
Melodie Sisk
Sweater Model
After an unexpected tragedy, Suzanne searches for the true meaning of Christmas during one sad, strange December in suburban Virginia.
Ya desde el principio se nota que no es la típica película navideña, bastan tres minutos para darse cuenta de ese detalle, y pocos minutos más para terminar de confirmarlo, porque ***contenido con spoilers*** .
Tras esa introducción, ni siquiera la protagonista es ya tan navideña, sino que pasa a ser una película gamberra donde todo se descontrola, entre ***contenido con spoilers*** , pero tras todo eso podemos interpretar que hay que vivir la vida, disfrutar el momento y comprender qué es lo verdaderamente importante.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido esa referencia a ***contenido con spoilers*** , no es una película en la que esperaría ver algo así.
El caso es que yo soy muy navideña y aun así agradezco que no sea la típica película navideña, dentro de que tiene mucho alre de telefilm de fin de semana no es la típica romántica, ni donde todo el mundo es demasiado feliz y todo está lleno de luces y papás Noeles, sino que, en una especie de calendario de adviento, acompañamos a la protagonista en su propio proceso hasta encontrar su propio significado a la Navidad.
Por la manera en que me vendieron la película, esperaba que fuera a ser una soberana mierda, y me ha acabado gustando mucho.
Realmente pensaba que sería una de las centenares de romcoms navideñas y lo cierto es que en realidad se trata de un drama, con algunos toques de comedia negra.
El evento trágico que menciona la sinopsis y que es el que pondrá en marcha la trama acaba resultando más un McGuffin, pero da lugar a una evolución interesante del personaje en estas ***contenido con spoilers*** que pasa, tal vez dando lugar a momentos que, aunque resultan realistas para alguien que pasa por algo así, a nivel narrativo parece dar lugar a pequeñas aventurillas sin demasiado nexo aparte de la protagonista.
Al final lo que mejor funciona son los vínculos interpersonales de la protagonista, tanto con gente que conocía de antes, como con gente a la que acaba de conocer, especialmente con ***contenido con spoilers*** .
El film también cuenta con un cierto aderezo picante, que de hecho es uno de los atributos con los que me vendieron el mismo, y está bien, no resulta nada del otro mundo, pero tampoco lo siento gratuito como en otras obras.
La mayor pega sin lugar a dudas es una extraña elección de fotografía de hacer unos flashes blancos como visualización dramática de lo que siente la protagonista, lo que da lugar a una luz estroboscópica que me parece que puede ser peligrosa para quien pueda sufrir crisis epilépticas.
En definitiva, era una película con la que venía con expectativas bajísimas y tal vez eso me ha hecho darle la nota que le he dado, pero incluso sin dichas expectativas previas, es agradable encontrar una obra navideña que no pretenda ser una comedia sobre el espíritu navideño más, sino tocar ese tema pero desde un prisma más dramático y, por qué no decirlo, realista.
Aunque ciertos elementos no acaban de cerrarse bien y tendrían que haber sido pulidos un poco más para acabar de hacer la trama redonda.
Es una obra interesante si quieres ver algo relacionado a la Navidad pero no más de lo mismo de siempre, aunque es cierto que si la ves con los ánimos algo bajos te puede acabar de deprimir aunque su final sea esperanzador.
Eso sí, no puedo recomendarla para cualquiera sensible a las luces porque de verdad que el montaje de ciertas escenas me parece algo que puede ser hasta peligroso.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.