Críticas de ¡Olvídate de mí!

Logeate para poder valorar esta película

Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE ¡Olvídate de mí!

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Una película de romance diferente y original, con toques de ciencia ficción y un buen uso de los flashbacks para explicar la historia de Joel y Clementine. Toda la historia sucede en un breve espacio de tiempo y algunas partes se hacen lentas, pero por lo general una buena película que ver para salir del romance típico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Película bonita, emotiva, algo triste pero también extrañamente reconfortante. Me esperaba algo interesante por referencias pero ha superado con creces mis expectativas. No soporto a Jim Carrey, pero en esta película está contenido y hasta tierno, haciendo un buen trabajo interpretativo. Kate Winslet está extraordinaria como siempre.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (la traducción española del título le quita bastante de su tono poético, así que mejor olvidémosla) es, por un lado, una historia de amor contada de una forma completamente original y, por el otro, un mensaje sobre la importancia de los recuerdos, cómo nos construyen, cómo querer borrarlos no es a menudo una buena idea porque es lo que somos e incluso con errores la vida son recuerdos. Diría que su estructura narrativa es el gran acierto de la trama, hace que quieras saber qué ocurre porque no está contada de forma típica. Los personajes secundarios también cogen bastante fuerza y cumplen muy bien su cometido sorprendiendo con esa segunda historia en paralelo. Y ese toquecito de ciencia ficción me ha encantado (es como si cubriese todas las cajitas de lo que me gusta) porque además es una ciencia ficción completamente cotidiana y que te presentan de forma muy plausible en la historia. A través de un procedimiento que extrae los recuerdos a alguien, que te introducen en la trama como si fuese una consulta médica cualquiera, sin grandes avances futurísticos y tecnológicos. Todo muy del día a día y sin desentonar.

El tono casi melancólico envuelto en recuerdos de la película se mezcla a veces con situaciones más surrealistas y hasta cómicas (por ejemplo, al meterse en recuerdos de cuando el prota era niño, lo cual permite a Jim Carrey dar rienda suelta a su faceta más histriónica pero de nuevo perfectamente contenida). Todo me ha gustado, bien planteada y bien interpretada, duración perfecta sin excesos y con momentos preciosos. ¿Qué pasaría si pudiésemos borrar nuestros recuerdos? ¿Se puede borrar a alguien de nuestra vida como si arrancases una hoja de papel o la memoria es algo más emocional que subyace incluso cuando "no recordamos"?

Muy recomendada. A mí me ha tocado varias fibras sensibles, aunque supongo que su efectividad depende de si conectas o no con lo que te cuenta. Me la guardo entre mis películas favoritas y revisionables. No apta para atazagorafóbicos (¿o sí?)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
En el metro de mi autodestruccion emocional despues del paso por las estaciones de "(500) Days of Summer", "El profesor" y "Scott Pilgrim", llego a la estacion de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

En esta estación tenemos una extraña estructura narrativa en el cual los colores tienen mucha importancia para entender y ordernar lo que esta ocurriendo.

Guión, ritmo, actores(principales y secundarios) se consiguen alinear para crear una verdadera joya.

Volvemos a ver al Jim Carrey de "El Show de Truman" para demostrar que lo suyo no es solo la comedia con sus caras y gestos, es un actor que creo que se deberia intentar arriesgar un poco mas en sus papeles y salir un poco de lo que normalmente suele hacer. Para Kate Winslet solo se me ocurre una palabra: Perfecta.

Quien no ha querido alguna vez tener acceso a una maquina para borrar los recuerdos de ese alguien que nos ha partido en el corazon o el alma?? Es cierto todos tenemos que pasar por esas cosas para crecer interiormente pero tener la posibilidad tampoco estaria mal.

La sub-trama que existe con Kirsten Duns t es justamente un contra punto a la historia principal que hace que no sea tan pesada y que hace te llegues a preguntar si es “Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia.” (ademas de ser la frase de la pelicula)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
9 / 10
Una maravilla no tan conocida (parece que solo se le conoce por la traducción al título de la película). Una historia de amor con un toque de ciencia ficción con sus momentos de dudas (tanto en el amor de la pareja como en el funcionamiento de "la ciencia ficción"). Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9.5 / 10
Una película brillante sobre las relaciones, el amor, el compromiso y la fragilidad de la memoria. Incluso también sobre la confianza. Tiene excelentes actuaciones un guión muy bueno y una narrativa onírica, no lineal. La forma en que se teje la historia puede ser un poquito compleja, pero solo exige un poco de atención para desvelar todos sus detalles. Altamente recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
No me suelen gustar las comedias románticas, pero Eternal Sunshine of the Spotless Mind (me niego a llamarla ¡olvídate de mi!) me ha parecido fantástica.

Su punto fuerte es sin duda la forma en la que está narrada. Me ha gustado mucho ir descifrando qué estaba viendo y me parece que el orden de las escenas es perfecto. Debo agradecer a quien decidiese lo de los tintes de pelo de Clementine porque la verdad es que me ha sido muy útil para situarme.

El reparto es buenísimo: Jim Carrey y Kate Winslet están fantásticos, pero Mark Ruffalo, Elijah Wood, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson no se quedan atrás. Me ha gustado mucho el contrapunto de las historias de estos últimos (aunque Patrick era demasiado creepy).

Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una preciosa reflexión sobre la memoria y sobre lo importante que es que vivamos todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, porque forman quienes somos y nos hacen avanzar. Si los olvidamos, estamos condenados a repetir todos nuestros errores (y a lo mejor también nuestros aciertos).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 424