Nunca, casi nunca, a veces, siempre Trailer

Nunca, casi nunca, a veces, siempre

95min
Dirigida por Eliza Hittman
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Dirigida por Eliza Hittman 2020
Tu valoración:
Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

Detalles

Título original:
Never Rarely Sometimes Always
Director:
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-03-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Festival de Sundance 2020 en la categoría Gran Premio del Jurado - Mejor Película USA
Ganadora Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio Especial del Jurado - Drama - Por su neorrealismo
Ganadora 68º Festival de San Sebastián 2020 en la categoría Premio TVE "Otra mirada":
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor guión
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor montaje

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Autumn, una tímida e introvertida adolescente de 17 años descubre que está embarazada y el mundo se le viene encima. Consciente de que es incapaz de criar a un niño siendo ella misma tan joven, toma la decisión de abortar, pero existe un "pequeñísimo" problema que lo cambia todo. Y es que, en Pennsylvania, el estado en el que vive, el aborto está prohibido salvo consentimiento paterno. Así de simple y contundente. Prohibido. Da igual que quieras o no al futuro bebé, no importa lo que opines o sientas, simplemente aparece la palabra prohibido. La única solución que Autumn encuentra es viajar a Nueva York en compañía de su prima Skylar con su escaso dinero para tomar una decisión que cualquier persona y cualquier mujer debería poder tomar en cualquier parte del mundo. La película es sencilla y directa, sin artificios de ninguna clase, sin una fotografía maravillosa ni extravagancias; todo se centra en las interpretaciones de las dos protagonistas y de un guion que llega al corazón. La cineasta Eliza Hittman pone el ojo y la cámara en una problemática social de primer orden, al mismo tiempo que expone la nueva adolescencia de una forma sutil y descarnada. Destaca Sidney Flanagan como una luz rutilante en una carretera oscura, dotando a su personaje de una gran intensidad y profundidad.
‘Never Rarely Sometimes Always’ es una obra potente que muestra la falta de oportunidades de una generación, el tabú que supone el aborto todavía a día de hoy y una experiencia muy angustiosa. Sobre todo, cuando las dos primas pasean por las ruidosas y desconocidas calles de Nueva York, siendo conscientes del enorme mundo que existe ahí fuera. Un mundo que no quiere ni desea incluirlas.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'Never Rarely Sometimes Always' es una película sencilla con un retrato cercano sobre el aborto en una menor de edad. Tiene aspectos interesantes y bien realizados, como el proceso clínico, pero el guion es muy maniqueo y conveniente para la trama que presenta. Por ejemplo, la mayoría de hombres que aparecen son casi depredadores sexuales, es cierto que las mujeres deben tolerar a gente así de indeseable casi a diario, pero no es un marco general. Tampoco se entiende muy bien la idea de no comunicárselo a la madre, que parece tan agradable con ella, y algo conveniente no aceptar la ayuda de la clínica con la finalidad de llegar a la noche con el chico que termina pagando por dar unos besos y salirse con la suya, otro cuasi depredador más.

Como mencionaba antes, el retrato del aborto, la situación de la menor, la forma de enfrentarse a ellos, el proceso clínico son aspectos interesantes pero, además de tener tramos muy transitorios que no dicen demasiado, ese maniqueo no me parece acertado.

No está mal, pero podría estar mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
A ver, si buscas una película fresquita y ligera para combatir el calor o los problemas cotidianos... esta no es una opción. Sin embargo, si lo tuyo es el análisis de los temas importantes, del escrutinio de la vida de los otros, o un observador esforzado de conflictos universales... vamos entrando en el perfil.
"Never..." es la película perfecta con la que un profesor/a e instituto podría ilustrar el tema del embarazo adolescente ante sus alumnos pues, por más que alguno se le durmiera (la adolescencia es asi) seguro que algunas de las chicas de la clase verían reflejados sus miedos. Porque Eliza Hittman se decanta por el hiperrealismo narrativo, con su vista en un montón de pequeños detalles que dan mayor veracidad a su argumento y con la utilización permanente de primeros planos de las dos protagonistas, en especial de Sidney Flanigan, con la intención de acercarnos a sus experiencias.
Y es que el filme, por más que se centre en el aborto como elemento central de la trama, acaba por ilustrar la dificulta de ser mujer en una etapa ya de por sí conflictiva de la vida y lo hace desde una posición que intenta eludir el dogma para concentrarse en la intensidad emocional del drama que viven las protagonistas.
En una sociedad tan polarizada en la que se pretende que nos posicionemos ante todo de forma clara y casi militante, da igual que sea el aborto, la política o la cebolla en la tortilla de patata, se agradece que el posicionamiento (que obviamente lo hay) no sea tanto en una posición a favor o en contra del aborto, si no en una posición a favor del sufrimiento de la adolescente.
Por último, destacar el papel de las dos actrices principales, repletas de naturalidad, y de la impresionante escena que da título al filme.
Película recomendable de todas todas, siempre que sepas en dónde te metes.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Nunca, casi nunca, a veces, siempre?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.4
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Super Recomendación 20%

1250 / 6120
59 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón