Críticas de Orgullo y prejuicio

Logeate para poder valorar esta película

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

2005
127 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Orgullo y prejuicio

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
De las pocas películas que recuerdo que me pusieron en el instituto y me marcó porque es una telenovela pero bien hecha, y además el guion tiene algo que te engancha.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
El romance inacabado.

Nos cuentan la historia de la familia Bennet en donde se encuentra un padre, una madre un tanto “repelente”, hay que decirlo todo y a falta una hermana buenas son cinco.

Antes de ver dicha película, no sabía lo que me iba a encontrar, ya que no leí el libro del cual hicieron adaptación y tampoco es un género que me llame especialmente. En resumen se podría decir que iba a ciegas.

Me resulto raro el encontrarme a Keira Knightley, lo cual sabía que actuaba en esta cinta, pero la conocí por la saga “piratas del Caribe” y se me hace muy extraño el verla en un papel de este género aunque tengo entendido que ha realizado varios papeles, aunque como podéis pensar, no he visto ninguno aparte de este. Su actuación no me defraudo en ningún momento de la película, le pega bastante el persona alegre por fuera pero por dentro con mucho “lío”.

Los demás compañeros de reparto lo llegaron a igualar en actuación, en donde cada uno acaba mostrando como es o incluso desde el principio en el caso de otros, que se tiran toda la filmación siendo repelentes ante cualquier persona que vaya a ver esta película.

No podemos dejas de comentar el trabajo del actor Matthew Macfadyen en donde su personaje es el otro protagonista de la película y que llega hace un papel increíble, donde se ve el profesionalismo que este trabajo lleva. Su carácter llega a cambiar solo cuando la escena o situación requiera y eso habla mucho del actor.

Yéndonos directamente a la historia, desde mi punto de vista y sin mencionar que sea una adaptación, fue todo un entretenimiento. Nos llegan a sorprender mucho en muchas situaciones que van pasando y otras directamente sabemos cómo va a terminar todo desde el principio. Y bueno, creo que no soy el único cuando digo que ese final me ha dejado un poco indiferente y con ganas de más. Muy repentino todo que hace que acaba siendo una objeción.

El paisaje donde transcurre todo es un escenario perfecto para toda esta historia de época, que logra transmitirte cada uno de los sentimientos que por ahí transcurren. Una ambientación que acaba siendo de diez.

Todo eso se llega a resumir que me ha llegado a gustar, por muchas cosas, pero no se me quita de la cabeza, que ha terminado siendo toda una decepción referente a lo que yo estaba esperando por toda aquella crítica buena, en donde ahora sé que la gran parte fuese porque logra ser una gran adaptación cinematográfica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
He de decir que he ido aplazando verla desde los albores del tiempo. Siempre he ido sacando escusas o poniendo otras pelis por delante. Pero he terminado más contento de lo que esperaba.
Cierto que es una peli con poco dinamismo, pero no por ello es lenta ni con falta de acción.
La trama transcurre en una casa de campo donde vive familia de clase media-alta de esta sociedad victoriana. La protagonista es una hermana de 4, cuyos oficios es educarse y prepararse para el matrimonio. Algo conceptualmente triste, pero que las chicas parecen disfrutar y adaptarse bien. Observamos una buena impresión de los valores de la sociedad del momento, eso sí, de la adinerada. Con la vista de un joven apuesto y con cash rebosando de sus bolsillos, montó una party guapa para buscar a alguna chorba que le gustase. Y de ahí, la casualidad que fue la moza hermana de la prota. Obviamente todo con mazo clase y swag de la época.
Ahora en serio. Elízabeth n se enamoró de primeras ya que su caso fue distinto. La curiosidad del amigo del joven la empujó a entablar conversación. Como debe ser, conociéndose hablando. Pero claro, poco a poco fueron coincidiendo y teniendo más de un desagrado. Al final pudieron salir de ello, y ella se dio cuenta que lo amaba de verdad de la buena, siendo correspondido.
Me pareció un poco triste que el padre se preocupase más por ella que por las demás, pero tampoco es raro. Ella era su favorita y por lo tanto quería lo mejor para ella. Mientras que sus hermanas se quedaron fuera de la caja. Eso sí, estoy seguro que no hubiese dejado a cualquiera pedirle la mano a sus hijas.
Cierto que es una adaptación literaria, pero se ve bien reflejado el conflicto amoroso contra el obtener un estatus estable y de renombre. Mientras el entorno busca amor comprado, Elizabeth (además de ser mayorcita para lo que se buscaba) pudo romper esa barrera y acabar con alguien digno. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
La vi hace tiempo, y me gustó.
Justo ayer acabé el libro y me enamoró, así que hoy, con todas las lagunas cubiertas y todas las preguntas contestadas, la he visto con nuevos ojos y perspectiva, y aún a pesar de los saltos en el tiempo y de las demás licencias que se tomaron con el film, me ha gustado igual o más que cuando la vi por primera vez

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Adore el libro y adore la película, a pesar de los pequeños cambios que le realizaron a la obra para poder adaptarla, no hicieron estragos de la obra como a veces sucede, por no decir la mayoría de las veces.
Para mi, es simplemente perfecta, nunca me canso de verla, las actuaciones son una delicia, sobre todo él, cuando la vi por primera no pude creerme lo perfecto que era, era como si lo hubieran sacado directamente de mi imaginación, porque cuando leí la obra por primera vez, me imagine a un Darcy igualito a él; ojo, no hablo del físico, sino de la personalidad y la forma de comportarse, el tono de voz...ya sabeis esos detalles que por muy buen escrito que es un libro, no te pueden decir, sino que es obra del lector.
La verdad, es que esta película solo puedo definirla como una autentica maravilla y creo que todos deberían disfrutarla. Yo lo hago cada poco tiempo

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Primer largometraje para la gran pantalla de Joe Wright, quien decidió debutar a lo grande adaptando una de las obras más célebres de la literatura universal y, por supuesto, de su autora Jane Austen. Al igual que la novela homónima, 'Orgullo y Prejuicio' nos traslada a la campiña inglesa de finales del siglo XVIII para mostrarnos un reflejo de la sociedad de la época, enfocándose para ello en los esfuerzos de la insistente (e irritante, todo sea dicho) señora Bennet para casar a sus cinco hijas con hombres de buena posición. Sobre ese contexto marcado por las apariencias y el qué dirán, se construye esta historia donde el romance, como el propio título indica, luchará por sobrevivir en medio de los orgullos personales y los prejuicios originados por la diferencia de clases de sus protagonistas.

La película, apoyada en una fantástica fotografía, en un cuidadísimo diseño de producción y en el guion adaptado de Deborah Moggach, logra rescatar el espíritu de la novela y, con él, toda la sátira social, los diálogos afilados y llenos de ironía, el romanticismo poético y la buena construcción de los personajes. En este último apartado destaca la figura de Elizabeth Bennet (magistralmente interpretada por una Keira Knightley en uno de los mejores papeles de su carrera), cuya rebeldía alimenta la perspectiva rupturista que el relato de Austen ofrece con respecto a ciertos códigos sociales de su tiempo, donde las mujeres eran relegadas a un segundo plano. Toda esta conjunción de elementos convierte a 'Orgullo y Prejuicio' no solo en un elegante drama de época o en un encantador romance clásico, sino también en una imperecedera lección de vida de la que siempre se puede aprender algo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Aún no la habia visto, es bonita, a pesar de su duración no se me hizo pesada, aunque para pesada...la madre de la protaganista, esa si, y mucho xD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 335