La premisa es simple, Frank que es interpretado por Kim Bodnia, es un traficante de drogas de poca monta en Copenhague, se mete en un buen lío cuando un trato sale terriblemente mal, perdiendo una gran cantidad de heroína y el dinero de su proveedor, Milo que es interpretado por Zlatko Burić, un hombre implacable. Frank se encuentra en una situación de vida o muerte, o paga o a chupar gladiolo, como dirían los colombianos, Frank estará desesperado por conseguir el dinero para saldar su deuda antes de que sea demasiado tarde. Esta película es cruda, brutal y meterá al espectador en un ambiente de drogas, narcotraficantes y de ajustes de cuentas.
A partir de este momento, la película se convierte en una carrera contrarreloj por conseguir el dinero, y el espectador se encontrará en un ambiente de desesperación y de violencia.
El punto fuerte del largometraje sin ninguna duda es su implacable realismo, consiguiendo que el espectador se sumerja en el submundo de las drogas sin filtros, mostrándonos en cada día de la semana la rutina y el estrés constante de la vida de un traficante. Frank, transmitirá en todo momento su ansiedad, su miedo y su creciente paranoia. La ambientación en todo momento de los suburbios, de los antros donde tienen contacto unos con otros personajes... la hace una película muy real como comentaba.
En general, el elenco de actores está a un nivel notable, todos los personajes con su propia idiosincrasia, hacen un buen abanico de situaciones, donde aunque parezca mentira, también hay ciertos momentos para el humor, especialmente entre Frank y su camarada Tony que es interpretado por Mads Mikkelsen.
Las escenas de violencia son impactantes, por su realismo y brutalidad, dando muchos momentos de tensión en las secuencias.
La película no es simplemente una película de acción, muestra además la autodestrucción y la desesperación de los propios personajes, no solamente de Frank. A medida que Frank se le acaba el tiempo para pagar vemos cómo sus relaciones se deterioran y su moralidad va desapareciendo para conseguir su objetivo, el dinero.
En resumen, ópera prima del director danés Nicolas Winding Refn interesante sin ser excelente, para los amantes del cine independiente y del género criminal, merece mucho la pena echarle un visionado, no creo que os arrepintáis. Incluso no tiene mal ritmo y se pasan rápido sus casi dos horas de metraje.
P.D. Buen guiño a la saga Mad Max y al Estrella Roja.
Desafío especial Verano 2025:
¿Qué es lo que más te ha gustado? Si duda su realismo, su crudeza y la violencia sin miramientos.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? No hay nada especialmente destacado que se pueda criticar, no es excelente, pero se deja ver muy bien. Por decir algo, la banda sonora podía ser algo mejor.
¿Qué título alternativo le pondrías? ¡¡¡¿¿¿Será puta???!!!
Trailer
Sinopsis
Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero. (FILMAFFINITY)
Dirigida por Nicolas Winding Refn 110min 1996-08-30
El 71% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,3
Sinopsis
Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero. (FILMAFFINITY)
Ficha técnica:
- Título original: Pusher
- Director: Nicolas Winding Refn
- Página oficial: pusher.nu
- Guión:
- Duración: 110 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1996
- Fecha Estreno: 1996-08-30
- Género: Acción Crimen Drama
- Idioma original: Danés
- Estudio: Balboa Entertainment
- Presupuesto: 965.000 $
- Recaudación: 0 $
- País producción:
Trailers
Pusher - Trailer
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Pusher, un paseo por el abismo es un drama de pandilleros protagonizado por Kim Bodnia.
La historia sigue a un camello de barrio. Conoceremos a su colega, a su chica y sus problemas con los peces más gordos.
Horrenda historia sobre un tipo que ya vive en un submundo y desciende un poquito más a los infiernos, por si lo que ya tiene no fuera suficiente.
Veremos su día a día, sus chanchullos, sus banales y soeces conversaciones con su colega, sus intentos para ligar que les hace merecer un bofetón, sus líos con su pareja, pero sobre todo, su cada vez más delicada relación con el tipo al que le rinde cuentas, y al que le debe cada vez más dinero.
Todo ello mostrado con una calidad de imagen y con cámara en movimiento que parece algo inspirado en Trainspotting pero con el dinero justo para pagar las nóminas de hoy, y ya veremos las de mañana. Se hace todo muy difícil de ver, muy difícil que despierte interés con una dirección así. Si encima les metes unos protagonistas barriobajeros cuya principal aspiración es meterse las deudas por la nariz, pues poco más que decir.
Como pasa demasiado a menudo, el cartel tiene publicidad engañosa.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Diré Mads MIkkelsen, su caracterización y verle así de joven y tal. Fin.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
El concepto en sí de la película, la calidad de imagen, cómo está rodada, los diálogos. Su existencia en general.
