
Sylvester Stallone
Robert 'Rocky' Balboa
Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed.
Se podría decir que 'Rocky II' y 'Rocky I' son casi la misma película y, de hecho, si pusiéramos 'Rocky II' justo después de la escena final de 'Rocky I', apenas se notaría dónde termina una y dónde empieza la otra. Y esto no lo digo como algo malo, ya que, aunque es cierto que la trama de la película tiene una estructura similar a la de su predecesora, nunca llega a transmitir la sensación de ser repetitiva, sino de ser simplemente una buena continuación de la anterior que hila perfectamente con su historia y la complementa.
Se agradece también que esta secuela mantenga los mismos valores de la primera y que siga trasmitiendo todo ese mensaje tan motivacional, aunque, personalmente, creo que 'Rocky I' es mejor película porque aquí ya se pierde el factor novedad y esa "magia" especial que sí tenía la original. En cualquier caso, 'Rocky II' tiene un gran mérito y es que, dentro del mundo de las secuelas, es una más que aceptable continuación y todavía tiene frescura, cosa que precisamente la saga de Rocky comenzó a perder a partir de esta entrega.
Hacía bastante que había visto la primera parte y que el comienzo de esta, sea el final de la 1, es bien, muy bien. Me ha gustado ver al Rocky más "casero" todos los problemas que le salen de trabajo, la relación con Adrian, el cansino del cuñao, el ego de Apollo y la pelea final, 20 minutos de combate pero que hostias, me duelen hasta a mí. Rocky, eres un grande.
Igual de buena que la primera película de Rocky, una oda a la perseverancia
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.