno más serio y otro menos; las típicas conversaciones o momentos de relleno pero que tienen un remate en el clímax; resolver el caso cuando han sacado al agente del mismo...
Así, no destaca sobre otras obras aparte de tener los protagonistas que tiene, lo que explica haber tenido dos secuelas (y otra aparentemente en camino) y un reboot en forma de serie que fue cancelado. Este detalle es interesante, porque, aunque no la he visto, realmente se podría explicar con que los protas no están interpretados por los mismos actores.
Aun con ello, volviendo a ver el film me lo he pasado bien y he apreciado mejor ciertos elementos, especialmente en lo que se refiere a Carter, a quien recordaba simplemente como un payaso bastante inútil que solo servía como alivio cómico, y lo cierto es que no es así, sí es el alivio cómico (aunque Lee también tiene sus momentos), pero es un agente bastante competente (lo que tiene sentido siendo detective y no simplemente un poli uniformado) que más allá de ser impulsivo, usa ese rollo ridículo como una manera de bajar la guardia de los demás. Es posible que en las secuelas sí sufra una flanderización destacando lo ridículo de su personaje y de ahí venga esos recuerdos que tengo del personaje.
En definitiva, de no haber tenido dos secuelas como para convertirlo en una saga, probablemente no sería un film muy recordado, pero no resulta malo y si te gustan los actores que lo protagonizan seguramente te vas a divertir; ahora bien, si buscas algún caso con cierta profundidad o revelaciones que no se vean venir en cuanto ves al malo en pantalla por primera vez, aléjate de esta cinta.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
˗ˏˋ Xièxiè ˎˊ˗
Aprovechando el apogeo del cine de acción de finales de los noventa, 'Brett Ratner' combina las disciplinas de las artes marciales del cine asiático con el desenfadado humor de las comedias policiacas norteamericanas, dando vida a la divertida y explosiva «Hora Punta».
✯ La hija del Cónsul chino es secuestrada y llevada a Estados Unidos por un grupo criminal. Carter & Lee, dos policías muy diferentes entre sí, tendrán que apr...
Películas Similares
Rush Hour 2
Rush Hour 3
Bad Boys
The Tuxedo
Who Am I?
The Medallion
Shanghai Noon
Ronin
Blue Streak
Armour of God
Driven
Retribution
Mr. Nice Guy
Shanghai Knights
7,1
7,1