Título alternativo
Malviviendo (aunque esta gente de Sevilla hizo algo parecido y muchísimo mejor)
Valoraciones en tu crítica:
Una mierda de peli no lo digo yo lo dice Frank.. Bueno en eso coincido con él.
Me la puse ayer en la hora de la siesta, error porque no bastaron ni 40 minutos para que el sueño se apoderase de mi he tenido que cambiar de estrategia y verla pronto por temor a que se repita lo cual deja en mal lugar a su ritmo y entretenimiento.
Pusher no es más que un intento de su director por hacer un thriller criminal danés algo experimental de bajo presupuesto pero con un toque realista de los bajos fondos de Copenhague.
La trama sigue a Frank un traficante que se ve envuelto en una espiral al abismo de la cual no puede salir, una semana en la vida de este hombre.
En cuanto a la banda sonora la música es excesiva en un afán de tapar los excesivos silencios.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
El estilo de grabación con cámara en mano para darle un enfoque realista con sus planos naturales que le da aspecto de documental y la forma de estructurarla en días.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
El uso de cierta muletilla al finalizar las frases, llega a ser bastante cansino y respecto al final me parece de lo más anti climático que he visto en mucho tiempo
¿Qué título alternativo le pondrías?
Donde esta mi pasta, eh.
Valoraciones en tu crítica:
'Pusher' es el thriller criminal con el que debutaba Nicolas Winding Refn. Una mirada cruel y sangrienta al submundo delincuente repleta de personajes asalvajados. La ley de la selva apaciguada en un país del primer mundo aunque con momentos de violencia efectivos. En líneas generales, no destaca demasiado dentro del género.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Primer largometraje de Nicolas Winding Refn y primera parte de la trioligía “Pusher”.
Seguimos a Frank, un traficante callejero de mala muerte que se ve en apuros cuando la policía el fastidia su último negocio, dejándolo sin droga y con una deuda a un peligroso jefe mafioso que no puede pagar.
Kim Bodnia está muy bien en el papel principal, es un auténtico desgraciado, misógino, que vive al día y solo piensa en si mismo, pero a pesar de ello...
Pusher, un paseo por el abismo, es la primera película de una trilogía dirigida por el danés Nicolas Winding Refn (también existe un remake realizado en 2012 por Luis Prieto), director también de las interesantes Drive y The Neon Demon.
Es además una de las primeras películas de Mads Mikkelsen, mucho antes de James Bond, Marvel, Star Wars, Indiana Jones, y Otra ronda. También podemos ver a Laura Drasbæk (The Killing) como Vic y Kim Bodnia (Kil...
Pusher, un paseo por el abismo está dirigida por Nicolas Winding Refn, es el debut del director danés y en mi opinión no he conectado en ningún momento con la película. Pusher nos sumerge en el mundo del tráfico de drogas en Copenhague. La trama sigue a Frank (Kim Bodnia), un traficante que ve su vida desmoronarse todavía más cuando un trato de drogas sale fatal. A lo largo de una semana, Frank se desespera por conseguir el dinero, lo que lo l...
Hacía tiempo que la tenía pendiente, y la verdad me ha decepcionado.
El inicio de Nicolas Winding Refn, que va camino de convertirse en director de culto, me ha dejado algo frío. Es verdad que no soy yo el que lo va a elevar a los altares porque sus películas, salvo Drive, no me han parecido para tanto, pero si reconozco que tiene algo especial. En la historia, en los puntos de vista, en la construcción de personajes... y es que la vida es dur...
Vulgar, chabacana, grosera, soez, estupida, insípida, simplista, misógina, descerebrada, patética, barata, y exaltadora de la violencia. Esto es lo que opino y creo que me he quedado corto.
Presentamos a los protagonistas con pocas luces y modo macarra.
Frank el camello, Vic su supuesta 'novieta', Tonny el 'colega', Milo el suministrador y Radovan el matón.
Escuela Tarantino, de lejos, pero creo que se fija más en los primeros trabajos de Gu...
Película de acción ambientada en el mundo de las drogas.
Pero no estamos ante narcotraficantes que van en sus yates de lujo. Estamos en el escalafón bajo, lleno de incautos que pretenden ser ricos, donde todos quieren dinero y no les importa lo que tengan que hacer para conseguirlo.
El estilo de grabación es muy barriobajero, acorde con lo que se muestra en pantalla, y no hay actuaciones estelares ni grandes diálogos. Pretender recrear una r...
Películas Similares
Pusher II
Pusher III
Bleeder
Magnus
Pusher
Blood and Ties
Body Melt
Fear X
Chaco
Livid
Office Uprising
Next Floor
The Red Pill
Obsession
7,3
7 


