
Enzo Oliver
Martín
2021. Tras pasar un año de confinamiento, un grupo de estudiantes de bachillerato y sus dos profesoras inician un viaje de fin de curso a Mallorca. Este planazo supone la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, poder divertirse como nunca lo han hecho y despedir está loca etapa de sus vidas. Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca todos sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones del hotel. Más de 50 alumnos, 2 profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares… ¿Qué podría salir mal?
Viaje de fin de curso: Mallorca es una película de auténtica vergüenza ajena dirigida por Paco Caballero... hay Paco... Paquito...Paquete... que oportunidad de oro has perdido, por intentar fusionar una película que tenía que ser absurda de por sí, pero le tuviste que intentar poner reflexiones absurdas morales.
La historia nos sitúa en Mallorca en el año 2021, en época de pandemia, pero donde se empieza poco a poco a retomar la "normalidad". Un grupo de instituto va a pasar su viaje de fin de curso en Mallorca, pero un nuevo brote en la isla balear hace que tengan que estar los estudiantes confinados en el hotel y ya se sabe lo que pasa en estos casos.
La gran mayoría de películas de fiestas adolescentes siempre viene de la industria americana, son malas, sí, pero entretienen en general, aunque hay algunas de ellas que son notables, no recuerdo o no me viene a la cabeza que en España se haya intentado hacer algo similar, una película de una fiesta disparatada de adolescentes y me llama la atención que no haya pasado, o por lo menos, ya digo, que no me suena ninguna.
Y vino la primera (creo) se podía haber abierto la veda para ¿por qué no? de vez en cuando tener este género, pero made in Spain. Pero después de ver esto mejor que lo hagan los americanos que están a años luz de nosotros para hacer este tipo de películas.
Para empezar es larguísima, dos horas de película, con ochenta o noventa minutos eran suficientes, pero para más inri, es que es malísima, aburre a más no poder, la ejecución es horrorosa, me dicen que es una película realizada por un curso de instituto como hobby y me lo creo. ¿Cómo este producto tan malísimo hace que empapelen un montón de marquesinas de autobuses? Que gracias a esta publicidad es por lo que me he animado a verla.
Tengo que ser honesto, no me esperaba una grandiosidad, pero ni por asomo este bodrio vomitivo.
Las actuaciones de los chavales en general son patéticas, personalmente no reconozco a nadie, no me suena ninguno, ni falta que hace más malos no pueden ser, la única que está genial (y desgraciadamente sale literalmente cuatro ratos) es Yolanda Ramos, que pena no haber tirado más de ella, lo mismo te salva algo más la película.
Lo único que me recuerda a mi época de instituto es que todas las chicas son igual de feas, hay que reconocer que no tiran de lo fácil de poner chicas de buen ver para atraer a chavalillos con las hormonas alborotadas, en el que posiblemente siga en ese grupo.
Y para rematar, el esperpento del alegato final, he pasado verdadera vergüenza ajena, he estado apunto de quitarla directamente, pero me he aguantado las ganas, veo a mis sobrinas mayores y... mejor me callo, con esta película te dan ganas de no tener hijos.
Tiene cosas buenas y es que por fin se da normalidad a la homosexualidad, pero vamos esto ya va pasando en la ficción española durante años, pero creo que aquí se abusa demasiado de ello, creo que en el grupo protagonista no hay ningún heterosexual, podía ser algo más diverso, que haya de todo, no hace falta meter la homosexualidad con calzador porque si no se pierde naturalidad.
También, la banda sonora de la película es notable, otro punto positivo que la veo es la parodia que se hace de los típicos programas de televisión que tiene tertulianos, una parodia que podríamos decir exagerada, pero muchas veces la realidad supera la ficción. Y el desmadre final de la fiesta llega demasiado tarde, pero que muy, muy tarde. En un momento dado ***contenido con spoilers*** ha habido una secuencia calcada a una de la película Proyect X, pero nada más lejos de la realidad, ojala hubiera sido un cuarto de buena que lo fue aquella.
En definitiva, una oportunidad perdida, me hubiera gustado mucho ver una película de fiesta alocada de adolescentes con nuestro punto de vista (made in Spain como digo), pero no esta basura que no hay por donde cogerla. En fin Paquito, tomate unas largas vacaciones en Mallorca y no hagas más películas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.