Ondina. Un amor para siempre Trailer

Ondina. Un amor para siempre

95min
Dirigida por Christian Petzold
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 67% Porcentaje valoración negativa 33%

Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el hombre que ama la abandona, el antiguo mito la alcanza. Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.

Ondina. Un amor para siempre

Dirigida por Christian Petzold 2020
Tu valoración:
Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el hombre que ama la abandona, el antiguo mito la alcanza. Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.

Detalles

Título original:
Undine
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-07-01
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Ondina. Un amor para siempre

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
En la mitología griega, las ondinas eran las ninfas cuidadoras de los lagos. Este mito sirvió de inspiración para una leyenda posterior franco-germana en la que Ondina, tras enamorarse perdidamente de un joven noble, lo abandona todo por su amor. Cuando este la traiciona, Ondina debe regresar a su medio natural con el corazón roto por la pena condenando a su amante a una existencia en la que siempre deberá estar despierto puesto que, si se duerme, dejará de respirar. En ‘Ondina. Un amor para siempre’, asistimos a la recreación moderna de esta fábula con una maravillosa Paula Beer en el papel de la ninfa que huye de su destino acuático. Ondina es una mujer solitaria, afincada en la pena tras una ruptura amorosa que dedica sus días a dar conferencias sobre el medio urbano de Berlín, escapando de todo lo que tenga que ver con el agua. Esta contraposición entre edificios, calles, plazas y el mar no hace sino exacerbar la sensación de ansiedad y extrañamiento de nuestra protagonista. Casi como un pez que intenta nadar a contracorriente, viviendo una vida que no es la suya y terriblemente afectada por sus sentimientos.
Christian Petzold realiza aquí una obra tremendamente sensitiva en la que se confía todo el peso de la historia a las potentes imágenes que desprende, así como en sus poéticas metáforas. Para mí es una de esas obras que más que verse con los ojos, se ven con las entrañas, con el alma. No busquéis la lógica porque no la tiene, simplemente dejad la mente en blanco y disfrutad de este relato tan enternecedor como descorazonador.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
En 'Undine' estimo la audaz propuesta narrativa de Christian Petzold si bien el desconcierto termina sobreponiéndose a cualquier sentido metafórico. La sutileza queda opacada por lo abrupto de sus transiciones segmentarias, y la ardiente pasión de los amantes queda enterrada por su caprichoso camino entre lo onírico y lo fantástico. En lo que sí estoy de acuerdo con el consenso general es en lo fantástica que está Paula Beer que se adueña del relato y de los espectadores. Una propuesta interesante pero que no me termina de complacer.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Ondina. Un amor para siempre?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.6
TMDB 6.5
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 67% Porcentaje valoración negativa 33%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7944.
+4797
Ranking hace 7 días
10191.
+9026
Ranking hace un mes
10177.
+8561

Super Recomendación 12%

600 / 5200
11 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón