En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial.
Robin Williams, Jeff Bridges, Amanda Plummer y la diosa Mercedes Ruehl, la cual se come la película como el resto del elenco. Nunca reivindico a los actores, pero me parece pertinente nombrarlos ante semejantes papeles. Son parte fundamental de la película, quiero creer que son irreemplazables.
Me acabo de dar cuenta que me he visto prácticamente todas las películas de Terry Gilliam sin darme cuenta... tiene películas que amo, y otras que me parecen un asco, pero en general tiene un estilo que cumple bien, con ese toque teatral e infantil que ahora puedo identificar.
He de reconocer que me fascina el universo de Terry Gilllam pero, cuando además lo pone al servicio de un buen guión, ya me resulta emocionante. En esta película, que a nivel coyuntural refleja el tránsito entre los inocentes y coloristas años 80 y los complejos 90, Gilliam consigue emocionarnos con el sufrimiento delirante que padece el genial Robin Williams y el tránsito hacia una redención de corazón del no menos inspirado Jeff Bridges. Una obra muy disfrutable.
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo
que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.