
Natalie Portman
Charlotte Purdue
Un genio cazatesoros reúne a un equipo para una misión que cambiará vidas. Pero para esquivar y superar los obstáculos que se encontrará, necesitará a alguien más listo que él: su distanciada hermana.
Guy Ritchie realiza esta película de aventuras llena de originalidad y sorpresas. Spoiler alert: no es así. Sin embargo, debo decir que soy muy indulgente con el género porque me gusta mucho; por lo tanto, no me importaría seguir viendo esta Indiana Jones moderna. Pero, además de eso, ¡el ritmo es tremendamente lento! Como habrán comprendido, la película tiene muchos problemas, empezando por el guion. Luke Perdue, un cazador de tesoros, arrastra a su hermana, que ahora lleva una vida ordenada, a una búsqueda para encontrar la Fuente de la Juventud, patrocinada por un rico hombre de negocios. Durante toda la película, tuve la ingenuidad de pensar que la historia no caería en los clichés del género, que a menudo era deliberadamente cliché, incluso cursi en algunos momentos, para sorprender mejor al espectador al final. Pero no. ¿Un cliché delante? ¡Se lanza a por él! ¿Un personaje tan estereotipado que ya no resulta creíble desde los años 80? No pasa nada, intentamos crear un semisuspense como si nada. Incluso la historia, la búsqueda de pistas, los numerosos viajes, etc.; todo ya se ha visto antes. Es cierto que es el género lo que lo exige y se podría comparar la película con «Indiana Jones», « La Búsqueda », «Tomb Raider» o incluso «Uncharted», y no sería muy constructivo (porque todas estas películas ya se copian más o menos unas a otras, pero, una vez más, nos encontramos ante un género particularmente codificado), pero hay que admitir que la película no hace absolutamente ningún esfuerzo por salirse un poco de los caminos trillados. Incluso nos repiten el final moralizante al estilo de «La última cruzada», lo que resulta casi ridículo. Y luego está el problema del ritmo. En última instancia, puedo pasar por alto los problemas mencionados anteriormente, aunque soy consciente de ellos, es decir, que aunque sea excesivamente cliché, puedo pasar un buen rato con el lado entretenido. Y el comienzo de la película es bastante logrado, además se recupera el estilo un poco nervioso del director en algunos momentos, sobre todo en la escena del tren o la persecución, y luego todo se vuelve flojo. Una vez que la película se encarrila, parece que el director ha dejado que su cámara filme pasivamente la poca acción que tenemos ante nuestros ojos. Así, el espectador se vuelve tan pasivo como la cámara y empieza a aburrirse seriamente, sobre todo porque, una vez más, conoce todos los retos. En resumen, a pesar de un muy buen reparto, « La fuente de la eterna juventud» no es más que una película para televisión (del tipo «Flynn Carson») con mucho dinero.
La típica película de aventuras y de búsqueda del tesoro tipo National Treasure, Indiana Jones, La Momia o Uncharted.
La Fuente de la Eterna Juventud, es una película entretenida, pero que no tiene nada de especial. Tiene unos actores conocidos, que sacan sus papeles por puras tablas, persecuciones, chascarrillos, misterios, aunque poco originales, y un buen acabado técnico, pero no me ha acabado de enganchar. De hecho, me recordó a esas películas de Noah Wyle de la saga Librarian, no sé si por el cierto parecido entre este y John Krasinski, o por su puesta en escena.
Me sorprende ver a Guy Ritchie como director, parece que es un encargo para darle de comer más que algo original suyo, ya que no se nota su mano por ningún sitio. Eso, o que ya hace las pelis como churros y empieza a perder lo que le hacía un director especial.
No se puede decir que sea una película mala, pero tampoco encontrarás nada que destacar
Me encanta el género, no puedo negarlo, aventuras fantásticas con base histórica o mitológica, me pierde. Por eso Indiana Jones es de mis personajes favoritos, por eso conseguí apreciar "La búsqueda" a pesar de Nicholas Cage. Además dirigida por Guy Ritchie, uno de los directores que más me divierte en la actualidad, tenía que verla si o si.
Y es una pena para mi reconocer que nada funciona. Es un encargo de plataforma, película familiar sin alma, sin chicha, sin emoción... para rellenar catálogo y echar la tarde, ya está.
Natalie Portman está perdida entre tanta mediocridad (supongo que la pasta es la razón de haber aceptado esto, siempre lo es), Krasinsky se pasa de graciosete hasta hartar, y no veo a Guy Ritchie salvo en las grietas, es que hasta el doblaje me ha parecido equivocado.
La sobresaturación de efectos y CGI llegan a su Climax en un final que es una burda copia de "La última cruzada" lo cual ha sido un insulto para mi, han tratado de mancillar un gran recuerdo. Menos mal que la película se olvidará antes de que acabe el verano.
El cierre a títulos de crédito eligiendo el Live Forever de Oasis es el único acierto, el único momento en que se que Guy ha decidido por si mismo y no ha cumplido las órdenes del jefe, las 2 horas anteriores han sido un despropósito.
La fuente de la eterna juventud es una aventura familiar ligera que cumple con entretener, aunque decepciona a quienes esperen el estilo vibrante de Guy Ritchie. La narrativa es lineal y amable, sin riesgos ni sorpresas, pero la química fraternal entre Natalie Portman y John Krasinski mantiene el interés. Visualmente correcta y con un tono blanco y nostálgico, funciona como propuesta accesible para todos los públicos, aunque sin dejar huella.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.