Críticas de One Cut of The Dead

Logeate para poder valorar esta película

El rodaje de una película de zombies en un almacén abandonado en el que se habían realizado experimentos militares se ve torpedeado por la irrupción de… ¡zombies! Estamos en el terreno del cliché, pero nada en One Cut of the Dead es lo que parece a primera vista. Con un plano secuencia de más de media hora y con un tono de humor desmadrado, esta adorable zomedia da una nueva vida al cine de no-muertos.

2017
96 min
Comedia Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE One Cut of The Dead

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
Relajarse frente al televisor y ver cómo el fin justifica los medios, no es ningún prodigio tampoco pero totalmente original y encantadora. Satanistas abstenerse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Sorprendente película que va de menos a más, gracias a la estructura en tres partes que es un recurso magistral. La primera parte desconcierta, sitúa al espectador en un producto de serie b bastante cutre. Al poco rato están casi todos muertos. Miro el reloj. Van 20 minutos. ¿Y ahora qué van a hacer? Pues lo que continúa es maravilloso, una segunda parte en la que conocemos más a los intervinientes y que te va dejando ganas de ver cómo se hizo todo. En la tercera parte se satisface la curiosidad del espectador y es también la parte más divertida de toda la película.
Sátira del cine de zombis pero también un divertido homenaje al mundo del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Metacine de zombis, ya está, eso es todo lo que tenéis que saber.

Va de menos a más. Es fresca, te hace reír, también tiene sus momentos de tensión. Si te gusta el cine de zombis te gustará, si te gusta el cine a secas también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Últimamente aparecen con frecuencia películas japonesas que se encuentran fuera del radar y logran, con muy pocos medios, resultados muy originales y eficaces. 'One Cut of the Dead' fue todo un fenómeno en este sentido y es que la película consigue, partiendo de una premisa muy sencilla, construir un relato fresco, divertido y muy bien hecho, con todo su homenaje a la serie B y todo lo limitado de la producción.

Aprovecha sus recursos de la mejor manera posible y es, sin duda, una recomendación estupenda para cualquiera que pueda estar interesado en la temática o el tipo de largo. En Sitges fue el hit de la edición y con razón.

Mencionaba antes que este tipo de películas aparecen con cierta frecuencia y aprovecho para recomendaros su equivalente en el año pasado, 'Más allá de los dos minutos infinitos', otra obra a la que merece la pena que le echéis un vistazo.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Resulta complicado hablar de una película como 'One Cut of the Dead' porque creo que lo mejor es verla sin saber mucho de ella, pero de entre lo poco que puedo comentar en mi crítica destacaré el siguiente consejo: no la juzguéis por sus primeros minutos porque, aunque a priori no lo parezca, estamos ante una de las películas más originales e ingeniosas que se hayan realizado jamás dentro del género zombie. Esto es así porque esta producción japonesa comienza de forma totalmente genérica, tópica e incluso cutre, situándonos en el rodaje de un film de terror de serie B que se ve interrumpido por un ataque zombie real, pero a partir de ahí todo se convierte en una auténtica y maravillosa locura. Cine dentro del cine con aire paródico, siendo siempre consciente de sus limitaciones (contó con un presupuesto de apenas 3 millones de yenes, 25 mil dólares al cambio) y mostrando una refrescante capacidad para reinventarse continuamente con el paso de los minutos.

'One Cut of the Dead' se nos presenta así como una curiosa (y necesaria) deconstrucción del género zombie que no solo logra aportar algo a una fórmula totalmente sobreexplotada, sino que además consigue convertirse en un sincero homenaje al cine y a los innumerables entresijos que ocurren en un set de rodaje, destacando sobre todo el papel de todos esos profesionales que trabajan incansablemente detrás de las cámaras. Un divertido e interesante ejercicio de metacine sobre el esfuerzo, la pasión y el talento como verdaderos motores de cualquier proyecto y una más que merecida carta de amor al séptimo arte y a todos aquellos que lo hacen posible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
8 / 10
Los primeros 30 minutos de One cut of the dead son, en realidad, muy malos. Como ejemplo os comento que hubo mucha peña que abandonó el cine en ese intervalo de tiempo. Afortunadamente me quedé, y pude ver como esa “M de pelicula” mejoraba mucho en la segunda parte y se convertía en tronchante durante la tercera y última parte. Y los que nos quedamos hasta el final pudimos entender del por qué de esa maravillosa M del principio.Película totalmente recomendable si se avisa que al principio no debemos caer en la tentación de irnos del cine o quitarla mientras nos acordamos del director y su familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Un aplauso merecido para todos.
Esto es la magia del cine.
Y un homenaje a todos los curritos del 7° arte, hasta el apuntador.
Hay que medir las palabras para hablar de éste cine dentro del cine porque es fácil spoilearlo.
Y tener paciencia, porque hay que saber ver la película en sus tres partes.
Solo así tiene sentido lo visionado anteriormente.
La primera parte es caótica e insustancial, pero es la base para posteriormente reírte de todo.
La segunda en tiempo es la primera porque nos contarán como se gestó el invento.
Y la tercera es la fusión del proyecto y un auténtico hazmerreír, donde si hemos aguantado hasta aquí todo cobrará sentido y se hace disfrutable.
Y la prueba de que con cuatro duros y mucha imaginación se pueden hacer maravillas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Lo que mas llama la atención son las capas que tiene esta película Empezando por el rodaje de una película de zombies donde al parecer hay zombies reales, a la media hora cuando la historia acaba, de repente ves que todo ha sido ficción y empieza la verdadera historia, ves como un equipo con toda su buena intención ha intentado rodar un medio metraje de zombies en directo con todos los problemas que pueden surgir y a partir de aqui comparas el porque han pasado ciertas cosas en la historia con los problemas que se han ido encontrado. ha sido genial. Obviamente la pelicula entera es ficción (y en los créditos finales se ven como se rodaron ciertas cosas) pero aun así es una experiencia buenísima

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El director y guionista Shinichiro Ueda, utiliza la producción de un programa televisivo basado en la temática de zombis, emitido en vivo y realizado en una sola toma, para mostrarnos lo que hay tras este tipo de producciones.
Vemos las numerosas y caóticas dificultades que van apareciendo, junto con la inventiva y la resolución espontáneas que puede generar un esfuerzo de colaboración.
La estructura de esta película es tan necesaria como frustrante y con un muy bajo presupuesto pero de forma muy creativa, parte de un concepto maravilloso y lo lleva a cabo de una manera impresionante e inventiva.
La diversión contagiosa tardará en llegar para los más impacientes, de manera virtuosa pero extrañamente casual, desbaratará tus expectativas de principio a fin.
Una grata sorpresa, muy buenas actuaciones, muy disfrutable y entretenido ver cómo se desarrolla todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El joven y polifacético Shinichirô Ueda escribe y dirige la original comedia 'カメラを止めるな!' (¡No pares la camara!), su mayor éxito hasta la fecha.

'One Cut of the Dead' es una comedia sobre el cine, y sobre los zombies, es decir, sobre el cine de zombies de serie B que se suelen ver en los canales temáticos.

La comedia está dividida en tres partes. La primera es una película de serie B, mala a la vez que entretenida. La segunda presenta a los personajes, y es lenta y aburrida. Pero ambas son necesarias para llegar a la tercera parte, que es la gran comedia.

Pese a la parte lenta, 'One Cut of the Dead' es una muy buena comedia, muy recomendable tanto para los seguidores del cine japones como del cine zombie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Un homenaje al género de serie b que necesitábamos en nuestras vidas dirigido por el director Shinichiro Ueda.

La historia ha sido desarrollada con mucha inteligencia… conectando en todo momento y no dejando nada en el aire. También contamos con un inicio de la trama bien ejecutado y dándonos una de las mejores “media hora” que nos puede ofrecer el cine en general.

Todo ello acompañado de grandes actores que dan vida a unos personajes muy “peculiares” entre sí y que pretenden brillar con esta producción en “vivo” .

Poco más se puede decir al respecto, pues para conocer más sobre esta genialidad hay que disfrutarla de principio a fin. Pues yo he visto muchas películas de toda clase de zombies y sin duda alguna, One Cut Of The Dead le da un toque innovador al género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta hecha como un falso documental, bastante malo sobre una película de serie B, a mi personalmente me aburrió, habría estado bien verla con doblaje pero no fue doblada. Lo bueno que tiene es que te enseña los juegos de cámara que no solemos ver en las pelis, pero sin contar esto creo que no tiene demasiada chicha, pues te repiten escenas y cosas que sinceramente no me interesan. Me puse a verla por la idea de ver zombis y me lleve una mala sorpresa, pues de zombies bien poco, si eres fan de los mordedores huye no encontraras eso aquí.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
One Cut of the Dead, o cómo hacer una película dentro de una película dentro de una película.

La película empieza en un set de una película de zombies que se ve atacado por zombies de verdad. Lo más interesante de esta primera media hora es que está grabada en un plano secuencia de una sola toma, sin cortes de cámara. Me parece un trabajazo y tiene mucho mérito. Eso sí, el contenido puede llegar a ser un poco cutre. Pero quedaos hasta el final, porque esto mejora.

Cuando acaba esta "superproducción", One Cut of the Dead nos embarca en un flashback para mostrarnos cómo Higurashi hizo esta película. Y aquí es donde viene lo bueno. Vemos los ensayos, el desastre de actores y actrices, los vaivenes del guion... Y después, nos metemos con ellos en el set de rodaje y descubrimos cómo y por qué el producto inicial había quedado tan cutre.

Me he reído mucho y ha sido interesante ver los entresijos del cine.

Y, para rematar, en los créditos nos enseñan el verdadero rodaje de la película. Todo un verdadero caos lo que hacen estos profesionales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una fantástica comedia de zombis original, fresca una película en tres capas cual matrioska o capas de cebolla y todo esto en un teórico único plano secuencia sin cortes.
En mi opinión es una genialidad y partiendo de un presupuesto tan limitado mis respetos por Shinichiro Ueda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 58